Duda en el Silmarillion

Cerrado

Hobbit Gaby
Hobbit Gaby
Saludos a todos desde la comarca. Esta página me encanta, y ahora que estoy leyendo por primera vez el Silmarillion, resulta que tengo mil de dudas y aqui las he venido resolviendo, con ayuda de la Fenopedia y de uds, claro..

Ayer terminé de leer la historia de Eärendil y Elwing, de cuando van juntos a ver a los Vala, y Manwë les otorga la libertad de elegir el cómo ser juzgados, si como elfos o como hombres.

Yo leí que le dieron la misma libertad a sus hijos, y fué asi que Elrond decide ser juzgado como elfo, y Elros como hombre, ¿no?

Bueno, yo aqui me quedé con la duda de si la hija de Elrond, es decir, Arwen, también tenía la misma libertad de elección, o ella a fuerzas debía ser juzgada como elfa.

Pensé, al principio, que sí tenía la libertad, por aquella frase bella dirigida a Aragorn: "I choose a mortal life"...pero después me acordé de aquella triste escena, en la película de Peter Jackson, en donde ella debe afrontar mil edades sin su mortal Aragorn (qué llorar).

Entonces esa es la duda, ¿Tenía Arwen la libertad de elegir o no, el cómo ser juzgada?

Agradezco la ayuda y que viva Tolkien!

Namarië

Hobbit Gaby
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Hobbit Gaby

Saludos a todos desde la comarca. Esta página me encanta, y ahora que estoy leyendo por primera vez el Silmarillion, resulta que tengo mil de dudas y aqui las he venido resolviendo, con ayuda de la Fenopedia y de uds, claro..

Ayer terminé de leer la historia de Eärendil y Elwing, de cuando van ju...

Bueno, Arwen es hija de Elrond y de Celebrian. Nieta por tanto de Galadriel. Realmente, es tres cuartos elfa y un unico cuarto humana. Pero eso no importa. Su padre eligio ser un elfo, y ella por tanto es hija de elfos, ¿no?. Pues no es asi. Creo que la capacidad de eleccion entre los dos linajes es algo que hereda. Sin que importen estos poncertajes. Creo que tiene que ser asi por que al final, muere. Esto significa que acepta el destino de los hombres. Y si lo acepta, es por que lo ha podido elegir. De todos modos, espero que alguien mas se pase por aqui. Nunca se sabe. Pero yo creo que lo tengo claro. Es una medio elfa que elige el destino de los hombres. La muerte.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Namsis
Namsis

#2 Respondiendo a: ulbar

Bueno, Arwen es hija de Elrond y de Celebrian. Nieta por tanto de Galadriel. Realmente, es tres cuartos elfa y un unico cuarto humana. Pero eso no importa. Su padre eligio ser un elfo, y ella por tanto es hija de elfos, ¿no?. Pues no es asi. Creo que la capacidad de eleccion entre los dos linajes es...

Pues yo pienso lo mismo que tú Ulbar. Siempre he creido que Arwen, como media-elfa que es, podía elegir entre la inmortalidad del elfos o el destino de los hombres, que como bien dices es la muerte. Al igual que su padre Elrond elegió pertenecer a los Primeros Nacidos. Sin olvidar a Lúthein, quien elegió ser mortal para compartir el destino de Beren.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
delse_trovador
delse_trovador

Si quieres saber sobre Arwen te recomiendo las F.A.Q de esta web. Aquí tienes un enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8974/titulo/¿Cuál-fue-el-destino-de-Arwen-

En cuando a tus razonamientos, no creo que debas guiarte por lo que dicen las películas porque son adaptaciones del libro, no el libro, ya que las películas difieren en algunas cosas y no han sido realizadas por Tolkien

¡Un saludo a todos!
De los sos ojos tan fuertemientre llorando
tornava la cabeça e estávalos catando,
vio puertas abiertas e uços sin cañados,
alcándaras vazías, sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin adtores mudados.
Sospiró mio Çid, ca mucho avié grandes cuidados,
fabló mio Çid bien e tan mesurado,
-Gra...
Permalink |
Hobbit Gaby
Hobbit Gaby

#4 Respondiendo a: delse_trovador

Si quieres saber sobre Arwen te recomiendo las F.A.Q de esta web. Aquí tienes un enlace:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8974/titulo/¿Cuál-fue-el-destino-de-Arwen-

En cuando a tus razonamientos, no creo que debas guiarte por lo que dicen las películas porque son adaptaciones del libro,...

Mil gracias por el enlace. Ahora me queda claro que Arwen tenía la libertad de elegir, y eligió ser una mortal, por amor a Aragorn.. Definitivamente la película cambia "un poco" lo que Tolkien escribió, pero no me voy a quejar, porque gracias a ella, conocí este mundo maravilloso...ya merito acabo el Silmarillion, y empiezo con El Señor de los Anillos, qué emoción!! Muchas gracias!

Hobbit Gaby
Permalink |
lotion
lotion

Bueno, no creo que realmente Arwen estuviera sometida a juicio, sino simplemente (y digo lo de "simplemente" con todas las comillas del mundo) a una elección entre la inmortalidad y la felicidad. Su elección final hizo que fuera Elrond el que sufriera de verdad.
lotion
Permalink |