Lucío mejor en pantalla...

Cerrado

curufin2
curufin2
Un saludo a todos , queria heceros en especial una pregunta que espero no se tome como blasfemia pero si tuvierais que escoger uno o mas personajes que os parecieron mas convincentes en la pantalla grande que en el libro a quienes pondriais o para ponerlo mas suave que simpatizaron mas.
1Boromir para en mi en primer lugar por que Sean Bean lo doto de una personalidad y complejida de la que carece en el libro.
2Aragor mucho mas humano y menos señorial.
Me remitp a esos 2 casos no se que dirais vosotros.
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
el_hijo_de_mordor
el_hijo_de_mordor

#1 Respondiendo a: curufin2

Un saludo a todos , queria heceros en especial una pregunta que espero no se tome como blasfemia pero si tuvierais que escoger uno o mas personajes que os parecieron mas convincentes en la pantalla grande que en el libro a quienes pondriais o para ponerlo mas suave que simpatizaron mas.
1Boromir pa...

Mucho mejor!!!!!!

bueno yo ya era seguidor de tolkien desde antes, y te puedo decir que peter jackson ha cambiado algunas personalidades , que me gustaron mucho.
el aragorn del libro siempre me habia parecido demasiado arrogante , es cierto que es menos señorial, pero se preocupa mas por sus amigos, y en el morannon alenta a los hombres del oeste con una maquiavelica arenga , apesar de que todo esta perdido, el del libro solo sequeda atras de todos en la colina sin hacer nada y viendo como mueren todos, y el de la peli, es el primer en cargar y en nombre de frodo.
en realidad, el boromir de tlkien tambien es asi, pero peter va mas haya, lo que me parecio genial,(escenas como la de el con su hermano en osgiliath son imcomparables, y puedo asegurasr que tolkien las amaria).
tambien me gusta el gandalf de la pelicul, porque se sacrifica mas principalmente en la lucha
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

Mucho mejor!!!!!!

bueno yo ya era seguidor de tolkien desde antes, y te puedo decir que peter jackson ha cambiado algunas personalidades , que me gustaron mucho.
el aragorn del libro siempre me habia parecido demasiado arrogante , es cierto que es menos señorial, pero se preocupa mas por sus amigo...

Mucho mejor!!!!!!

Como ya se ha dicho, a mi Boromir me parece un gran éxito, creo que sin duda la clavaron con este personaje(a diferencia de lo que pasó con su hermano Faramir ). Luego Gandalf, creo que luce muy bien, tanto en el libro como en la gran pantalla. Y Bilbo, me parece que luce mucho mejor en la gran pantalla que en el libro, aparece quizás más amigable y menos hostil(aunque con los Sacovilla yo también sería muy hostil ). Por cierto, un personaje que luce mejor en el libro que en la gran pantalla es Glorfindel... ¿a qué no saben por qué? ¡Porque en la película no aparece! (...si queréis matarme tras escuchar este chiste, lo entenderé ).

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: Entaguas

Mucho mejor!!!!!!

Como ya se ha dicho, a mi Boromir me parece un gran éxito, creo que sin duda la clavaron con este personaje(a diferencia de lo que pasó con su hermano Faramir ). Luego Gandalf, creo que luce muy bien, tanto en el libro como en la gran pantalla. Y Bilbo, me parece que luce mucho m...

Je,je,je

Señor elfo, cuidado con la resaca. Que te lo tengo dicho. ¿Gandalf luce bien en la gran pantalla?. ¿Tu crees?. Digamos que, de color gris, bueno. Aceptable. Pero, de color blanco, pues no. La verdad es que no. Y precisamente me estoy acordando ahora de cierta escena de la version extendida del Retorno del Rey. Je,je,je. Creo que ya sabes cual es, ¿no?. Menos mal que yo eso no lo vi en la gran pantalla. A saber como me hubiera sentado. Je,je,je.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

1Boromir pa...

