Ver publicación (Traidores...)

Ver tema

oroduan
oroduan

#1 Respondiendo a: Nólë

Buenas.
Releyendo las grandes historias (ES, ESDA), me he dado cuenta que los traidores no son infrecuentes (como bien dijo Elrond cuando se enteró de la traición de Isengard) pero ¿no es extraño que todas las traiciones sean en la misma dirección? Desde Maeglin o el mismo Sauron todos los traidor...

Quiza, caer en el mal no tiene retorno, los balrog y otras criaturas tubieron en su minuto la posibilidad de escoger entre el bien y el mal, debido a que en un principio eran maias servidores de los valar. Sauron al principio de los tiempos estaba en el bando de los buenos sirviendo a aule si no me equiboco, luego fue servidor de melkor y jamas mostro signos de arrepentimiento y ningun otro maia traidor. Ademas, recuerdo que en una parte de la historia, melkor fue capturado y retenido en valinor, donde pidio perdon, lo cual fue un acto de hipocresia, pues al poco tiempo volvio a ser el mismo villano de siempre. Despues de tal episodio creo que dificilmente los valar hubieran vuelto a perdonar a un traidor de la categoria de los maias, pues estos estan destinados a servir a los valar y si no son aceptados como tales por las fuerzas del bien no les queda otra opcion mas que quedarce en el bando que estan.

Los orcos y trolls son seres creados por el poder maligno de melkor y luego estubieron atados al poder maligno de sauron, no tienen voluntad propia, estan atados al poder y voluntad de su señor, por tanto no tienen eleccion.

Y de los hombes no se si algo se mencione y si es asi no lo recuerdo, salvo algunos casos que no se si son ejemplos validos como el arrepoentimiento de boromir el cual estubo poseido de cierta manera al poder del anillo arrepintiendoce antes de morir.....
Pero si definimos como mal, todo ser que sirva al señor oscuro, no se de ningun hombre que traicionase a su señor.. haradrim, hombres del este, corsarios de humbar o hombres de la primera(traidores de melkor) y segunda edad .