Ver publicación (Tolkien en el Rock Progresivo)
Ver tema#4 Respondiendo a: Rhapsody
No creo...
Pues que yo sepa Stairway to Heaven no esta basada en ESDLA.
La que SI ES 100% basada en ESDLA es The Battle of Evermore el track que va antes de La Escalera al Cielo.
Como sea, siempre da gusto hablar de buena musica y que mejor que mi genero favorito de musica El Rock P...
Po zi
Nada más tienes que leer alguna de sus entrevistas, en las que aseguran que es una canción influída por Tolkien (aunque la más clara es "Misty Mountain Hop")o, por ejemplo, la escena de la peli de Cameron Crowe "Casi famosos" en que el protagonista le pone la canción a su madre, diciéndole que no todo el rock es drogas y perversión, y que le va a poner una canción que habla de Tolkien:
"Tengo un presentimiento cuando miro al oeste, y mi espíritu anhela irse.
En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles, y las voces de los que están mirando.(...)
Y sabes que tu escalera está en el viento susurrante.
Y mientras serpenteamos por el camino, nuestras sombras más altas que nuestras almas,
camina una dama que todos conocemos, que brilla con luz blanca
y quiere mostrarnos cómo todo todavía se vuelve oro.
Si la escuchas atentamente, oirás al fin la canción.
Cuando todos somos uno, y uno somos todos, ser una roca y no rodar.
Y ella está comprando una escalera al cielo"
Hat, melómana
Nada más tienes que leer alguna de sus entrevistas, en las que aseguran que es una canción influída por Tolkien (aunque la más clara es "Misty Mountain Hop")o, por ejemplo, la escena de la peli de Cameron Crowe "Casi famosos" en que el protagonista le pone la canción a su madre, diciéndole que no todo el rock es drogas y perversión, y que le va a poner una canción que habla de Tolkien:
"Tengo un presentimiento cuando miro al oeste, y mi espíritu anhela irse.
En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles, y las voces de los que están mirando.(...)
Y sabes que tu escalera está en el viento susurrante.
Y mientras serpenteamos por el camino, nuestras sombras más altas que nuestras almas,
camina una dama que todos conocemos, que brilla con luz blanca
y quiere mostrarnos cómo todo todavía se vuelve oro.
Si la escuchas atentamente, oirás al fin la canción.
Cuando todos somos uno, y uno somos todos, ser una roca y no rodar.
Y ella está comprando una escalera al cielo"
Hat, melómana
Y entonces su spaghettidad, el Flying Spaghetti Monster, creó a los hobbits, su obra suprema. Y se sentó a descansar, pero a la puerta de un smial, donde sus amadas criaturas le ofrecieron té, y hierba para pipa, y pastelillos de semillas, y sidra, y encurtidos, y salazones, y cerveza negra, y framb...