Pues depende

Concuerdo en la ópinion casi general de que el Boromir de las cintas es bastante más interesante que el del libro, Gandalf me parece genial en ambos y con respecto a Aragorn me parece más completo por razones más que justificadas el del libro aunque es verdad que Mortensen lo dota de una humanidad y cierta humildad de la que aparece en el libro, pero no veo al señor de Gondor como un arrogante sino como dueño de una personalidad poderosa y real no considero gran pedanteria en ello, a Arwen en las cintas se le dio mucha participación y eso es de aplaudirse.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

#4 Respondiendo a: ulbar

Je,je,je

Señor elfo, cuidado con la resaca. Que te lo tengo dicho. ¿Gandalf luce bien en la gran pantalla?. ¿Tu crees?. Digamos que, de color gris, bueno. Aceptable. Pero, de color blanco, pues no. La verdad es que no. Y precisamente me estoy acordando ahora de cierta escena de la version extendida...

Je,je,je

La verdad es que una de los grandes aciertos de la trilogia es el espectacular reperto (en cuanto a a ctuaciones, no a nombres). Boromir, Aragorn, Saruman, Theoden........
En cuanto a Gandalf, para mi luce de gris y de blanco radiante. Sé que ha muchos le han dolido cierta escena de la extendida con el rey brujo (te referías a esta, ¿verdad?). Pero era algo inevitable, ya que PJ no quería mostrar a una maia con poder a la altura del Balrog y Sauron, sino a un mago consejero que se ve reducido ante el poder del rey brujo (yo tambien odio esa escena...), y de paso dar más importancia a la llegada de los Rohirrin.(pero esto no es excudsa) Pero en el resto de las tres películas, Gandalf es Gandalf. No por un lunar de 1 min en la extendida, en 10 horas de trilogía, podemos cuestionar el papelon que hace el Ian Mackellen. No me imagino a otro Gandalf.....como tampoco me imagino a otro Aragorn, pero coincido con todos en que Boromir mejora con creces al Boromir del libro.
Grande...Sean Bean.
Permalink |
Lheirol
Lheirol

1Boromir pa...

Bueeeno...

No pongo en duda que Gandalf es genial en la pelicula (si no mencionamos cierta escena de una de las extendidas cuyo nombre no dire) pero a mi lo unico que me molesta es que no fuesen constantes con su imagen de blanco... porque parece que Gandalf tiene detras de si a lo largo de la pelicula a un peluquero que se encarga de recortarle la barba en cuanto le crece un poco.
"De las cenizas despertara el fuego.La luz brotara de las sombras.Forjada sera de nuevo la espada de sus pedazos.El destronado retornara para ser rey."
Permalink |
ulbar
ulbar

#5 Respondiendo a: rohirrin28

Je,je,je

La verdad es que una de los grandes aciertos de la trilogia es el espectacular reperto (en cuanto a a ctuaciones, no a nombres). Boromir, Aragorn, Saruman, Theoden........
En cuanto a Gandalf, para mi luce de gris y de blanco radiante. Sé que ha muchos le han dolido cierta escena de la ex...

Je,je,je

Un lunar de un minuto. Buena metafora, si. Pero no es solo ese lunar y no es unicamente ese minuto. Y creo que tu lo sabes tan bien como yo. Para mi, las peliculas son demasiado diferentes de los libros. Cosa que ya he dicho en alguna ocasion ( unas cuantas, si). Creo que esta sera la eterna discusion entre lectores y cinefilos. Y este es el problema basico. El Señor de los Anillos a mi me parece una de las mejores obras literarias que existen. Y, puedes creerme, yo leo mucho. De hecho, en el curso de un año, leo mas libros que veo peliculas. Y considero a Tolkien como mi autor favorito. Por tanto, para mi, cualquier cambio respecto a la obra original, se convierte en una desvirtuacion sin sentido. ¿Que ocurre?. ¿Era necesario simplificar la obra original para que pudiera ser entendida?. ¿O, quiza, no le parecia lo bastante dramatica a los responsables de adaptarla al cine?. Te aseguro que he oido y leido bastantes teorias para explicar estos cambios. Y no, no me satisface nada de lo que he oido o leido. Y el resultado, logicamente, acaba exasperando.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: ulbar

Je,je,je

Un lunar de un minuto. Buena metafora, si. Pero no es solo ese lunar y no es unicamente ese minuto. Y creo que tu lo sabes tan bien como yo. Para mi, las peliculas son demasiado diferentes de los libros. Cosa que ya he dicho en alguna ocasion ( unas cuantas, si). Creo que esta sera la eter...

¿Un lunar?

¡Un melanoma diría yo!

