Brujas
un sssaludo desde Dol Guldur
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
#1 Respondiendo a: Hêctorl
Hola, en muchos mapas de la TM he visto que en la zona de angmar pone que es el reino de las brujas de angmar, me gustaria saber quienes eran, porque para hacerse llamar brujas tendria que ser uno de los istari no¿?
un sssaludo desde Dol Guldur
Lo de las brujas es una mala traducción de brujo, y se refiere al Rey Brujo.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Reino del Rey Brujo de Angmar
Lo de las brujas es una mala traducción de brujo, y se refiere al Rey Brujo.
¿En qué edada llegó el Rey Brujo a las mantañas de Angmar?, debe de haber sido a principios de la Tercera o finales de la Segunda no, pues en el mapa dice "Antiguo Reino de las Brujas /(Brujo) de Angmar", enonces, ¿significa que abandonó su reino para reunirse con los Nazgul en Minas Morgul?
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
#3 Respondiendo a: Iarwain
Reino del Rey Brujo de Angmar
¿En qué edada llegó el Rey Brujo a las mantañas de Angmar?, debe de haber sido a principios de la Tercera o finales de la Segunda no, pues en el mapa dice "Antiguo Reino de las Brujas /(Brujo) de Angmar", enonces, ¿significa que abandonó su reino para reunirse con los...
en ese caso tengo una pregunta adicional ¿angmar es el mismo angband? del que habla tolkien en el silmarillion?
porque la verdad es que tenia la misma pregunta que Hector.