Los Hijos de Húrin

Cerrado

ladybruma
ladybruma
Hola: A ver, yo me he comprado este libro y no he empezado a leerlo porque me da miedo. Si alguien lo ha leído ya ¿me puede decir si termina mal? Es que, la verdad, yo he oído comentarios y , si termina mal, prefiero no leerlo porque me pone de muy mal humor. Muchísimas gracias y saludos cordiales a tod@s
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#1 Respondiendo a: ladybruma

Hola: A ver, yo me he comprado este libro y no he empezado a leerlo porque me da miedo. Si alguien lo ha leído ya ¿me puede decir si termina mal? Es que, la verdad, yo he oído comentarios y , si termina mal, prefiero no leerlo porque me pone de muy mal humor. Muchísimas gracias y saludos cordiales a...

¿Para qué anticiparte el final?
No es un final feliz, si eso quieres saber, pero si has leido el Silmarillon, estoy desperdiciando palabras puesto que allí está la historia aunque resumida, claro.
Está esplendidamente narada y no debes temer en leerla ya que es bellísima la historia.
Es la historia de Turin Turambar, que es casi un sinónimo de historia trágica, pero realmente hermosa.
No pierdas tiempo en quitarte la duda tu sola.

Saludos!
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#1 Respondiendo a: ladybruma

Hola: A ver, yo me he comprado este libro y no he empezado a leerlo porque me da miedo. Si alguien lo ha leído ya ¿me puede decir si termina mal? Es que, la verdad, yo he oído comentarios y , si termina mal, prefiero no leerlo porque me pone de muy mal humor. Muchísimas gracias y saludos cordiales a...

Es verdad que es una historia trágica y que su final no se parece en nada a los que acaban con un: "y vivieron felices para siemrpe". Además no creo que la alegria predomine en ninguna de las historias de la Primera Edad. Pero no por eso no merece la pena leerla, ya que realmente para mi es una de las mejores historias de los Dias Antiguos y que ningún buen fan de Tolkien debería perderse por muy triste que nos parezca su final.

Bueno, yo te recomiendo que lo leas, asi podrás opinar sobre su final.

Un saludo
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
ladybruma
ladybruma

#3 Respondiendo a: Turgolfin

Es verdad que es una historia trágica y que su final no se parece en nada a los que acaban con un: "y vivieron felices para siemrpe". Además no creo que la alegria predomine en ninguna de las historias de la Primera Edad. Pero no por eso no merece la pena leerla, ya que realmente para mi es una de l...

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Hoy mismo empiezo a leerla, porque la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Saludos
Permalink |
Elder
Elder

#4 Respondiendo a: ladybruma

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Hoy mismo empiezo a leerla, porque la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Saludos

Hola a todos.

Que sea una historia triste y trágica la hace especial y diferente a la mayoría de relatos, porque no hay fiestas de hobbits, ni grandes momentos de amistad, ni grandes batallas con final feliz. Es la dura vida de Túrin alejado de su familia, es una parte de la historia de la Tierra Media donde ganan los malos y sufren los buenos, pero eso no quiere decir que no sea una gran historia. Quizás sea lo contrario al Hobbit ¿no creeis?.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
danyx
danyx

#5 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Que sea una historia triste y trágica la hace especial y diferente a la mayoría de relatos, porque no hay fiestas de hobbits, ni grandes momentos de amistad, ni grandes batallas con final feliz. Es la dura vida de Túrin alejado de su familia, es una parte de la historia de la Tierra...

hola!!! que bueno que tocaron el tema de este libro ya que yo tengo muchas ganas de leerlo pero no e podido comprarmelo ni conseguirmelo ademas algunos amigos que lo han leido me han contado algo de este libro y me dan mas ganas de leerlo y ahora leyendo lo que ustedes han escrito cuentan que ganan los malos sera mucho mejor la trama ya que no es como todos que siempre triunfan los buenos debe ser muy original es te libro espero poder leerlo

bueno ese ha sido mi aporte del dia aunque no sea muy bueno pero quise aportar algo sobre el tema

quero decirles que esta pagina es muy buena, me gusta mucho

bueno eso que esten bien todos chao

"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."

"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
Permalink |
Grór
Grór

#6 Respondiendo a: danyx

hola!!! que bueno que tocaron el tema de este libro ya que yo tengo muchas ganas de leerlo pero no e podido comprarmelo ni conseguirmelo ademas algunos amigos que lo han leido me han contado algo de este libro y me dan mas ganas de leerlo y ahora leyendo lo que ustedes han escrito cuentan que gana...

en relacion a lo que dice Elder, la verdad es que la historia de los hijos de Hurin es la mas espectacular de todo el sirmarillion, no porque pasen cosas espectaculares (que pasan), sino porque es una historia al estilo de los mitos griegos, donde el destino es mas fuerte que las ganas de vivir. da igual lo que hagan porque el destino les tiene reservado el peor de los sufrimientos, y el peor de todos es hurin, que se ve forzado a verlo todo desde la distancia sin poder hacer nada. asi que no tengas miedo de leerlo, Ladybruma, porque es una historia preciosa y que no te deja indiferente. es una historia de amor y de lucha por la vida, aunque acabe mal
Permalink |