Ver publicación (Duda en el Silmarillion)

Ver tema

Hobbit Gaby
Hobbit Gaby
Saludos a todos desde la comarca. Esta página me encanta, y ahora que estoy leyendo por primera vez el Silmarillion, resulta que tengo mil de dudas y aqui las he venido resolviendo, con ayuda de la Fenopedia y de uds, claro..

Ayer terminé de leer la historia de Eärendil y Elwing, de cuando van juntos a ver a los Vala, y Manwë les otorga la libertad de elegir el cómo ser juzgados, si como elfos o como hombres.

Yo leí que le dieron la misma libertad a sus hijos, y fué asi que Elrond decide ser juzgado como elfo, y Elros como hombre, ¿no?

Bueno, yo aqui me quedé con la duda de si la hija de Elrond, es decir, Arwen, también tenía la misma libertad de elección, o ella a fuerzas debía ser juzgada como elfa.

Pensé, al principio, que sí tenía la libertad, por aquella frase bella dirigida a Aragorn: "I choose a mortal life"...pero después me acordé de aquella triste escena, en la película de Peter Jackson, en donde ella debe afrontar mil edades sin su mortal Aragorn (qué llorar).

Entonces esa es la duda, ¿Tenía Arwen la libertad de elegir o no, el cómo ser juzgada?

Agradezco la ayuda y que viva Tolkien!

Namarië

Hobbit Gaby