Injusticia Vegetal
Sin embargo, y ya pasado el tiempo, vuelve el recuerdo como las hojas caen al suelo y me encuentro con que la Fenopaedia tiene lugar para arañas, lobos, perros y hasta para el zorro que encontró tres hobbits en una noche cualquiera y ninguna cabida para los abedules, las hayas, los robles, el bosque de pinos, los lirios y toda esa vida verde que compone la tierra media... a poco ya me imagino que en el suelo solo crecen las no me olvides y las hojas de reyes, o que los únicos arboles arboreos son los mallorn... en fin, he aqui mi protesta por este olvido de todos nosotros hacia aquellos que no tienen más voz que las de los ents, hace tanto tiempo perdidos.... Sé que esta queja puede tener poca consistencia pero me parece sino importante, al menos interesante recordar, como "verdadero" elfo, que entre el rio y el valle se extiende algo más que unos cuantos árboles con flores en los pies.
#1 Respondiendo a: Norainur
No es que sea vegetariano ni mucho menos, lo que ocurre es que una vez, hace ya algunos años, pregunte en este foro sobre la lista de árboles y plantas que Tolkien mencionaba en la obra, lista que por lo demas es bastante extensa. Recibi unas cuantas respuestas que me recordaban los Kelvar y Olvar,...
Precioso el post, sin embargo, permíteme romper el "encanto" y comentar que sobre abedules, hayas, robles, bosques de pinos, lirios, etc... se puede encontrar infinidad de información fuera de la fenopaedia.
Pero insisto, lo has escrito tan bien..., que casi me dan ganas de apoyarte....
¡Qué demonios! EXIJO que tu sugerencia sea incluida

Casi saludos

Melko
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Melko
¡Que bonito!
Precioso el post, sin embargo, permíteme romper el "encanto" y comentar que sobre abedules, hayas, robles, bosques de pinos, lirios, etc... se puede encontrar infinidad de información fuera de la fenopaedia.
Pero insisto, lo has escrito tan bien..., que casi me dan ganas de apoyarte...
Yo te puedo dar una lista de todas las flores y plantas mencionadas de las que tengo constancia. SI tú quieres, te las escribo en otro post, si lo ves innecesario no lo hago.
Bueno, saludos, y yo también comparto la opinión de Norainur.
Nos vemos.

#1 Respondiendo a: Norainur
No es que sea vegetariano ni mucho menos, lo que ocurre es que una vez, hace ya algunos años, pregunte en este foro sobre la lista de árboles y plantas que Tolkien mencionaba en la obra, lista que por lo demas es bastante extensa. Recibi unas cuantas respuestas que me recordaban los Kelvar y Olvar,...
Amigo Norainur, no sólo te ha quedado bonito lo que dices, sino que lo considero más que interesante.
Pero si las hayas, los abedules y otros árboles no forman aún parte de la Fenopaedia, el remedio es fácil: hacedlos

Un saludote con mucho cariño

#4 Respondiendo a: Leandro
Pues... ¡Adelante!
Amigo Norainur, no sólo te ha quedado bonito lo que dices, sino que lo considero más que interesante.
Pero si las hayas, los abedules y otros árboles no forman aún parte de la Fenopaedia, el remedio es fácil: hacedlosEn el índice que sustenta la Fenopaedia existen esos el...
Sí, leandro, pero yo he enviado fichas y todavía no las he visto. También tengo colegas que han enviado relatos hace tiempo y no están publicados. Sé que todos los del staff tenéis vida fuera de aquí igual que yo, pero siempre puede sacarse algún ratito.
Espero que no me cojas manía.

#5 Respondiendo a: Findon
Pues... ¡Adelante!
Sí, leandro, pero yo he enviado fichas y todavía no las he visto. También tengo colegas que han enviado relatos hace tiempo y no están publicados. Sé que todos los del staff tenéis vida fuera de aquí igual que yo, pero siempre puede sacarse algún ratito.
Espero que no me cojas...
Sí, la verdad es que ha quedado muy bonito, y apoyo la propuesta. y como dice Melko, fuera de la fenopaedia, sobre flora y fauna en general como robles, hayas, abedules y demás, hay mucha información. Como dices, ¡merecerían un lugar!

Por cierto, Findon, los relatos y esas cosas, son cosas, que se actualizan cada X tiempo

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Pues... ¡Adelante!
Sí, la verdad es que ha quedado muy bonito, y apoyo la propuesta. y como dice Melko, fuera de la fenopaedia, sobre flora y fauna en general como robles, hayas, abedules y demás, hay mucha información. Como dices, ¡merecerían un lugar!Ahora que se dice, quizás me anime a enviar...
Hola, Findon.
¿Serías tan amable de decirme qué fichas has enviado, que no has visto publicadas? En estos momentos sólo hay 2 fichas sin publicar, así que es posible que tus fichas hayan sido publicadas ya, o bien hayan sido rechazadas

En cuanto a lo de que "siempre se puede sacar tiempo"... ¿estás seguro de que en todas las circunstancias de la vida se puede sacar tiempo? ¿Seguro?

Saludotes

#7 Respondiendo a: Leandro
¿Seguro?
Hola, Findon.
¿Serías tan amable de decirme qué fichas has enviado, que no has visto publicadas? En estos momentos sólo hay 2 fichas sin publicar, así que es posible que tus fichas hayan sido publicadas ya, o bien hayan sido rechazadas![]()
En cuanto a lo de que "siempre se puede saca...
Ya, Leandro, comprendo tus razonamientos. En respecto a las fichas, ya ni me acuerdo de las que mandé. No sé si eran de unos reyes elfos de Beleriand, alguna de ellas. Esto se debe a que las mandé hace unos 2 meses o algo menos. No me acuerdo ni cuando. Pero creo que las habréis rechazado

Saludos.