Ver publicación (esdla y la mitologia celta)

Ver tema

Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Elarai

Gracias por todo, si alguien tiene alguna idea más que la comente tranquilamente, gracias.

Los Rohirrim no son escandinavos

Me gustaria precisar que los Rohirrim son el reflejo de lo que para Tolkien debio de ser la cultura anglosajona idealizada y me explico.

Antes del Imperio Romano existian en Bretaña pueblos como los Pictos y los Anglos que resistieron en el norte de la isla hasta la desaparición del mismo. Luego llegaron las invasiones danesas (lease Sajones) que conquistaron la practica totalidad de la isla. Solo mantuvieron su identidad cultural en Gales y Escocia, el resto se sajonizó, si se me permite el palabro. A partir de ahi se pudo hablar con propiedad de los Anglosajones como pueblo.

Sin embargo una parte de los antiguos pueblos Celtas (anglos) habia colonizado la provincia de Bretaña en la actual Francia y alla se mezclaron y dieron nacimiento al pueblo Normando. Ironias del destino los antiguos Anglos exiliados, y ahora Normandos, derrotaron a los nuevos Anglosajones.

¿Que tiene que ver todo esto con Tolkien? Ahi queria yo llegar

Tolkien reverenciaba la cultura Anglosajona y para el eran los autenticos nativos y los Normandos unos invasores afrancesados. Cuando, durante la Primera Guerra Mundial, Tolkien sirvio en el ejercito lo hizo en la caballeria y su amor por los caballos fue inmediato.

Tolkien argumentaba que si los Anglosajones hubieran tenido caballeria no hubieran sido por los Normandos y por eso quiso crear a los Rohirrim como los Anglosajones que debieron ser pero que nunca fueron.

Un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...