soy el unico que quiere a Fëanor?
#1 Respondiendo a: seba-o-fëanor
Hola, como les va? espero que este mensaje sea leido por alguien. Soy De argentina y medio del todo fanatico de la obra de tolkien. Ahora mi pregunta viene a que hablando con otras personas, me doy cuenta que nadie quiere a Fëanor... soy el único?
Hola, como les va? espero que este mensaje sea leido por alguien. Soy De argentina y medio del todo fanatico de la obra de tolkien. Ahora mi pregunta viene a que hablando con otras personas, me doy cuenta que nadie quiere a Fëanor... soy el único?

#5 Respondiendo a: Arafinwë
Bueno, Fëanor me parece uno de los mejores personajes de toda la obra de Tolkien, amargo como un limon agrio, megalomano como el mismo, exttremadamente egoista, sin duda toda una personalidad!
![]()
Hay otros personajes del Silmarillion que si se gana toda mi admiración, pero Fëanor sigue siendo Fëanor.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Hombre, querer querer, yo tan sólo le tengo admiración, mucha, pero sólo admiración por lo grande que fue. Igual que admiro a Fingolfin por enfrentarse en solitario a Morgoth en aquel arrebato de furia, aunque cayera. Lo que es "querer", es decir coger cariño a personajes, pues te podría decir que l...

"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrer...
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#10 Respondiendo a: Albana
Yo en lo personal le admiro es un tipo de gran personalidad ,atrayente y de espíritu dictatorial(y algunos creen que Tolkien solo se limito a hacer elfos que no quiebran un plato) de quererlo pues no me parece adecuado el termino "querer" en este caso particular lo que se gana a pulso por coraje ,de...
DEBO DECIR QUE YO ME CONCIDERO UNA FANATICA DE AQUEL MITICO ELFO, YA QUE POR LA VALENTIA Y ARROJO ES EL MEJOR DE TODOS (LA VERDAD CREO QUE ES EL UNICXO ELFO CON EL QUE SIMPATIZO E INCLUSO MAS LO ADMIRO).
BESOS. FARARWYN
¿A LA SALUD? TAL VES. AL MENOS MIENTRAS QUEDE VACIA LA SILLA DE UN JINETE CAIDO,Y YO LA PUEDA MONTAR,Y HAYA HAZAÑAS QUE CUMPLIR. ¿PERO A LA ESPERANZA? NO SE.
¡ES QUE NO SOY NINGUN HOMBRE...
#11 Respondiendo a: fararwyn
HOLA:
DEBO DECIR QUE YO ME CONCIDERO UNA FANATICA DE AQUEL MITICO ELFO, YA QUE POR LA VALENTIA Y ARROJO ES EL MEJOR DE TODOS (LA VERDAD CREO QUE ES EL UNICXO ELFO CON EL QUE SIMPATIZO E INCLUSO MAS LO ADMIRO).
BESOS. FARARWYN
Opino que Fëanor es digno de admiración, pero como han dicho varios, no es muy adecuada la palabra "querer", además, aun een el Silmarillion se menciona que es uno de los más grandes elfos creados por Eru; aunque no supo encausar o direccionar gran parte de su potencial, no digo que todo pues los Silmarills son, creo yo la mayor creacion despues de lo Dos Arboles, su coraje forjó grandes capítulos a lo largo de la historia de Eä.
En conclusión, yo también creo que es un gran personaje.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Es buena gente pero tiene su genio XD XD XD
En fin a mi no me cae mal porque yo tambien me las fumo en pipa ¬_¬
Un saludo
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...