¿Pratchett o Tolkien?
#28 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas de nuevo
Ummm.... te equivocas de nuevo, lo de que Tolkien escribe mal... es una opinion sin fundamento, y a mi parecer disparatada, por dios estamos hablando del mejor narrador del siglo XX. Lo siento por ti, como ya dije, pues nunca podras gozar de eSdlA. Dejare...
Primero:¿cómo opinas de un autor del que no has conseguido leer nada?seguramente opinarás de otros libros con leer el prólogo..aunque debe ser frustrante no ser capaz de leer un libro en condiciones.Sobre ésto no quiero decir nada más.
Segundo:has denominado a los juegos de rol como abobimables y has calificado a los jugadores de rol como babosos,incultos y dices que nunca leen un libro.Pues bien,YO Y MUCHOS DE ESTE FORO JUGAMOS A ROL¿te enteras campeón?Tu comentario no merece la pena la molestia de rebatirlo,el inculto eres tú que no sabes de lo que hablas ni por asomo,me indigna la ignorancia que profesas,y ya no puedes hablar de respeto porque me has insultado.Te exijo que pidas disculpas o en el caso contrario que argumentes(con la cabeza,eso que tienes en teoría para pensar) semejante barbaridad.
edheldur@elfenomeno.com
#29 Respondiendo a: Edhel-dûr
Está claro que estás mal.
Primero:¿cómo opinas de un autor del que no has conseguido leer nada?seguramente opinarás de otros libros con leer el prólogo..aunque debe ser frustrante no ser capaz de leer un libro en condiciones.Sobre ésto no quiero decir nada más.
Segundo:has denominado a los juegos d...
Lo he leído más arriba,eres realmente patético.
edheldur@elfenomeno.com
#30 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y encima copias mensajes.
Lo he leído más arriba,eres realmente patético.
Si esta muy claro, pero Edhel-dûr, no merece la pena que te esfuerzes, solo con oir sus opiniones queda claro que sera imposible sacarle algo coherente. Quizas sea un niño de 7 años o menos, no ves que ni siquiera se acabo el hobbit. Yo que tu lo dejaria de una vez. Pues no hay peor castigo que el olvido. Si, todos sabemos que los juegos de Rol son una maravilla, que nosotros, sus jugadores, leemos tanto o mas que cualquier otro, que Tolkien es el mayor escritor, pero... crees que lo entendera?
Crom, dejadlo
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#29 Respondiendo a: Edhel-dûr
Segundo:has denominado a los juegos d...
Amigo, leo a Prattchett desde hace años, igual que a Tolkien. Prattchett es genial, pero no es muy buen narrador. Sus fuertes son la originalidad, las situaciones cómicas... pero está a años luz de la calidad que tiene Tolkien como narrador en todos los aspectos. Si tienes razon en que se extiende mucho en las descripciones, y esto ha algunos no les gusta y a otros si. Pero hasta eso lo hace muy bien: si lo hiciese mal no se calificaría como obra maesta.
Sigo con mi teoría de que no sabes distinguir entre buenos y malos escritores. Tolkien y Prattchett son bueno, pero la narración de Tolkien es muy superior en todos los aspectos.
Por cierto, hay rumores de que el mismo equipo que hizo Shrek puede llevar a la gran pantalla algún libro de Prattchett. Rezemos para que así sea.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#31 Respondiendo a: Anónimo
Si esta muy claro, pero Edhel-dûr, no merece la pena que te esfuerzes, solo con oir sus opiniones queda claro que sera imposible sacarle algo coherente. Quizas sea un niño de 7 años o menos, no ves que ni siquiera se acabo el hobbit. Yo que tu lo dejaria de una vez...
No creo que lo entienda,lo mejor será relegarlo entre todos al olvido,como tú bien dices.
Saludos CoNaN.
edheldur@elfenomeno.com
#32 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tienes razón CoNaN.
