Ver publicación (Duda en el Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hobbit Gaby
Saludos a todos desde la comarca. Esta página me encanta, y ahora que estoy leyendo por primera vez el Silmarillion, resulta que tengo mil de dudas y aqui las he venido resolviendo, con ayuda de la Fenopedia y de uds, claro..
Ayer terminé de leer la historia de Eärendil y Elwing, de cuando van ju...
Bueno, Arwen es hija de Elrond y de Celebrian. Nieta por tanto de Galadriel. Realmente, es tres cuartos elfa y un unico cuarto humana. Pero eso no importa. Su padre eligio ser un elfo, y ella por tanto es hija de elfos, ¿no?. Pues no es asi. Creo que la capacidad de eleccion entre los dos linajes es algo que hereda. Sin que importen estos poncertajes. Creo que tiene que ser asi por que al final, muere. Esto significa que acepta el destino de los hombres. Y si lo acepta, es por que lo ha podido elegir. De todos modos, espero que alguien mas se pase por aqui. Nunca se sabe. Pero yo creo que lo tengo claro. Es una medio elfa que elige el destino de los hombres. La muerte.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.