Ver publicación (Traidores...)

Ver tema

elanor18
elanor18

#1 Respondiendo a: Nólë

Buenas.
Releyendo las grandes historias (ES, ESDA), me he dado cuenta que los traidores no son infrecuentes (como bien dijo Elrond cuando se enteró de la traición de Isengard) pero ¿no es extraño que todas las traiciones sean en la misma dirección? Desde Maeglin o el mismo Sauron todos los traidor...

bueno....

hola nole...
pues la causa de este dilema es simple, voy a decir las palabras de W. A. Auden quien fue colaborador y amigo de tolkien:

quote]"porque el Bien puede imaginar lo que significa ser Mal, éste no puede imaginar lo que significa ser Bien"[[/quote]

por ello en los historias de la tierra media no hay traidores que se pasen a vando del bien porque no hay un verdadero arrepentimiento por parte de ellos.
"La misericordia es lo que distingue a los heroes de los villanos, incapaces de sentir piedad por nada ni por nadie"

espero que mis palabras puedan ayudar un poquito al menos.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.