No creo que lo entienda,lo mejor será relegarlo entre todos al olvido,como tú bien dices.
Saludos CoNaN.
Tio si no te gusta Tolkien no lo leas.
Y coges al super Pratcheet y te casas con el.
Ni que fuera el tio este la voz de la conciencia.
Y Sauron si no te gusta Tolkien pues vete del foro y deja de decir tonterias que vamos estar en un foro y de Tolkien y decir que no te gusta joder manda......
(Mensaje original de: Mkiske)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Todo esto que dices ¿lo piensas?
Te repito que el problema es tuyo y no del maestro TUYO, que no eres capaz de leer un libro mas complicado de lo normal, de todas formas te comprendo, es lo que me pasaba a mi a los 7 años.
Crom, denuevo las mismas patrañas
Namari...
Habláis del juego de rol, yo creo que tiene más fuerza magic o warhammer, o simplemente el RPG (videojuego de rol). Y menos mal que no soy aficionado al rol (salvo honrosas excepciones como FFVII), Tb debo hablar del Final Fantasy VIII; me parece un petardo, la verdad, me explico: una historia fascinante, unos gráficos inimaginables para una consola que lleva 5 (y me reitero) años en el mercado, una BSO de impresión... y una jugabilidad penosa. Como diría JR(R) ¿Dó quedó aquella de tan gran fama jugabilidad de que gozaba aquél divertimento conocido otrora por FFVIII?... ¿Ubi sunt...?
Yo odio los tópicos, pero los jugadores de Magic y Warhammer se gastan una auténtica pasta en coleccionismo; vale las figuritas, pero pagar lo que se paga por unas cartitas, tiene tela la verdad... En los campos del rol hay mucho vicio, será porque estimula las relaciones sociales (no con féminas, desgraciadamente...), aunque esto es como en todo, a veces hay vicios por modas o por intereses comunes.
nâmarìë
(Mensaje original de: gandalfon)
quiero pedir disculpas y comentar algunos puntos:
a)Si dije eso de los jugadores de rol, es porque los que yo conozco son personas transtornadas y mentalmente divergentes que antes de conocer este tipo de juegos eran gente de lo más normal. Conozco los juegos de rol, y sé que no son malos, es más, diría que son muy terapéuticos, pero si se toman muy en serio pueden acarrear graves consecuencias en la psique de los frikis, porque no son mas que eso, juegos.
b)Sé que el Episodio I de Star Wars está a años luz de la calidad y el caracter de la trilogía original, pero no se la puede juzgar aún con objetividad, ya que esta también forma parte de una trilogía, y habría que ver las tres que faltan antes de poderr hacerlo. Y aunque se hayan vuelto más infantiles, comerciales e informatizadas, las seguiré yendo a ver, porque forman parte de un mismo hilo argumental y aún quedan muchas preguntas por responder.
c)Sigo en mi opinión de que Tolkien no sabía escribir. Eso no quiere decir que no lo respete ni lo admire, todo lo contrario. Desde luego, tiene un imaginación prodigiosa, y hace unas descripciones como no las hace nadie, ¡pero fuera de contexto! No es que describa mal, es que describe mucho y a destiempo
#11 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razon Conan!!!!
Bueno, esto es demasiado fuerte para mi. Estás diciendo que Tolkien no sabe escribir porque no has sido capaz de terminar un libro infantil? (El hobbit para que lo entiendas). Precisamente son las largas descripciones lo que hacen que te metas realmente en el libro, definen p...
SI un libro es dificil de leer, es porque no es un buen libro, es como una pelicula dificil de ver, pues es una mala pelicula. Y una larga descripcion bien hecha, no duerme.
Saludos
(Mensaje original de: Asesinorum)
#23 Respondiendo a: Anónimo
No lo supo aprovechar.
Po tercera vez Elberth la valier, yo me he leido el libro entero y varias veces sabes?, ya lo he dicho varias veces y he pedido respeto, pero nada...
Tambien es verdad que Tolkien no supo aprovechar bien el mundo que creo, porque mas de uno, en vez de tirarse una vida para e...
Ahi esta el `roblema tu mismma lo dices "ha sido capaz de crear un mundo y unos personajes totalmente distintos, su historia es mucho mejor " pero el problema es que su historia y su mundo no estan todo lo bien anrrados que deberian, el genio de tolkien como creador no tiene limites, pero como narrador......deja mucho que desear.
Saludos
(Mensaje original de: Asesinorum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy en día se escucha el nombre de J. R. R. Tolkien más que nunca. Ahora que falta menos para el estreno de la película del Señor de los Anillos (que por lo que he visto va a ser la hostia), los tolkienmaniacos se creen los reyes del mundo, y se atreven a meterse con la sagrada trilogía de Star Wars...
Podria haber copiado de otros foros pero...sera que es verdad, a mas de uno le hecho de que pensar, no he mentido, y que es eso de no dejar
que la gente haga dudar sobre la virtud que tiene tolkien, es que no podeis combatirlos, es que no aguantais que os contradigan, eso no lo deberias hacer, si luchais hareis creer mas sobre lo que es tolkien, no contra el, porque?no teneis palabras como conan, no podeis defenderos, si tolkien es vuestro gran idolo podreis sacar cualquier conclusion, podreis debatir y hacerlo grande y otras veces mas inferior, no os negueis, no os ofendais, yo no he ofendido a nadie de una manera brusca ni sobrepasada, pero cada cual tiene sus gustos, sus opiniones, sus pruebas, si de verdad creeis como tolkien obrad como el haria, como el fue un gran filologo y demas, el fue grande, escribio libros porque tenia ganas de imaginar, de pensar, de soñar, de crear un mundo y habrirlo a la gente, lo definio de la mejor manera que pudo y mas extensa, realmente eso esta bien, para conocer mejor el lugar, aunque se pase, lo aguantaremos pues el es digno de ello, no es que ahora me ponga de su favor sino que tambien hay que decir la verdad lo que yo pienso, yo queria ver lo que opinabais, algunos me daban la razon porque ahi esta, yo recopile informacion y os la muestro y aun tengo mas pero lo dejare para otro dia pues ha de haber calma como tolkien la tuvo para describir sus maravillas, no olvideis que la informacion es poder, y aunque a veces haga mucho daño. un saludo.
namarië
PD:ah!! no penseis que esto es copiado, es mio, XD...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ya, ahora lo acabo de entender, no puedes acabar el Hobbit, pretendes leer eSdlA y entonces dices que Tolkien es aburrido y mal escritor. Quizas tu problemas sea otro, una falta de concentracion o algo parecido. Por eso prefieres libros mas rapidos, menos largos, que cuiden menos el le...
Saludos
(Mensaje original de: Oscilon)
#37 Respondiendo a: Anónimo
importante
Podria haber copiado de otros foros pero...sera que es verdad, a mas de uno le hecho de que pensar, no he mentido, y que es eso de no dejar
que la gente haga dudar sobre la virtud que tiene tolkien, es que no podeis combatirlos, es que no aguantais que os contradigan, eso no lo deberias...
¿De verdad quieres poder y para eso usas la información? Pues entérate que el Poder corrompe, majete.
