Ver publicación (Los nazgul, lo mejor de Tolkien)

Ver tema

Hohendölfer
Hohendölfer

#1 Respondiendo a: witchking_lordnazgul

Los Nazgul pienso yo, que fueron la mejor creación de tolkien ya que aparte de fisicamente son elegantes y misteriosos aprte de que se ven sorprendentes todos negros y les da un aspecto lúgubre mejor a cualquier otro personaje tal ves exceptuando a personajes como sauron, o la boca de sauron. Tambié...

Tolkien el políglota

Lo mejor de Tolkien y sin miedo a equivocarme, me atrevería a decir, son los idiomas que se inventó para la Tierra Media. Esa fantástica creación lingüística es la que le ha dado el matiz tan profundo que tiene toda su obra. Las historias de Tolkien tienen tanta fuerza por que parten de una creación cultural sólida, y cualquier antropólogo os dirá que una de las principales características para definir y con la que se define una cultura es a través de su idioma (Podría hablaros largo y tendido sobre Vygotsky y sus teorías socio-lingüísticas, y de cómo se transmite la educación, el saber y las tradiciones a través del lenguaje como principal instrumento social, pero no creo que os interese ) Los nazgûl no existirían si Tolkien no hubiese creado la lengua negra de mordor, Rivendel y Lorien si no existiera el élfico, ni Belerian, ni kazad-dûm...

Saludos!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...