Brujas

Cerrado

Hêctorl
Hêctorl
Hola, en muchos mapas de la TM he visto que en la zona de angmar pone que es el reino de las brujas de angmar, me gustaria saber quienes eran, porque para hacerse llamar brujas tendria que ser uno de los istari no¿?

un sssaludo desde Dol Guldur
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Hêctorl

Hola, en muchos mapas de la TM he visto que en la zona de angmar pone que es el reino de las brujas de angmar, me gustaria saber quienes eran, porque para hacerse llamar brujas tendria que ser uno de los istari no¿?

un sssaludo desde Dol Guldur

Reino del Rey Brujo de Angmar

Lo de las brujas es una mala traducción de brujo, y se refiere al Rey Brujo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Iarwain
Iarwain

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo de las brujas es una mala traducción de brujo, y se refiere al Rey Brujo.

¿En qué edada llegó el Rey Brujo a las mantañas de Angmar?, debe de haber sido a principios de la Tercera o finales de la Segunda no, pues en el mapa dice "Antiguo Reino de las Brujas /(Brujo) de Angmar", enonces, ¿significa que abandonó su reino para reunirse con los Nazgul en Minas Morgul?
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Permalink |
olórin
olórin

#3 Respondiendo a: Iarwain

¿En qué edada llegó el Rey Brujo a las mantañas de Angmar?, debe de haber sido a principios de la Tercera o finales de la Segunda no, pues en el mapa dice "Antiguo Reino de las Brujas /(Brujo) de Angmar", enonces, ¿significa que abandonó su reino para reunirse con los...

en ese caso tengo una pregunta adicional ¿angmar es el mismo angband? del que habla tolkien en el silmarillion?
porque la verdad es que tenia la misma pregunta que Hector.
Permalink |