Merry y Pippin: una gran injusticia
No entiendo porque la gente la ha tomado siempre con estos dos hobbits.Para mi siempre han sido dos personajes interesantisimos que nos ofrecen la vision de dos jovenes normales sobre la inestable Tierra Media.Siempre se dice que la obra de Tolkien habla de como granjeros y gente aparentemente simple se enfrentan a problemas que les sobrepasan, y asi es, pero la cuestion es que para mi no son ni Frodo ni sam los que nos ofrecen la vision de un hobbit normal: Frodo es mucho mas maduro y tiene un anillo que llevar; Sam por su parte solo se preocupa de su amo y de los elfos. Merry y Pippin si que son esos dos niñatos que solo se preocupan en pasarselo bien.Para mi si que tienen personalidades diferenciadas que sobre tdo salen a flote en su madurez del Retorno del Rey, durante los dos anteriores si que son practicamente iguales.
MERRY:Para mi Merry es el tipico buenazo provinciano, conocedor de su tierra y un tanto lider.
PIPPIN: Pippin es un niñato rico (un Tuk) inmaduro y graciosillo, siempre haciendo comentarios fuera de tono.
Estos dos hobbits nos ofrecen un punto de vista sobre los dos reinos a los que sirven: Gondor y Rohan. es curioso como siempre hay alguien que les proteje, una figura adulta y madura que les ayuda como un padre y que es endiosada por estos dos hobbits. Esta figura aparece en forma de GANDALF (me encanta la relacion tan natural que tienen con el)Theoden,Eowyn,Fangorn,Boromir...incluso Denethor. Bueno lo dicho que me gustan mucho estos dos personajes. Adios
(Mensaje original de: PATOLUCAS)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo porque la gente la ha tomado siempre con estos dos hobbits.Para mi siempre han sido dos personajes interesantisimos que nos ofrecen la vision de dos jovenes normales sobre la inestable Tierra Media.Siempre se dice que la obra de Tolkien habla de como granjeros y g...
Pues tú mismo chico....Pero la verdad es que llevas razón,son los 2 hobbits que la gente tiene como secundarios,porque al parecer todos ven mas chunga la misión de Sam y Frodo de destruir el Unico,pero en el fondo los que se patean toda la Tierra Media y sufren de veras son Merry y Pippin:Presos de orcos,huidos de los Rohirrim(en el bosque de Fangorn,para no morir a parecer orcos),testigos de un gran concilio de los seres mas viejos del Mundo(Barbol y cia),guerreros en una lucha cruenta(Isengard),escuderos de los 2 grandes reyes de la época(Theoden y Denethor),testigos del mal(Pippin con el Palantir/vs Troll de Mordor(Pippin de apenas 1 m vs Troll de 3´5 mts),y Merry vs Nazgul-Angmar)...
Si,lo cierto es que ellos si que sufren mucho (no digo que Frodo y Sam no),y no se les da la importancia que deben merecer,pero en fin,el mundo está lleno de injusticias asi).
(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues tú mismo chico....Pero la verdad es que llevas razón,son los 2 hobbits que la gente tiene como secundarios,porque al parecer todos ven mas chunga la misión de Sam y Frodo de destruir el Unico,pero en el fondo los que se patean toda la Tierra Media y sufren de veras son Merry y Pippin:Presos...
Pues es cierto, son dos miembros mas de la compañia, como pueden serlo Frodo o Gandalf. Ellos cumplen su papel, importante, muy importante. Tambien llevas razon en que encarnan mejor la personalidad de los hobbits, hay mucha diferencia entre el pricipio y la madurez que alcanzan al final de la obra. Y ¿que seria de eSdlA sin estos dos hobbits? que dicho sea de paso, llegaron a ser mas altos que Toro Bramador.
Crom, vivan Merry y Pippin
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Saludos
Pues es cierto, son dos miembros mas de la compañia, como pueden serlo Frodo o Gandalf. Ellos cumplen su papel, importante, muy importante. Tambien llevas razon en que encarnan mejor la personalidad de los hobbits, hay mucha diferencia entre el pricipio y la madurez...
(Mensaje original de: Meriadoc)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo porque la gente la ha tomado siempre con estos dos hobbits.Para mi siempre han sido dos personajes interesantisimos que nos ofrecen la vision de dos jovenes normales sobre la inestable Tierra Media.Siempre se dice que la obra de Tolkien habla de como granjeros y g...
(Mensaje original de: Lobelia)