Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

Namsis
Namsis

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre el canto.

Sí, probablemente cantaran, aunque a otro nivel. Hay diferencia de poder entre todos los Ainur, pero en algún sitio está la frontera entre Valar y Maiar. Ha de haber una caracterñistica diferenciadora fundamental entre Valar y Maiar, y me parece algo así como capacidad creadora, con...

El Barlog y los Anillos

Hola a todos.
Bueno yo si que no me voy a explayar mucho. En mi opinion tampoco creo que el Barlog pudiera llegar a estar al servicio de Sauron, ni que el anillo de Durin llegara atraerlo. Si fuera así yo creo que el Barlog hubiera salido en cuanto Frodo penetrara en Moria portando el anillo único.
Siempre he pensado que el Barlog solo tenía un señor para servir que era Morgoth, como ya he visto que han comentado, y cuando éste desapareció se escondio en las profundidades hasta que los enanos en su abaricia de cavar lo despertaron. Al igual que le sucedio a la compañia. Además la idea de pensar que un Maia como Sauron, aunque fuera muy poderoso, pudiera controlar a otro Maia, me resulta un poco dificíl, aunque no imposible.

Y sobre el canto, yo si había entendido que los Maiar participaron en el coro puesto que también salieron del pensamiento de ILúvatar, si no recuerdo mal hechos antes de Eä, aunque tuvieran menor jerarquía que los Valar.

Un saludo.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas