Ver publicación (andreth)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

Por cierto...

...me temo que has errado el foro, debería estar en el de Tolkien y su obra.

Saludos

Andreth era una mujer

Me temo que la memoria te falla, si crees que Andreth era un hombre, pues era una mujer, protagonista de uno de los episodios más emotivos y hermosos de los escritos de J.R.R. Tolkien: la "Athrabeth Finrod ah Andreth" ("El debate de Finrod y Andreth"). Andreth estaba enamorada de uno de los hermanos de Finrod, Aegnor, y en el debate que tiene con Felagund aparecen los más profundos sentimientos que una mortal pueda expresar. Tenéis un pequeño extracto aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8961/titulo/%BFCu%E1l-es-el-Don-de-los-Hombres-%3Cbr%3E

Por cierto, tindomerel... ¿El volumen 4 de los Cuentos Perdidos? Los Cuentos Perdidos sólo son 2 volúmenes, que son los 2 primeros de la Historia de la Tierra Media. Y de todos modos, Andreth aparece en El Anillo de Morgoth (supongo que es el libro al que te refieres), que es el número 7 de la Historia de la Tierra Media. Si quieres saber más sobre estos libros, te recomiendo echar un vistazo a la Fenopaedia y las FAQ de Elfenomeno

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)