Fantasíe

Cerrado

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo
Fantasía Épica

Lo siento, pulsé intro por accidente en el mensaje anterior.

Quería preguntar a los fenómenos que otras sagas de fantasía épica recomiendan, o incluso historia épica (con menos fantasía).
He realizado algunas incursiones en otros autores, algunas más satisfactorias que otras. Os comento:

Tad Williams: "Añoranzas y Pesares", no estuvo mal.
George RR Martin: "Canción de Hielo y Fuego", está muy bien pero la tardanza en salir los siguientes libros es lamentable.

Este invierono leí varios libros, los primeros de las típicas trilogías, y todos han sido frustantes:

Jhon C. Wright: "El último guardián de Everness" (La guerra de los Sueños): es malísimo, lamentable, malo de verdad, infumable.
Andrzej Sapkowski: "El último deseo" (Saga de Geralt de Rivia): no me ha gustado, se lee fácil pero no me atrae nada.
Ursula K.Le Guin: "Historias de Terramar", me ha decepcionado mucho, voy por el 4º libro, y me los estoy leyendo por no dejarlos (tengo hasta el 5º en un libro recopilatorio que me regalaron). Gran decepción de una autora que me gustaba bastante.

Últimamente me gustan más los libros históricos ambientados en la Edad Media que los de fantasía, pero quería intentar leer alguna saga que mereciera la pena. Tengo ahora en mis manos el primero libro de la Rueda del Tiempo de Robert Foster, pero la saga es tan larguísima que adentrarse en ella debe ser una ruina para el bolsillo.

No sé si este mensaje debe ir aquí, pero siendo un incodicional de Tolkien, quería saber la opinión de otros que mantienen un gusto similar.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
ulbar
ulbar

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Fantasía Épica

Lo siento, pulsé intro por accidente en el mensaje anterior.

Quería preguntar a los fenómenos que otras sagas de fantasía épica recomiendan, o incluso historia épica (con menos fantasía).
He realizado algunas incursiones en otros autores, algunas más satisfactorias que otras. Os...

Fantasía Épica

Bueno, no se si los habras leido. Yo te recomiendo la trilogia del Tapiz de Fionavar. Creo que hace tiempo ya se la recomende a otro forero. Su autor es Gabriel Kay. Y ayudo al Cristopher Tolkien a recopilar el Silmarillion. Lo edita Timun mas. Tambien te recomiendo a Fritz Leiber y su saga sobre dos personajes muy famosos en la fantasia heroica. Fafhrd y el Ratonero Gris. Esta editado por Martinez Roca. Y, para terminar, si quieres reirte un poco, lee a Terry Pratchett. Su saga sobre el mundo disco es delirante. Personalmente, si no conoces a este ultimo, te aconsejo que empieces por una de sus novelas titulada ¡Guardias, guardias!. A mi me gusto bastante. Bueno, mejor dicho. ¡Me rei mucho!. Tambien lo edita Martinez Roca. En la colecccion Gran Fantasy. Y, por cierto, una pregunta. ¿No has acabado hasta donde ya sabes de la Rueda del Tiempo?. Je, a mi me da la sensacion de que el autor, que es Robert Jordan, no tenia ni idea de como terminar.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Tass
Tass

#3 Respondiendo a: ulbar

Fantasía Épica

Bueno, no se si los habras leido. Yo te recomiendo la trilogia del Tapiz de Fionavar. Creo que hace tiempo ya se la recomende a otro forero. Su autor es Gabriel Kay. Y ayudo al Cristopher Tolkien a recopilar el Silmarillion. Lo edita Timun mas. Tambien te recomiendo a Fritz Leiber y...

Fantasía Épica

Yo te recomiendo la obra de Michael Moorcock, puedes empezar por Crónicas del Campeón Eterno o bien el Bastón Rúnico que pertenece a las Crónicas de Dorian Hawkmoon, también del mismo autor.
No sé si conoces las novelas de la DragonLance, en éstas tienes un buen filón sobre fantasía épica.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Elarai
Elarai

#3 Respondiendo a: ulbar

Fantasía Épica

Bueno, no se si los habras leido. Yo te recomiendo la trilogia del Tapiz de Fionavar. Creo que hace tiempo ya se la recomende a otro forero. Su autor es Gabriel Kay. Y ayudo al Cristopher Tolkien a recopilar el Silmarillion. Lo edita Timun mas. Tambien te recomiendo a Fritz Leiber y...

Fantasía Épica

Yo también te recomiendo el tapiz de Fionavar, realmente son muy buenos, los el de eragon también esta muy bien y la espada de fuego de javier negrete, acaba de salir el segundo libro de la trilogía pero ahora no me acuerdo del nombre lo siento.Te recomiendo también cualquier libro de david edinggs, estan muy bien.

bueno espero que te sirva.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" León Tolstoi.

"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.

"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."

"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
Permalink |
Otto
Otto
Fantasia

El foro de elFenomeno.com no es un espacio en el que se deba comentar otros libros que no tengan que ver con la historia que escrbió Tolkien. Por lo tanto, el tema de la fantasdia en genral no es adecuado. Hay muchos foros de fantasia por ahi en los que estarán encantados de hacerte un montón de recomendaciones.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |