Ver publicación (Saludos y opiniones Hijos Húrin)

Ver tema

Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Glaurung1977

Hola, amigos y amigas de Tolkien. Soy nuevo en el foro, me presento en este mensaje. Soy fan de Tolkien desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos he recuperado las obras del maestros, que la verdad que tenía olvidadas. Con el tiempo he sufrido una transformación en mis preferencias, y ca...

Una pequeña decepción

La verdad es que me encuentro un pelín decepcionado tras haber terminado de leer Los hijos de Húrin, pero no porque el libro esté mal... ¡al contrario!. Pero considero que se ha cometido un fallo garrafal, y es ese final tan "apresurado" que se resuelve a modo de epílogo en dos páginas. Básicamente pone "Aqui acaba la historia de Túrin - Húrin fue liberado y llegó a la tumba de sus hijos - Se encuentra allí con Morwen".

Ya sé que no es parte ya de la trama en sí, pero creo que lo ideal hubiera sido terminar con un capítulo extra, pues e omite la más que interesante visita de Húrin a Menegroth, y su última conversación con Thingol y Melian, una de mis partes favoritas de "El silmarillion". ¿No estáis de acuerdo?.

Por lo demás, chapeau con el libro. ¡Y os recomiendo la edición de lujo!.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...