Venga, no te engañes, ni lo intentes con nosotros. Con tu mensaje original solamente pretendías llamar la atención de forma rápida y fácil, metiendo un pedazo de azúcar en un hormiguero (y no digo que no lo hayas conseguido). Eso sí, te has dedicado a provocar el personal con mala leche, cuando aquí ya hay litros y litros de leche agriada. Tu defiendes tu postura: gran escritor, gran visionario, bla, bla, bla, pero aburrido. Pues déjame también defender la mía: Tolkien descubrió un mundo y unos pensamientos que han enraizado en muchos corazones (algo tendrá, pues, a pesar de sus descripciones "soporíferas"). Y eso no lo podrá decir nunca Pratchett (y que conste que yo me he reído a carcajadas con sus historias). Me encantan las descripciones, disfruto con ellas, me pierdo en los bosques y las guerras de la Tierra Media, y tal vez disfruto más con ello que con el argumento y la "acción". Para tí leer las descripciones son ralentizar la acción; para mi la acción es la excusa para describir los lugares. Yo no digo que tenga la razón, ni tampoco quiero que la gente se mate a palos con mi mensaje (que es lo que querías, reconócelo, que hay maneras más pacíficas de decir las cosas...), pues si no hubiera dicho: Pratchett solamente sabía hacer reír a la gente de una forma repetitiva e infantil. Con sinceridad, yo solo lo recuerdo por eso.
¡Hala!
PD: ¡Ah, Gandalfon, y pon comas, que me quedaba sin respiración!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#38 Respondiendo a: Anónimo
¿Quieres poder, Gandalfon?
¿De verdad quieres poder y para eso usas la información? Pues entérate que el Poder corrompe, majete.
Venga, no te engañes, ni lo intentes con nosotros. Con tu mensaje original solamente pretendías llamar la atención de forma rápida y fácil, metiendo un pedazo de azúcar...
Paz señores paz, reconozco k aun no he terminado libro (me quedan 70 paginas)pero todos teneis un poco de razon, hay partes que yo alucine al leerlas, moria, mordor, lorien, etc etc etc, en esas partes tolkien encaja todo de cojones: Descripciones, dialogos, flashbaks, accion, canciones etc. es cuando estos elementos estan en armonia cuando el libro es de 10´5 , demasie, pero hay pequeños trozos que dices "joderrrr" por ejemplo cuando empieza a contar la movida de las hierbas,"que si crecia tal hierba, famosa por ........., y tal otra........." seguro que cuando lo lea otra vez todo el libro se convierte en un gigantesco circulo dondee no sobra nada, pero en la 1ª leida hay cachos que cuestan un poco mas, oh no?
Un abrazo.
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy en día se escucha el nombre de J. R. R. Tolkien más que nunca. Ahora que falta menos para el estreno de la película del Señor de los Anillos (que por lo que he visto va a ser la hostia), los tolkienmaniacos se creen los reyes del mundo, y se atreven a meterse con la sagrada trilogía de Star Wars...
Tolkien se anda por las ramas cada dos por tres, es cierto, y es a veces ridículo... y sus "jodidas cancioncillas", lo peor, yo tampoco las leo. Tolkien era un poeta frustrado, así lo veo yo.
Pero no es que escriba mal. Tiene momentos de lucidez y momentos en los que nos da la lata con lo que van a comer Frodo y Sam para desayunar. O cuando se pone ñoño. Pero a mí ninguna narración me ha enganchado tanto como la que hace en el 2do capitulo de ESDLA "la Sombra del Pasado"... es soberbio, inquietante. Tiene grandes momentos, y otros en los que, o se anda por las ramas, o se pone ridículo y ñoño, o nos describe el paísaje completo desde la piedra más miserable a la montaña más inmensa (restando así libertad a la imaginación del lector)
Personalmente, yo me quedo con Ursula K Le Guin, creadora de "Los Libros de Terramar" ( de ahí mi nick, Ogion). "Un Mago de Terramar" es sencillamente genial, en todo: acción, argumento, narración. Los otros dos son buenos, pero más aburridillos...
(Mensaje original de: Ogion)
#39 Respondiendo a: Anónimo
PaX
Paz señores paz, reconozco k aun no he terminado libro (me quedan 70 paginas)pero todos teneis un poco de razon, hay partes que yo alucine al leerlas, moria, mordor, lorien, etc etc etc, en esas partes tolkien encaja todo de cojones: Descripciones, dialogos, flashbaks, accion, canciones etc. e...
