Ver publicación (Traidores...)

Ver tema

_Beowulf_
_Beowulf_
Desde: 07/04/2005

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

bueno....

Quizás la corrupción es un viaje de un solo sentido. ¿O quizás no?
¿Qué diríamos de Gollum? ¿En qué bando estaba? Pudiera parecer que hizo algún tipo de pacto con el bando de Sauron, aunque fuera por las malas, aunque quizás sería mejor decir que estuvo al lado del sol que más calentaba...

Veamos...,

elanor18, tus razonamientos me parecen muy acertados. Yo creo que uno pasa al Mal porque cree que es más fácil, más rápido, donde conseguirá mayor poder (el Mal es seductor, y también corrompedor). Cuando se pertenece al bando del Mal, ¿por qué va a volverse uno al bando del Bien, teniendo facilidades y promesas de un gran poder luego de haber derrotado a los enemigos, a los "buenos"? El bueno pasa a ser malo por haber sido seducido por los Poderes Oscuros, y si éstos no logran seducir o corromper, el bueno es destruído, pero los buenos no seducen a los malos, y los malos, estando en el camino "fácil" y "prometedor", ¿por qué habrían de volver a ser buenos?
Hablando de este tema, pero centrándonos en el caso de Gollum, discrepo con Beregond de M.Tirith. No creo que Gollum hubiese podido volver al Bien si él hubiera sobrevivido al Único. Su vida era amar al Anillo, dejar que éste envenenara su mente más aún, sucumbir ante su poder destructivo, hasta que Gollum se hubiera consumido finalmente, convirtiéndose en una sombra, algo así como un Jinete Negro, pero más débil. Creo que en el proceso de convertirse en Gollum, cuando aún quedaba bastante de Sméagol en él, la destrucción del Anillo la hubiese podido superar, y su lado maligno, creado por la influencia del Anillo, habría desaparecido finalmente al cabo del tiempo, o habría sabido sobrellevarlo de alguna forma, y quizás hubiera podido embarcarse junto a Frodo y los demás a las Tierras Imperecederas para recuperarse de las heridas afligidas. Pero siendo ya Gollum, sin el Anillo, hubiera seguido siendo Gollum, pero más débil, más patético y, con el tiempo, aún menos cuerdo, hasta ser llevado por una locura que quizás acabase con su vida, o lo convirtiera en una criatura aún más desdichada (lo era cuando perseguía al Anillo, pero al menos tenía algo por lo que vivir: luchar por conseguirlo), casi inofensiva.
Esta es mi opinión, y espero haberla argumentado correctamente. Ahora, si me disculpáis, iré a darle regalos a todos mis amigos hobbits (¡Hoy es mi cumpleaños!) y a pasarlo bien bajo los mellyrn que Sam plantó :P. Sí, sentarse a la sombra de un mallorn sería genial, ¿no créeis?
Bueno, ¡saludos a todos!
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.