Ver publicación (El Balrog y los Anillos)

Ver tema

ulbar
ulbar

#19 Respondiendo a: Norainur

Balrogs por docenas...

Bueno, eso... que Tolkien efectivamente señala en una de sus cartas que no podian ser más de siete los Balrogs, pero tengo entendido también que inicialmente se señala que Hurin había dado muerte a un número significativo, lo cual despues se descarta...

Tambien esta el hec...

Balrogs por docenas...

¿Por docenas?. Bueno, la verdad es que eso a mi me parece demasiado. Yo nunca imagine a mas de una docena. Si, pese a la version antigua de la caida de Gondolin, se me hacia muy dificil imaginar a los balrog por docenas. Por eso, cuando el propio Tolkien dejo el numero de Balrogs en siete, a mi me parecio adecuado, la verdad. Otra cosa. No me parece que Arien la maia designada para guiar la barca del sol sea una balrog. Tengo la sensacion de que los balrog son los maiar de fuego que acabaron al sevicio de Melkor. Si, tambien lo intento con Arien, pero no pudo ni engañarla ni atraerla. No me parece adecuado llamarla balrog. Creo que, realmente, Balrog significa demonio de poder. Supongo que este nombre se lo ganaron cuando ya estaban bajo el dominio de Melkor. Y Arien no sucumbio ante Melkor.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.