..., pos no te digo que no. Yo ya casi no me acuerdo -por desgracia- de las sensaciones de la primera vez que leí Esdla; pero mentiría si dijera que ENTONCES todo me entusiasmó por igual. ¡Que son mil y pico páginas! Ahora bien, nunca se me hubiera ocurrido expresarlo de esa manera tan provocativa de buenas a primeras. Imagino que todo lo que disfruté borró de un plumazo los momentos más difíciles de devorar (pocos, ¿eh?; y solamente la primera y la segunda vez + ó -)
Namarié!!!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#20 Respondiendo a: Anónimo
YO SOLO PIDO RESPETO.
Quiero expresar que me estoy empezando a cansar de la falta de respeto que se tiene en este foro a las otras opiniones. Pero que es esto??? Porque hay que insultar a alguien porque piensa que Tlokien escribe libros lentos? Porque hay que decirle que hable de lo que sepa? Pues...
En este foro es casi todo blanco y negro. El mismo nombre lo indica "Foro de discusión", y discutir significa imponer las opiniones y defenderlas a muerte. Eso de buscar término medio, eso que debería estar presente en todos los debates se llama "dialogar" pero este no es un foro de diálogo.
Cierto que a veces es más divertido discutir, pero dialogar es sano y enriquecedor. Yo también me incluyo en eso de que me gusta discutir

Pero eso sí, RESPETO!
Uno no se siente cómodo cuando todo el mundo te "trapea" cuando no comparte tu opinión. Las opiniones no son de hierro, amigos, las opiniones son blandas, cambiantes... debería quedar claro.
Por mi parte sigo pensando que Tom Bombadil es patético, y que las canciones son un coñazo. Y sí... ¡Me hubiera gustado que Aragorn cediera el trono a Faramir!!!
Saludos desde Gont

#41 Respondiendo a: Anónimo
Virtudes y defectos
Tolkien se anda por las ramas cada dos por tres, es cierto, y es a veces ridículo... y sus "jodidas cancioncillas", lo peor, yo tampoco las leo. Tolkien era un poeta frustrado, así lo veo yo.
Pero no es que escriba mal. Tiene momentos de lucidez y momentos en los que nos da la...
No me expresé bien.
No me quedo con Ursula K Le Guin, ni tampoco con Tolkien.
En primer lugar me quedo con ESDLA, mi libro favorito.
En segundo lugar con "Un MAgo de Terramar" de Le Guin. "El Hobbit" de Tolkien es muy bueno también
Eso sí, en cuarto lugar no está ni "El Silmarillion" ni "Egidio..." ni nada.
Con esto quiero decir que no tengo escritores favoritos. De Tolkien hay cosas que me gustan más y otras menos. Prefiero Terramar a "El Silmarillion". Pero Terramar no es, ni mucho menos, tan bueno como "El Señor de los ANillos"
PD: Es muy tarde, me falla el sentido de expresión escrita

#26 Respondiendo a: Anónimo
A TODOS
Con todos mis respetos creo que esto que propones es absurdo. Si estamos en un foro de Tolkien es porque nos gusta a todos, salvo que haya alguien que se registrase sólo para meter caña cosa que dudo. Si Tolkien es para nosotros el mejor o no depende de lo que hayamos leído cada uno. Yo he...
Meriadoc: ¿creador de la fantasía medieval? Ni por asomo. ¿Aportación a la literatura universal? Por mucho que nos duela, no tanta.
(Mensaje original de: King Mob)
#34 Respondiendo a: Anónimo
"No sabe mantener el hilo argumental ni la tensión, y aunque a muchos nos duela, es evidente que en eso le gana el señor Pratchett"
Amigo, leo a Prattchett desde hace años, igual que a Tolkien. Prattchett es genial, pero no es muy buen narrador. Sus fuertes son la originalidad, las situaciones cóm...
(Mensaje original de: King Mob)