Ver publicación (Lucío mejor en pantalla...)

Ver tema

ulbar
ulbar

#5 Respondiendo a: rohirrin28

Je,je,je

La verdad es que una de los grandes aciertos de la trilogia es el espectacular reperto (en cuanto a a ctuaciones, no a nombres). Boromir, Aragorn, Saruman, Theoden........
En cuanto a Gandalf, para mi luce de gris y de blanco radiante. Sé que ha muchos le han dolido cierta escena de la ex...

Je,je,je

Un lunar de un minuto. Buena metafora, si. Pero no es solo ese lunar y no es unicamente ese minuto. Y creo que tu lo sabes tan bien como yo. Para mi, las peliculas son demasiado diferentes de los libros. Cosa que ya he dicho en alguna ocasion ( unas cuantas, si). Creo que esta sera la eterna discusion entre lectores y cinefilos. Y este es el problema basico. El Señor de los Anillos a mi me parece una de las mejores obras literarias que existen. Y, puedes creerme, yo leo mucho. De hecho, en el curso de un año, leo mas libros que veo peliculas. Y considero a Tolkien como mi autor favorito. Por tanto, para mi, cualquier cambio respecto a la obra original, se convierte en una desvirtuacion sin sentido. ¿Que ocurre?. ¿Era necesario simplificar la obra original para que pudiera ser entendida?. ¿O, quiza, no le parecia lo bastante dramatica a los responsables de adaptarla al cine?. Te aseguro que he oido y leido bastantes teorias para explicar estos cambios. Y no, no me satisface nada de lo que he oido o leido. Y el resultado, logicamente, acaba exasperando.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.