Los nazgul, lo mejor de Tolkien
#1 Respondiendo a: witchking_lordnazgul
Los Nazgul pienso yo, que fueron la mejor creación de tolkien ya que aparte de fisicamente son elegantes y misteriosos aprte de que se ven sorprendentes todos negros y les da un aspecto lúgubre mejor a cualquier otro personaje tal ves exceptuando a personajes como sauron, o la boca de sauron. Tambié...
Pues no sabría decir si es lo mejor que Tolkien creó, pero lo seguro es que son unos personajes que atraen a mucha gente. Los malos siempre tienen un cierto atractivo, sobre todo si son tan misteriosos como estos nueve, sabemos que fueron reyes de los hombres atraidos por el poder y tan sólo conocemos el nombre de dos de ellos (el Rey Brujo y Khamul), no mucho más.
Cada uno debería tener su historia trágica particular para caer en manos del Señor Oscuro y es una pena que no la podamos conocer, quizás Tolkien tenga algo escrito por ahí perdido sobre ellos que aún no se haya descubierto, ojalá. Aunque se perdería un poco ese aura de oscuridad si les conociésemos. Sin duda fueron uno de los personajes que más me llamaron la atención cuando descubrí este mundo.
Un saludo.
Los Nazgul pienso yo, que fueron la mejor creación de tolkien ya que aparte de fisicamente son elegantes y misteriosos aprte de que se ven sorprendentes todos negros y les da un aspecto lúgubre mejor a cualquier otro personaje tal ves exceptuando a personajes como sauron, o la boca de sauron. Tambié...
Creo que de las mejores creaciones de Tolkien son los Elfos, ya que tenemos informacion 'historica" de ellos. Sabemos mas o menos donde nacieron, varias de sus hazañas y cosas por el estilo. De las otras culturas te quedas con ganas de saber mas, como los Enanos, Hobbits o aun los Hombres.
Creo que si hablamos en terminos de creacion de mundo y cultura, los Elfos ganan por mucho.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Lo mejor de Tolkien y sin miedo a equivocarme, me atrevería a decir, son los idiomas que se inventó para la Tierra Media. Esa fantástica creación lingüística es la que le ha dado el matiz tan profundo que tiene toda su obra. Las historias de Tolkien tienen tanta fuerza por que parten de una creación cultural sólida, y cualquier antropólogo os dirá que una de las principales características para definir y con la que se define una cultura es a través de su idioma (Podría hablaros largo y tendido sobre Vygotsky y sus teorías socio-lingüísticas, y de cómo se transmite la educación, el saber y las tradiciones a través del lenguaje como principal instrumento social, pero no creo que os interese

Saludos!
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#4 Respondiendo a: Hohendölfer
Tolkien el políglota
Lo mejor de Tolkien y sin miedo a equivocarme, me atrevería a decir, son los idiomas que se inventó para la Tierra Media. Esa fantástica creación lingüística es la que le ha dado el matiz tan profundo que tiene toda su obra. Las historias de Tolkien tienen tanta fuerza por que...
en mi opinion, todo depende de el punto de vista de cada uno, por ejemplo, a alguien le pueden haber impresionado más los Elfos, mientras que a otro, los Enanos, por ejemplo, aunque en mi opinion toda su obra es una gran creacion.
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
#5 Respondiendo a: Hêctorl
humilde opinion
en mi opinion, todo depende de el punto de vista de cada uno, por ejemplo, a alguien le pueden haber impresionado más los Elfos, mientras que a otro, los Enanos, por ejemplo, aunque en mi opinion toda su obra es una gran creacion.
La imaginacion que Tolkien demostro al crear su obra es impresionante. Su obra es fruto de años de trabajo y dedicacion. Es que su talento no era normal. ¡Hasta se preocupo de la fonetica de sus lenguajes inventados!. No, no era normal. Era, sencillamente, un super dotado o algo asi. En esto todos estaremos de acuerdo. Podremos tener partes favoritas o personajes preferidos, pero siempre dentro de un todo incuestionable. Son miles y miles de detalles los que aportan esa profundidad en sus libros. Creo que da igual que tengamos partes o paisajes o personajes favoritos. Todos sabemos que no hay en Tolkien ni una sola situacion, pasaje o personaje que pueda ser eliminado. Todo es, sencillamente, insustituible. Y otra cosa. Yo todavia sigo esperando que aparezca algun autor que realmente pueda ser comparado con Tolkien. Y tengo la sensacion de que sera mejor que me tome esta espera con paciencia, con mucha paciencia. Me explico, ¿verdad?.
#6 Respondiendo a: ulbar
Claro.
La imaginacion que Tolkien demostro al crear su obra es impresionante. Su obra es fruto de años de trabajo y dedicacion. Es que su talento no era normal. ¡Hasta se preocupo de la fonetica de sus lenguajes inventados!. No, no era normal. Era, sencillamente, un super dotado o algo asi. En esto...
Que imaginar el cerebro de tolkien seria como imaginar el cerebro de miguel angel de tan prodigioso que era porque tolkien fue una persona extraordinaria, capaz de una inventiva, creacion e investigacion colosales, una retentiva para poder llevar a termino estudios personales y creacion de una "lengua" que perfectamente puede ser utilizada en este mundo. Es que ni mi vida entera me habra de alcanzar para poder plasmar y materializar las tantas ideas y cosas que mi mente alberga, ni llevarlas al papel, monitor u otra superficie como tan magistralmente pudo hacerlo tolkien. En fin, amigo ulbar, vuestra opinion me ha animado a escribir mis impresiones. Un saludo para ti y a todos los que de igual forma pusieron su grano de arena en este tema.
pd: creo que la mayor creacion de tolkien es todo lo que da vida a sus libros, cada personaje tiene su sitio aunque me incline hacia gandalf como sin duda ya todos se habran dado cuenta jejeje...
#5 Respondiendo a: Hêctorl
humilde opinion
Son una importantisima creacion de Tolkien, pero a mi particularmente me gustan los buenos, con valores bien arraigados nobles, puros y sanos, con altura real, y sin duda alguna, comparto lo que dijo hohendölfer, las lengua son sublimes, y diche sea de paso ¿alguien sabe donde puedo aprender la lengua de los eldar? me interesa muchisimo.
Otra preguntra, cuales eran los nueve reinos donde gobernaban los nazgul cuando vivos?
#8 Respondiendo a: seba-o-fëanor
los nueve reyes...
Son una importantisima creacion de Tolkien, pero a mi particularmente me gustan los buenos, con valores bien arraigados nobles, puros y sanos, con altura real, y sin duda alguna, comparto lo que dijo hohendölfer, las lengua son sublimes, y diche sea de paso ¿alguien sabe donde pu...
¡Salve virnarwen!
Mis ideas son totalmente acordes con las tuyas, incluso, una de mis mayores inclinaciones es hacia Gandalf.
Aunque claro, como opinaron muchos , la creación de Tolkien es en escencia tan sencilla y a la vez tan complicada que no se podría elimenar a ningún personaje pues cada uno puede ser, de manera global o desde un punto de vista individual el mejor.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...