Sam un gran guerrero
¿Que opinais?
Saludos
(Mensaje original de: Oscilon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay un aspecto del libro que me llama mucho la atención, ademas de que es una de las partes que mas me gustan. Es cuando Gollum les lleva a la cueva de Ella-Laraña en la cual Frodo cae preso por ella, como Sam con esa rabia fue capaz de enfretarse a ella y conseguir la victoria. En mi opinión Sam es...
fue por la rabia de ver a su amo muerto (supustamente), ya que el lo amaba con todo su alma,por lo que sus fuerzas crecen y es campaz de luchar contra un ejercito entero de orcos...
si hubiera sido arwen aragorn hubiera echo lo mismo...(creo)
un saludo

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
por la rabia se hace mas poderoso..
fue por la rabia de ver a su amo muerto (supustamente), ya que el lo amaba con todo su alma,por lo que sus fuerzas crecen y es campaz de luchar contra un ejercito entero de orcos...
si hubiera sido arwen aragorn hubiera echo lo mismo...(creo)
un saludo![]()
(Mens...
Lo mas probable que le hubira pasado lo mismo, aunque a Eomer en el combate en Gondor, cuando supuestamente mataron a su hermana mando cargar contra el enemigo sin esperar a las nuevas fuerzas y casi no lo cuenta, gracias a Aragorn que vino con tropas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Oscilon)
Hay un aspecto del libro que me llama mucho la atención, ademas de que es una de las partes que mas me gustan. Es cuando Gollum les lleva a la cueva de Ella-Laraña en la cual Frodo cae preso por ella, como Sam con esa rabia fue capaz de enfretarse a ella y conseguir la victoria. En mi opinión Sam es...
Estoy de acuerdo contido Oscirion. Con la rabia se hizo poderosísimo y fue capaz de herir de gravedad a Ella Laraña(ahí es nada

Era tal su potencia y su rabia que los orcos se creian que era un gran guerrero elfo.
(Mensaje original de: Haldir)
No, Sam no es un guerrero, Sam es un jardinero. La verdad es que la lealtad a su amo le impulso a hacer cosas que de otra forma hubiera sido incapaz de hacer, pero la verdad es que no era un guerrero. Por dos razones:
1 Porque lo dice el libro (Capitulo "La Torre de Cirith Ungol", cuando el Anillo le hace sentir delirios de grandeza).
2 Por logica. Si analizamos su combate con Ella-laraña, podremos observar su habilidad como combatiente: Con el primer golpe acerto (en los ojos), pero mas que nada porque no podia alcanzar nada mas (es un hobbit, no un gigante), pero la idea de ponerse justo debajo de semejante ser... si consiguio vencer a Ella-laraña fue de pura suerte, porque al bicho no se le ocurrio mas que la feliz idea de dejarse caer sobre sam dos veces mientras el hobbit sostenia a Dardo, y fue la fuerza de la criatura la que la hirio, no Sam.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Es cierto que la rabia y la desesperación le ayudaron y le dieron la fuerza necesaria para enfrentarse con un ser espantoso que nunca habia visto, pero también creo que jugó a su favor el hecho que para Ella-Laraña no reprentaba un peligro real, y cometió la estupidez de subestimarlo.
Fue ella la que se dejó caer sobre la espada de Sam y no él quien le propinó el golpe.
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)