Y estoy de acuerdo con ulbar. Gandalf el Gris es Gandalf, pero al Blanco... Siempre pensaré que lo que le falta es barba y sombrero... y le sobra un melanoma...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
el_hijo_de_mordor
el_hijo_de_mordor

1Boromir pa...

hola a todos.
quisiera contestarle a ulbar. Detesto profundamente a los fanaticos de tolkien que odian las peliculas de peter jackson, y cren hablar en nombre de todos ellos como si todos odiaran a las peliclas, como si solo los cinefalos las adoraran, y todos los tolkianos las odiaran, no ulbar no es asi estan los tolkianos que las aman, los tolkiannos que las aceptan, y los que la odian.
yo conozco todo de tolkien, y amo su obra tanto como vos, y amo las peliculas, porque estan echas con un gran respeto hacia su autor,quisiera preguntarte algo,¿que hubiera sucedido si PJ hubiera aceptado la idea de meter toda la trilogia en una sola pelicula, como se lo propuso miramax, al igual que barski?, ¿y que hubiera echo algo tan bajo en calidad y respeto como se iso con eragon, por ejemplo?, me imagino que ubieran ido y quemado a jackson y toda su familia y hubieran incendiado a los estudios y masacrado a todos sus empleados.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

hola a todos.
quisiera contestarle a ulbar. Detesto profundamente a los fanaticos de tolkien que odian las peliculas de peter jackson, y cren hablar en nombre de todos ellos como si todos odiaran a las peliclas, como si solo los cinefalos las adoraran, y todos los tolkianos las odiaran, no ulbar no...

No para mi

Me voy a meter, porque me siento aludido. Te cuento: Soy "fan" (no me gusta la palabra y por eso la entrecomillo) de Tolkien desde bastante antes de estrenarse las películas. En su día vi la película de Bakshi (que, por cierto, solo es media obra) y me gustó (hay que decir que la ví antes de leer los libros, aunque la volví a ver después y me siguió gustando pese a sus graves carencias y pese a la dudosa falta de respeto con Aragorn). Tres años antes del estreno de la de PJ leí que se iba a hacer en tres largometrajes y me entusiasmé, Anunciaban a bombo y platillo que iba a ser una obra totalmente fiel al libro, hecha por fans y para fans (sic)....
Y llegó el estreno, y me cogí la tarde libre en el trabajo para ir a verla. Y me defraudó. Lo siento, pero así fue. Así y todo, la volví a ver otras dos veces en el cine, y otras tantas en DVD. Pero cuando vi la extendida, me entusiasmó.
Llegó elfenomeno, y me empecé a enterar de cosas de LDT... Llegó la película, y más de lo mismo; algunas escenas geniales, y otras no tanto, y más infidelidades... Pero la ví también varias veces. Y la extendida me encantó.
Y llegó ERDR, y lo mismo; sensación agridulce. Y la extendida me hubiera entusiasmado, si no fuera por una maldita escena que, para mi, atenta contra el espíritu de ESDLA gravemente (repito que para mi). No la volví a ver.
Pero no odio las películas de PJ, ni creo que las odie casi nadie. Simplemente me defraudó, porque con los medios que tenían podían haberla hecho "perfecta", y se quedó en puertas...
Te reconozco que se podía haber hecho peor. Mucho peor. Todo puede salir peor (Ley de Murphy). Pero yo esperaba más, y me sentí defraudado.
Sin embargo, yo a ti no te detesto. Ni siquiera te conozco...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No para mi

Me voy a meter, porque me siento aludido. Te cuento: Soy "fan" (no me gusta la palabra y por eso la entrecomillo) de Tolkien desde bastante antes de estrenarse las películas. En su día vi la película de Bakshi (que, por cierto, solo es media obra) y me gustó (hay que decir que la ví ante...

No para mi

Hola, ¿me harias el favor de decirme en que momento de ERDR, se atenta gravemente al espiritu de ESDLA?. Es por curiosidad.
Gracias
Permalink |
ulbar
ulbar

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No para mi

Me voy a meter, porque me siento aludido. Te cuento: Soy "fan" (no me gusta la palabra y por eso la entrecomillo) de Tolkien desde bastante antes de estrenarse las películas. En su día vi la película de Bakshi (que, por cierto, solo es media obra) y me gustó (hay que decir que la ví ante...

Contestacion.

