Ver publicación (Lucío mejor en pantalla...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor

hola a todos.
quisiera contestarle a ulbar. Detesto profundamente a los fanaticos de tolkien que odian las peliculas de peter jackson, y cren hablar en nombre de todos ellos como si todos odiaran a las peliclas, como si solo los cinefalos las adoraran, y todos los tolkianos las odiaran, no ulbar no...

No para mi

Me voy a meter, porque me siento aludido. Te cuento: Soy "fan" (no me gusta la palabra y por eso la entrecomillo) de Tolkien desde bastante antes de estrenarse las películas. En su día vi la película de Bakshi (que, por cierto, solo es media obra) y me gustó (hay que decir que la ví antes de leer los libros, aunque la volví a ver después y me siguió gustando pese a sus graves carencias y pese a la dudosa falta de respeto con Aragorn). Tres años antes del estreno de la de PJ leí que se iba a hacer en tres largometrajes y me entusiasmé, Anunciaban a bombo y platillo que iba a ser una obra totalmente fiel al libro, hecha por fans y para fans (sic)....
Y llegó el estreno, y me cogí la tarde libre en el trabajo para ir a verla. Y me defraudó. Lo siento, pero así fue. Así y todo, la volví a ver otras dos veces en el cine, y otras tantas en DVD. Pero cuando vi la extendida, me entusiasmó.
Llegó elfenomeno, y me empecé a enterar de cosas de LDT... Llegó la película, y más de lo mismo; algunas escenas geniales, y otras no tanto, y más infidelidades... Pero la ví también varias veces. Y la extendida me encantó.
Y llegó ERDR, y lo mismo; sensación agridulce. Y la extendida me hubiera entusiasmado, si no fuera por una maldita escena que, para mi, atenta contra el espíritu de ESDLA gravemente (repito que para mi). No la volví a ver.
Pero no odio las películas de PJ, ni creo que las odie casi nadie. Simplemente me defraudó, porque con los medios que tenían podían haberla hecho "perfecta", y se quedó en puertas...
Te reconozco que se podía haber hecho peor. Mucho peor. Todo puede salir peor (Ley de Murphy). Pero yo esperaba más, y me sentí defraudado.
Sin embargo, yo a ti no te detesto. Ni siquiera te conozco...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.