Ver publicación (¿Pratchett o Tolkien?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon Conan!!!!

Bueno, esto es demasiado fuerte para mi. Estás diciendo que Tolkien no sabe escribir porque no has sido capaz de terminar un libro infantil? (El hobbit para que lo entiendas). Precisamente son las largas descripciones lo que hacen que te metas realmente en el libro, definen p...

Que desperdicio de tiempo

Si no os gusta no leais a Tolkien. Si no sois capaces de, como dice Conan, leer un libro bien escrito es vuestro problema. Por supuesto que respeto que no os guste, pero de ahí a tener que leer que Tolkien no sabe escribir... Es uno de los mejores escritores de la historia, muy superior a Prattchett (al que adoro, y del que tengo -creo- todos los libros que hay en publicados en España: algunos son realmente malos y otros está muy bien, pero sobre todo, son divertidisimos).

Por cierto, estoy acabando de leer El País del Fin del Mundo (The Last Continent), y ese si es pesado. Guardias guardias es más largo y está mucho mejor. Tolkien es El Maestro en la descripción de paisajes, lugares. Y eso de que no es capaz de mantener la acción si que no lo entiendo: a ver si cualquier otro escritor es capaz de transmitir la angustia de Mordor, la claustrofobia de Moria, o de desarrollar tan bien la accion en momentos como la aparición del Balrog y las batallas de Helm y el Pelennor (y podría poner mil ejemplos más).

No sé que más deciros, salvo que os perdeis una gran obra y desperdiciais tiempo de vuestras vidas: leed otra cosa con un lenguaje simple. Hay mucha gente que no es capaz de leer ESDLA, pero no por eso dicen que es muy malo, tal vez es pq no les gusta la fantasia, o por que Tolkien es muy descriptivo... Parece que no sabeis distinguir un buen escritor de uno no tan bueno o malo.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)