Lo primero de todo. Como podras comprender, lo que tu detestes o dejes de detestar no es asunto mio. Y el grado de profundidad con que lo hagas, pues tampoco. Sigo. Cuando entraste aqui por primera vez, con aquel asunto sobre Pelargir, dijiste que conocias la obra de Tolkien desde hacia bastante poco. En tu primer mensaje en este hilo ya te las das de seguidor desde antes y me dices que conoces "todo lo de Tolkien". Si, ya veo que eres todo un experto en el tema. Pues un apunte. Se escribe Tolkiendili. Y ya para terminar, hablemos de masacres y piras. Yo, he recibido una educacion. No se si la aprovecho al cien por cien, supongo que no por que soy humano. Pero eres tu y no yo el habla de masacres y piras en donde quemar a gente que son, para mi, unos completos desconocidos. Tu mismo. Esas son tus palabras y esa es la imagen que has querido dar. Y lo mas patetico de todo, es que tengo la sospecha de que eres muy joven. Mal empiezas. Aprende a encajar criticas. Por ejemplo, esta. Las peliculas, comparadas con la obra original de Tolkien, se quedan atras, muy atras. Es asi de simple. Puedes aceptarlo o no. Eso ya es asunto exclusivamente tuyo.
Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Un lunar?

¡Un melanoma diría yo!

Y estoy de acuerdo con ulbar. Gandalf el Gris es Gandalf, pero al Blanco... Siempre pensaré que lo que le falta es barba y sombrero... y le sobra un melanoma...

¿Un lunar?

Que exagerados sois. Ni que Gandalf se la piedra angular que sustenta la esencia de ESDLA. En las películas, si se realiza un objetivo balance de aicertos/fallos, los aciertos ganan de goleada. Pero como siempre, se hablan más de las pocas cosas que se hacen mal, que de las muchas cosas que se hacen bien.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: rohirrin28

No para mi

Hola, ¿me harias el favor de decirme en que momento de ERDR, se atenta gravemente al espiritu de ESDLA?. Es por curiosidad.
Gracias

No para mi

El melanoma...
Podía haber soportado que el RB saliese superior del enfrentamiento, aunque no me habría gustado, podría, si quería espectáculo, haber hecho estallar la vara de Candalf (no más), y pienso que entonces tendría que haber estallado la espada del RB en el esfuerzo (tablas reales), pero el (para mi) vergonzoso vapuleo al que es sometido sobraba. Para mi ese detalle sí atenta contar lo que es Gandalf, contra su naturaleza, convirtiéndole, en vez de en un Istar, en un simple mago.
En el libro puedes decir que queda "en tablas", pero no peor... Tolkien no lo dice, pero tiene otra apreciación:

[quote]
Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y de enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del Enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar como un “ángel”, no más violentamente que la liberación de San Pedro de la prisión. Rara vez lo hace, operando más bien a través de los demás, pero en uno o dos casos en la Guerra (Vol.III) revela un súbito poder: en dos ocasiones rescata a Faramir. Sólo él queda para prohibir la entrada del Señor de los Nazgûl a Minas Tirith, cuando la Ciudad ha sido arrasada y las Puertas destruidas; sin embargo, tan poderoso es el reguero de resistencia humana que él mismo ha alentado y organizado, que, de hecho, no se produce guerra alguna: pasa a otras manos mortales.
(Cartas. Pag.238)
[/quote]
Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No para mi

El melanoma...
Podía haber soportado que el RB saliese superior del enfrentamiento, aunque no me habría gustado, podría, si quería espectáculo, haber hecho estallar la vara de Candalf (no más), y pienso que entonces tendría que haber estallado la espada del RB en el esfuerzo (tablas re...

No para mi

Ok, gracias.
Lo sospechaba, porque yo (ultradefensor de las películas), detesto esa escena también. No hubiera costado nada rodarla de la forma correcta, o de otras formas correctas, que las hay, respetando la figura de Gandalf.
Pero es una escena de la extendida....y no está en la original..........pero a ver quien es el guapo que la borra de la mente, así tan fácil.
Permalink |
Elder
Elder

1Boromir pa...

Una sensación

Hola a todos.

A parte de los cambios en el carácter de Faramir y Boromir, me pareció ver en el personaje de Frodo en la versión de cine, algo más de valentía en algunos momentos con respecto al libro, donde me daba más impresión de sacrificio, sobre todo en El Retorno del Rey. Algunos pensareis que el sacrificio es un tipo de valentia, lo cual es más que posible, por tanto quizás solo sea una sensación mia.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |