Películas de Tolkien

Cerrado

fgessa2007
fgessa2007
Pienso que las adaptacions cinematrográficas se acercan bastante a la obra literaria del propio autor,
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: fgessa2007

Pienso que las adaptacions cinematrográficas se acercan bastante a la obra literaria del propio autor,

Bueno.

Pienso que las adaptaciones cinematograficas son solo eso. Adaptaciones. Y se quedan muy lejos de lo que deberian haber sido. Demasiados cambios, demasiadas rarezas, demasiado diferentes a los libros que son lo realmente importante.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

#1 Respondiendo a: fgessa2007

Películas geniales

A pesar de todo lo que se diga en contra de las esplendidas cintas de Jackson concuerdo contigo en que son fieles ; verdad que muchos de los personajes y las historias son cambiados y no siempre satisfactoriamente, pero el resumen es maravilloso ya sea en actuación, fotografía, etc.
Asi como los tramas de lealtad y guerra ,las películas son en si un lujo y un reto muy dificil de superar y en escencia me dejan casi el mismo agradable sabor de boca que los libros, no me parece que desvirtuen las ideas de Tolkien, y a mi particular punto de vista son un homenaje inolvidable para esta increible historia que tuvo la gran suerte de ser tratada como una obra de arte(lo que por cierto es)
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: Albana

Películas geniales

A pesar de todo lo que se diga en contra de las esplendidas cintas de Jackson concuerdo contigo en que son fieles ; verdad que muchos de los personajes y las historias son cambiados y no siempre satisfactoriamente, pero el resumen es maravilloso ya sea en actuación, fotografía, e...

Pelicula Genial

Pues tenia que pasar. Por si no lo sabeis, lo dire de nuevo. Yo no soy muy cinefilo. Me cuesta mucho catalogar a una pelicula como obra de arte. Pues bien, esto es lo que voy a hacer ahora. Me insistieron e insistieron en que la viera. Otras muchas veces ha bastado con que me negara tan solo unas pocas veces y, de este modo, me libraba de ver la pelicula de turno. Pero esta vez continuaron insistiendo y, finalmente, cogi el D.V.D. y lo meti en el reproductor. Me sente a ver la pelicula en cuestion y no pude decir nada. Nada de nada. ¡Que trabajo!. ¡Asombroso!. No se, no tengo palabras para definir la sensacion que me produjo. Esto es lo que dire ahora. No tengo ganas de desvirtuaciones en el Hobbit como las que he sufrido en el Señor de los Anillos. No tengo ganas de rarezas, de cambios, de omisiones o de inventos lamentables y estupidos. Yo quiero que el Hobbit sea como la pelicula que vi anoche. Yo quiero que sea como el Julio Cesar de Joseph Leo Manquievich. Ahora solo falta encontrar actores que sean capaces de igualar el trabajo que vi anoche. Y, por supuesto, un director que sea capaz de mostrar el mismo respeto por Tolkien como el que yo vi anoche para con Shakespeare.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |