Ver publicación (Traidores...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Nólë

arrepentimiento

Veamos...
Respecto a Smeagol, no creo que sea un ejemplo válido. Había un poder mucho más fuerte que él que eligió. La posibilidad de elección es fundamental. El anillo eligió por él, incluso casi pasó lo mismo con Bilbo (que lo tuvo mucho menos) y con Frodo (Frodo NO cumplió su mi...

arrepentimiento

Al margen de su posibilidad, durante el caso concreto de la Guerra del Anillo es lógico que nadie traicionara a Sauron: era prácticamente imbatible. El caso de Saruman es aún más simple: soberbia y orgullo.
En cuanto a Smeagol, su voluntad estaba anulada por Anillo, de acuerdo, pero así y todo, pudo dominarla en cuanto a Frodo. Fue lo que pudo haberle hecho cambiar.
Bilbo pudo desprenderse del Anillo gracias a Gandalf, y Gollum pudo aparcarlo gracias al "cariño" de Frodo.
Al márgen de eso, ¿por qué ningún orco y demás servidores traicionaron a Sauron?
Los espectros estaban dominados por el Anillo, y creo que al posedor del Anillo habrían servido de haber sabido éste dominarlo, aun en contra del propio Sauron.
Los orcos, trolls... estaban también de algún modo sujetos a la voluntad de Sauron (cuando Sauron cae huyen y erran como perdidos), mientras que los "buenos" que hubieran podido hacerlo, no hubieran querido dominar la voluntad de nadie.
Y para acabar, creo que el Mal absoluto no existe en cuanto a que no puede equipararse al Bien absoluto. El Mal es solo una abstracción, cuyo mejor exponente es Melkor, y después, Sauron.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.