Licantropos

Cerrado

Aravir
Aravir
Bueno, tengo una duda sobre esta raza... la verdad, se supone que entre muchas de las criaturas de la Tierra Media, Tolkien nos habla sobre los licantropos. Se supone que el progenitor de esta raza se llamaba Draugluin, al servicio de Sauron.

Acaso hablamos de seres (tal vez con forma de hombres) que pueden manipular sus formas fisicas y tomar el aspecto de un lobo? o eso seria un hombre-lobo?, tengo entendido que son cosas diferentes. Solo se habla de espiritus atormentados.

Tambien leí que habitaban en la isla de Tol-in-Gaurhoth o "isla de los licántropos". Que fue de ese lugar despues?..al hiur Sauron de aquel lugar, una maldicion se rompe y ya no existen mas licantropos?

(ya leí el articulo de la fenopedia, pero de todas formas me gustaria saber mas sobre los licantropos de la TM)
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Aravir

Bueno, tengo una duda sobre esta raza... la verdad, se supone que entre muchas de las criaturas de la Tierra Media, Tolkien nos habla sobre los licantropos. Se supone que el progenitor de esta raza se llamaba Draugluin, al servicio de Sauron.

Acaso hablamos de seres (tal vez con forma de hombres...

Hola a todos.

En realidad sabemos más bien poco de esta raza, no se si existirán escritos de Tolkien hablando algo más extensamente sobre su historia, pero quizás su presencia en la Tierra Media fuese ligada a la existencia de Melkor y poco después de Sauron. Su destino sería posiblemente la extinción, al desaparecer su creador. Haría una diferenciación entre licántropos y hombres-lobo, creo que los licántropos de Tolkien son grandes lobos que no tenían la posibilidad de cambiar de forma, a pesar de que sí tenían el poder de comunicarse mediante el habla. Si hay alguien con más información sería interesante profundizar en ellos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Saizo
Saizo

#2 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

En realidad sabemos más bien poco de esta raza, no se si existirán escritos de Tolkien hablando algo más extensamente sobre su historia, pero quizás su presencia en la Tierra Media fuese ligada a la existencia de Melkor y poco después de Sauron. Su destino sería posiblemente la exti...

Al hablar de "espíritus atormentados" creo que Tolkien se refiere irrevocablemente a Maiar de los que se unieron a Melkor, encarnados en estos seres, al igual que Ungoliant es un Maiar que adopta la forma de una araña. Supongo que su forma física es la de un monstruo- lobo y es posible que se desplacen como hombres a pesar de que no tengan nada que ver. Al igual que los Ents (aunque en cierto lugar se los llama Hombres- Árboles, pero quizá esto se deba a que Tolkien quisiera solo generar la idea de que se desplazaban como hombres). Creo que esto se debe al uso del término "licántropo" en lugar de Grandes Lobos, o de monstruos de Melkor con forma de semejante a la de un lobo, o algo así. Esa es mi interpretación.

En cuanto a la idea de que pudieran haber sobrevivido, este es un punto interesante. Creo que se dice que cuando el poder de Tol- in- Gaurhoth recae sobre Luthien ella pronuncia un conjuro mágico y los muros se derrumban saliendo así los prisioneros y el mal desaparece de ese lugar. Esto se puede interpretar de dos modos:

El primero, que los licántropos murieron y que sus espíritus fueron liberados y llevados a Valinor para su purificación.

El segundo, que huyeron junto con Sauron hacia Angband y que se unieron a las fuerzas de Melkor o que el conjuro no les afectó y quedaron perdidos. Aunque esto no es muy probable porque cuando los Valar destruyen Angband se dice que quedaron un montón de criaturas enterradas por ahí y en muchos sitios, las cuales Sauron se dedicó a sacar a la luz para formar su ejército. Aunque no se menciona que Sauron poseyera Licántropos una vez es el Señor Oscuro, y además, en el pasaje de El Silmarillion en el que se menciona la destrucción de Angband se menciona a las criaturas que sobrevivieron y entre ellas no se habla de Licántropos aunque posteriormente se habla de Lobos, los cuales Sauron usó para crear una nueva generación de Wargos, aunque es muy poco probable que tengan nada que ver con los Licántropos. Tolkien se refiere a ellos como que "......no eran Lobos, eran Licántropos......"

Encantado de poder expressar mi opinión personal,

Saizo
En el principio estaba Eru.
Permalink |