andreth
#1 Respondiendo a: tindomerel
Leyendo el volumen 4 de los Cuentos perdidos he topado con una tal Andreth, ¿alguien sabría decirme quién era y qué relación tenía con Finrod Felagund?
Pues si la memoria no me falla, creo era un antepasado de Beren, un abuelo segundo (¿que será eso?:P), o un tio-abuelo. Pero no sé, si es que se trata del mismo Andreth, si tiene relacion directa con Finrod, puesto que no he leido el volumen 4 de los cuentos perdidos.
Saludos
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#2 Respondiendo a: lo Miquel III
Andreth
Pues si la memoria no me falla, creo era un antepasado de Beren, un abuelo segundo (¿que será eso?:P), o un tio-abuelo. Pero no sé, si es que se trata del mismo Andreth, si tiene relacion directa con Finrod, puesto que no he leido el volumen 4 de los cuentos perdidos.
Saludos
...me temo que has errado el foro, debería estar en el de Tolkien y su obra.
Saludos
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#3 Respondiendo a: lo Miquel III
Por cierto...
...me temo que has errado el foro, debería estar en el de Tolkien y su obra.
Saludos
Me temo que la memoria te falla, si crees que Andreth era un hombre, pues era una mujer, protagonista de uno de los episodios más emotivos y hermosos de los escritos de J.R.R. Tolkien: la "Athrabeth Finrod ah Andreth" ("El debate de Finrod y Andreth"). Andreth estaba enamorada de uno de los hermanos de Finrod, Aegnor, y en el debate que tiene con Felagund aparecen los más profundos sentimientos que una mortal pueda expresar. Tenéis un pequeño extracto aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8961/titulo/%BFCu%E1l-es-el-Don-de-los-Hombres-%3Cbr%3E
Por cierto, tindomerel... ¿El volumen 4 de los Cuentos Perdidos? Los Cuentos Perdidos sólo son 2 volúmenes, que son los 2 primeros de la Historia de la Tierra Media. Y de todos modos, Andreth aparece en El Anillo de Morgoth (supongo que es el libro al que te refieres), que es el número 7 de la Historia de la Tierra Media. Si quieres saber más sobre estos libros, te recomiendo echar un vistazo a la Fenopaedia y las FAQ de Elfenomeno

Saludotes