Ver publicación (Ejem...)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Rianna

Es que de verdad necesito un poco de ayuda... Alguno de ustedes podria decirme ejem... ¿Cómo se dice "Te amo" en élfico?
Es que me encuentro con que amor es "mel-", pero no sabria definir el pronombre "te".
¨: P

Gracias por su ayuda foreros
Saludos
Rianna la "reprobada en gramática élfica" dú...

Otra opción

Antes que nada bienvenida de nuevo después de tanto tiempo.

Bueno, no sé si te servirá ya esta respuesta, un poco tardía...
Vamos a ver:
- en efecto "amar" (eso sí, como a un amigo) corresponde al verbo quenya mel-
- "yo amo" sería algo así como "melanyë" o "melan"
- "yo te amo" se debería traducir (en mi humilde opinión, aunque lo más probable es que esté metiendo mi peluda pata) como melanyël, tyë melanyë o tyë melan

Saludos desde Tejonera...

P.D.: la diéresis de la e la empleaba Tolkien para que los angloparlantes la pronunciaran como la vocal e en español. Por lo tanto, para un castellanoparlante no tiene sentido, pero es que me encanta la forma en que queda la palabra escrita.

P.P.D.: esto es un off-topic pero me gustaría saber tu opinión respecto a la ficha de la Fenopaedia de Finrod Felagund (hecha por un servidor)
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...