El aspecto de los elfos..

Cerrado

curufin2
curufin2
Un saludo hace tiempo que no os escribía; ahora me remito a preguntar lo que hace tiempo me intriga:
¿Los elfos tienen esa apariencía tan femenina que les imprimierón en las pelis de Jackson? en los libros se detalla por demas que eran increiblemente bellos pero no se especifica si eran en realidad tan delicados (por lo menos no en los libros que tengo) por favor me gustaría que me aclararais esta duda.
U n saludo gentil a la DAMA ELARAI.........
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: curufin2

Un saludo hace tiempo que no os escribía; ahora me remito a preguntar lo que hace tiempo me intriga:
¿Los elfos tienen esa apariencía tan femenina que les imprimierón en las pelis de Jackson? en los libros se detalla por demas que eran increiblemente bellos pero no se especifica si eran en realidad...

Pues la verdad es que no. Además, no todos los Elfos eran "increiblemente bellos". Si bien en El Silmarillion se dice que
[quote]“Pero los Quendi serán los más hermosos de todas las criaturas terrenas, y tendrán y concebirán y producirán más belleza que todos mis Hijos, y de ellos será la mayor buenaventura de este mundo”.
(El Silmarillion, Del Principio De Los Días)[/quote]

por los textos escritos por Tolkien sabemos que había Elfos con barba y sin barba, también los había morenos, castaños, rubios y pelirrojos. Había Elfos altos y bajos. Alguno, como es el caso de Eöl, iba “encorvado por sus trabajos de herrero” y era “ceñudo de cara”. Y ya que estamos, en La Caída de Gondolin se describe a Salgant, un Elfo “pesado y rechoncho”.

Como verás, no estamos hablando precisamente de "apariencia femenina" (aunque también habría que matizar qué es la "apariencia femenina" :P)

Espero haber ayudado en algo a solventar tus dudas.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues la verdad es que no. Además, no todos los Elfos eran "increiblemente bellos". Si bien en El Silmarillion se dice que
[quote]“Pero los Quendi serán los más hermosos de todas las criaturas terrenas, y tendrán y concebirán y producirán más belleza que todos mis Hijos, y de ellos será la mayor bu...

Y tampoco eran tan delgados y esveltos como los pintan en la misma película, ya que a Beleg lo describen como aun elfo corpulento y de gran talla. Además, muchos de los guerreros elfos tenían una descripción similar.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#3 Respondiendo a: Serke

Y tampoco eran tan delgados y esveltos como los pintan en la misma película, ya que a Beleg lo describen como aun elfo corpulento y de gran talla. Además, muchos de los guerreros elfos tenían una descripción similar.

Aprovechando este tema, me gustaria preguntar otro asunto referente ala specto d elos elfos, concretamente acerca del cabello de los elfos, ¿acostumbraban, como se nos muestra en las películas a llevar el cabello largo y suelto? A mi me parece que, pues al plantearme esta cuestión me viene a la cabeza una escena en Menegroth, donde Turin es increpado por un consejero de Thingol por llevar el el pelo suelto y enredado,. Aúsn así, prefiero consultar esta cuestión, con gente que tenga mayores concoimientos que yo.

PD: Ahora mismo no tengo en mente a ningun elfo pelirojo, me puedes refrescar la memoria, Elfa Arwena, gracias.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Aprovechando este tema, me gustaria preguntar otro asunto referente ala specto d elos elfos, concretamente acerca del cabello de los elfos, ¿acostumbraban, como se nos muestra en las películas a llevar el cabello largo y suelto? A mi me parece que, pues al plantearme esta cuestión me viene a la cabe...

Estoooo

¿no te suena Maedhros, por ejemplo?

[quote]conocido por el sobrenombre Russandol (Quenya, “Cabeza de Cobre”) a causa del color cobrizo de sus cabellos[/quote]
Fenopaedia de Elfenomeno, ficha de Maedhros.

Este color de pelo proviene de su abuelo, Mahtan, el elfo que tuvo barba en su segundo ciclo de vida. El color pelirojo lo heredó su hija, Nerdanel y a través de ésta llegó a Maedhros y sus hermanos menores Amrod y Amras.

Hale, aquí tienes unos cuantos Elfos pelirojos.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo

¿no te suena Maedhros, por ejemplo?

[quote]conocido por el sobrenombre Russandol (Quenya, “Cabeza de Cobre”) a causa del color cobrizo de sus cabellos[/quote]
Fenopaedia de Elfenomeno, ficha de Maedhros.

Este color de pelo proviene de su abuelo, Mahtan, el elfo que tuvo barba...

El Aspecto e los elfos

Asi que es verdad, eskerrikasko (gracias) Elfa Arwena. Ahora mismo no recuerdo que tal información venga en "El Anillo de Morgoth", o en "El Silmarillon" publicado, así que supongo que aparecerá en "La Guerra de las Joyas" que es el libro de "La Historia de la Tierra Media" que me falta. Aparte de eso, alguién me puede aclarar la duda respecto a la longitud del cabellos de los elfos? Gracias.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: Ar Adunakhor

El Aspecto e los elfos

Asi que es verdad, eskerrikasko (gracias) Elfa Arwena. Ahora mismo no recuerdo que tal información venga en "El Anillo de Morgoth", o en "El Silmarillon" publicado, así que supongo que aparecerá en "La Guerra de las Joyas" que es el libro de "La Historia de la Tierra Media"...

El Aspecto e los elfos

Hola.
Del cabello de los elfos... hasta donde se, en ningún lado se menciona que lo usen largo, pero es lo más probable si nos remitimos al contexto: ¿no tiene acaso la época de la Guerra del Anillo una ambientación "medievaloide" o al menos caballeresca?
Se trata la mía de una reflexión indocumentada, y más bien esteticista, por cierto.

Jejeje...¿habéis visto? Estoy de nuevo por estos lares.

¡Saludos desde Minas Morgul!!
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |