Ver publicación (Traidores...)

Ver tema

Nólë
Nólë

#13 Respondiendo a: oroduan

Quiza, caer en el mal no tiene retorno, los balrog y otras criaturas tubieron en su minuto la posibilidad de escoger entre el bien y el mal, debido a que en un principio eran maias servidores de los valar. Sauron al principio de los tiempos estaba en el bando de los buenos sirviendo a aule si no m...

Esto...

Veamos...
No creo que Sauron escogiese voluntariamente ser capturado...el poder de los Reyes de los Hombres estaba en su cénit y aunque hay que estar muy loco para atacar Valinor hay una base sólida para intentarlo...Creo sinceramente que Sauron no tenía otra opción, una guerra abierta hubiera arrasado con sus fuerzas. Los restos de los restos de los restos junto con unos cuantos elfos de poder menguante y unos pocos enanos luego consiguieron sitiar Mordor... Así que era posible el cambio real de bando, creo. Otra cosa es el bando al que pertenecían los Reyes de los Hombres en esa época, pero esa es otra historia...
Respecto a Boromir, pues le pasa lo mismo que a Frodo, Smeagol o Bilbo...el anillo es un poder superior a él mismo, y no tiene capacidad real de elección... Saruman en Valinor no creo que tuviese dudas...y por último, despues de expulsar a Melkor al Vacío el arrepentimiento de Sauron ¿era sólo una táctica? En ES existe la duda... Y estoy plenamente de acuerdo en que solo Eru sabe de dónde narices salieron los orcos, pero si el mal absoluto no existe...¿por qué ni uno solo se cambió de bando si no son intríniscamente malvados? Ah, y lo de la elección de los Balrog es similar a la teoría cristiana de los ángeles, pero casa mal con el concepto de arrepentimiento...si los Valar perdonaron a Melkor, ¿por qué no a un Balrog?
Bueno, lo único claro (creo) es que exceptuando a Ossë, que no se hasta que punto fue seducido por Melkor, nadie que voluntariamente estaba en el bando de Melkor o sus seguidores volvió con los Valar...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...