soy el unico que quiere a Fëanor?

Cerrado

seba-o-fëanor
seba-o-fëanor
Hola, como les va? espero que este mensaje sea leido por alguien. Soy De argentina y medio del todo fanatico de la obra de tolkien. Ahora mi pregunta viene a que hablando con otras personas, me doy cuenta que nadie quiere a Fëanor... soy el único?
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: seba-o-fëanor

Hola, como les va? espero que este mensaje sea leido por alguien. Soy De argentina y medio del todo fanatico de la obra de tolkien. Ahora mi pregunta viene a que hablando con otras personas, me doy cuenta que nadie quiere a Fëanor... soy el único?

Hombre, querer querer, yo tan sólo le tengo admiración, mucha, pero sólo admiración por lo grande que fue. Igual que admiro a Fingolfin por enfrentarse en solitario a Morgoth en aquel arrebato de furia, aunque cayera. Lo que es "querer", es decir coger cariño a personajes, pues te podría decir que le tengo mucho cariño a Beleg Cúthalion, por ejemplo.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
ulbar
ulbar

Nadie puede negar que fuera el mas grande de todos los noldor. Pero digamos que no me cae muy bien que digamos. Es que es dificil que ese personaje caiga bien. Al final, acaba dominado por su odio o ferocidad o lo que sea y se convierte en una maldicion para su pueblo y en un genocida para los Teleri. Es su comportamiento el que provoca la maldicion de Mandos. Creo que es un personaje muy importante. Pero, al menos a mi, me resulta muy dificil que me caiga bien.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Arafinwë
Arafinwë

Bueno, Fëanor me parece uno de los mejores personajes de toda la obra de Tolkien, amargo como un limon agrio, megalomano como el mismo, exttremadamente egoista, sin duda toda una personalidad!
Permalink |
Namsis
Namsis

#5 Respondiendo a: Arafinwë

Bueno, Fëanor me parece uno de los mejores personajes de toda la obra de Tolkien, amargo como un limon agrio, megalomano como el mismo, exttremadamente egoista, sin duda toda una personalidad!

Pues por Fëanor yo si siento cierta admiración. Por su poder y la fortaleza que demuestra, otra cosa es que apruebe todas acciones que hizo.
Hay otros personajes del Silmarillion que si se gana toda mi admiración, pero Fëanor sigue siendo Fëanor.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
seba-o-fëanor
seba-o-fëanor

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Hombre, querer querer, yo tan sólo le tengo admiración, mucha, pero sólo admiración por lo grande que fue. Igual que admiro a Fingolfin por enfrentarse en solitario a Morgoth en aquel arrebato de furia, aunque cayera. Lo que es "querer", es decir coger cariño a personajes, pues te podría decir que l...

Bueno, gracias a todos por sus opiniones, me gusto mucho la de peter pan bilbo. En verdad, creo que lo que mas me gusta de él es que tiene esa enorme fortaleza y la capacidad de creacion que demostro al crear los silmarills, y la terrible fuerza de su voluntad que finalmente lo llevo a la propia destruccion.
Permalink |
Tindomiel86
Tindomiel86

tranquilo!!! a mi también me gusta mucho Feanor... pero no es el único de los personajes de Tolkien que me gusta
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
Prímula_Brandigamo
Prímula_Brandigamo

A mí me apasiona más su hijo Maedhros, quizás porque tiene más protagonismo a lo largo de toda la historia. Pero coincido con Peter Pan Bimbo en que el personaje que me llega al corazón es, sin duda, Beleg.
Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk), y el señor Drogo era primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas...
Permalink |
Mornarien
Mornarien

por supuesto que no!!! aunque tarde, me gustaria agrear mi opinion: Fëanor es alguien que, a pesar de su orgullo, megalomanía y un poco de narcisismo, a veces pienso que me gustaria tener ese coraje y es fuerza para ir detras de una batalla perdida desde el comienzo, pues él sabía que si los valar no pudieron contra Melko, era que la cosa no era tan facil... pero al menos sería feliz inflingiendole el mayor daño posible... siempre recuerdo sus palabras frente al heraldo de Manwe, y me recuerdo que son recordados en canciones quienes se lo merecen, quoienes pelean por una causa mas alla de todo... no quienes se resignan a la menor tormenta
"pero no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche." (Elrond)

"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrer...
Permalink |
Albana
Albana

Yo en lo personal le admiro es un tipo de gran personalidad ,atrayente y de espíritu dictatorial(y algunos creen que Tolkien solo se limito a hacer elfos que no quiebran un plato) de quererlo pues no me parece adecuado el termino "querer" en este caso particular lo que se gana a pulso por coraje ,determinación y terquedad es alguna simpatia velada.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
fararwyn
fararwyn

#10 Respondiendo a: Albana

Yo en lo personal le admiro es un tipo de gran personalidad ,atrayente y de espíritu dictatorial(y algunos creen que Tolkien solo se limito a hacer elfos que no quiebran un plato) de quererlo pues no me parece adecuado el termino "querer" en este caso particular lo que se gana a pulso por coraje ,de...

HOLA:
DEBO DECIR QUE YO ME CONCIDERO UNA FANATICA DE AQUEL MITICO ELFO, YA QUE POR LA VALENTIA Y ARROJO ES EL MEJOR DE TODOS (LA VERDAD CREO QUE ES EL UNICXO ELFO CON EL QUE SIMPATIZO E INCLUSO MAS LO ADMIRO).

BESOS. FARARWYN
DELICADA COMO UN LIRIO, Y SIN EMBARGO INFLEXIBLE COMO FORJADA EN DURO ACERO EN LAS FRAGUAS DE LOS ELFOS.

¿A LA SALUD? TAL VES. AL MENOS MIENTRAS QUEDE VACIA LA SILLA DE UN JINETE CAIDO,Y YO LA PUEDA MONTAR,Y HAYA HAZAÑAS QUE CUMPLIR. ¿PERO A LA ESPERANZA? NO SE.

¡ES QUE NO SOY NINGUN HOMBRE...
Permalink |
Iarwain
Iarwain

#11 Respondiendo a: fararwyn

HOLA:
DEBO DECIR QUE YO ME CONCIDERO UNA FANATICA DE AQUEL MITICO ELFO, YA QUE POR LA VALENTIA Y ARROJO ES EL MEJOR DE TODOS (LA VERDAD CREO QUE ES EL UNICXO ELFO CON EL QUE SIMPATIZO E INCLUSO MAS LO ADMIRO).

BESOS. FARARWYN

Saludos a todos.

Opino que Fëanor es digno de admiración, pero como han dicho varios, no es muy adecuada la palabra "querer", además, aun een el Silmarillion se menciona que es uno de los más grandes elfos creados por Eru; aunque no supo encausar o direccionar gran parte de su potencial, no digo que todo pues los Silmarills son, creo yo la mayor creacion despues de lo Dos Arboles, su coraje forjó grandes capítulos a lo largo de la historia de Eä.
En conclusión, yo también creo que es un gran personaje.
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Permalink |
Turambar
Turambar

Hombre, querer querer

Es buena gente pero tiene su genio XD XD XD

En fin a mi no me cae mal porque yo tambien me las fumo en pipa ¬_¬

Un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |