dudas...

Cerrado

Fernando1987
Fernando1987
Releyendo el Silmarillion me tope con esto en el apitulo de La Ruina de Doriath:
[quote]Y mientras escalaba las pendientes del Monte Dolmed, los Pastores de Arboles cayeron sobre los enanos y los expulsaron hasta los bosques sombríos de Ered Lindon[/quote]
Pregunta: ¿Los pastores de los arboles son los Ent o esta hablando sobre los elfos verdes de Ossiriand?
Y en otro capitulo, no recuerdo cual, decia que Arda es el menor de los reinos de Eä ¿Cuales son los otros?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Releyendo el Silmarillion me tope con esto en el apitulo de La Ruina de Doriath:
[quote]Y mientras escalaba las pendientes del Monte Dolmed, los Pastores de Arboles cayeron sobre los enanos y los expulsaron hasta los bosques sombríos de Ered Lindon[/quote]
Pregunta: ¿Los pastores de los arboles so...

Respecto a la primera pregunta, si, son los Ents, al menos todo apunta a que lo son, ya que se les da ese nombre en mas de una ocasion.
En cuanto a la segunda duda no tengo ni idea.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: _Romendacil_

Respecto a la primera pregunta, si, son los Ents, al menos todo apunta a que lo son, ya que se les da ese nombre en mas de una ocasion.
En cuanto a la segunda duda no tengo ni idea.

En cuanto a la primera pregunta, corroboró lo dicho por Romendacil; pastores de árboles es uno de los nombres que los ents reciben, pues se les menciona así muchas veces.

Sobre la segunda pregunta, no tengo tampoco ni idea, quizás si pudieras decirme el capítulo te podría echar una mano .

¡Un saludo!
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
delse_trovador
delse_trovador

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Pregunta: ¿Los pastores de los arboles so...

¡Buenas!
En cuanto a tu segunda pregunta:
Arda, según viene en el índice de nombres de El Silmarillion significa "El Reino", y hace referencia a que Manwë es su señor. Si tenemos en cuenta que arda es nuestro planeta (más el sol, la luna y las estrellas; tal y como se concibe en la teoría geocéntrica) y que más allá de esto solo está Eä (el todo, el universo), se me ocurre pensar que ese otro reino que sería mayor que Arda no son otros que los Palacios Intemporales donde vive Ilúvatar, ya que ningún otro mundo fue creado en la música de los Aniur.
De todas maneras si logras recordar o encuentras el capítulo donde se menciona lo que dices por favor dinoslo para poder leerlo y sacar conclusiones quizá más acertadas

¡Un saludo a todos!
De los sos ojos tan fuertemientre llorando
tornava la cabeça e estávalos catando,
vio puertas abiertas e uços sin cañados,
alcándaras vazías, sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin adtores mudados.
Sospiró mio Çid, ca mucho avié grandes cuidados,
fabló mio Çid bien e tan mesurado,
-Gra...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#4 Respondiendo a: delse_trovador

¡Buenas!
En cuanto a tu segunda pregunta:
Arda, según viene en el índice de nombres de El Silmarillion significa "El Reino", y hace referencia a que Manwë es su señor. Si tenemos en cuenta que arda es nuestro planeta (más el sol, la luna y las estrellas; tal y como se concibe en la teoría geocéntr...

todavia en duda...

Perdon por el retraso pero la universidad me tiene super ocupado con los examenes. Busque apenas tuve tiempo.
Capitulo: "Del oscurecimiento de Valinor"
[quote]ellos moraban en el reino de Arda, que no era más que un reino minusculoen las estancias de Eä[/quote]
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |