Ver publicación (¿Defectos en Tolkien?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Glaurung1977
Hace poco leía algo sobre la recepción de eSdlA y las críticas positivas y negativas. Algunas de las negativas permanecen aún hoy en día.
Pero, ¿qué opinan los fans de Tolkien? A pesar de que te guste Tolkien, ¿ves algo que te parezca mal o cambiarías?: personajes, razas, lugares, detalles, forma...
No
De ESDLA no cambiaría nada. Quizás sí lo pensé la primera vez que lo leí, pero no ahora.
En cambio sí cambiaría ES, más completo, pero supongo que el mismo Christopher Tolkien lo haría diferente si tuviera que hacerlo de nuevo.
En cuanto a las críticas negativas, no sé de muchas (tampoco me he molestado en buscarlas), y las alguna que he leído hecha de pasada mientrascriticaban las películas, me quedó la duda si en verdad el crítico habría leído el libro...
De ESDLA no cambiaría nada. Quizás sí lo pensé la primera vez que lo leí, pero no ahora.
En cambio sí cambiaría ES, más completo, pero supongo que el mismo Christopher Tolkien lo haría diferente si tuviera que hacerlo de nuevo.
En cuanto a las críticas negativas, no sé de muchas (tampoco me he molestado en buscarlas), y las alguna que he leído hecha de pasada mientrascriticaban las películas, me quedó la duda si en verdad el crítico habría leído el libro...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.