Hadas y elfos

Cerrado

curufin2
curufin2
Tengo otra pregunta sobre los elfos y es al respecto que aveces se les coloca como sinonimos de hadas pues en la balada de Leithian en el titulo se le llama a Lúthien el hada, ademas en el Hobbit en una parte se dice que los elfos grises no conocian el pais de las hadas haciendo alusion a Valinor ¿a que se debe que aveces se les coloque como sinonimos?
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: curufin2

Tengo otra pregunta sobre los elfos y es al respecto que aveces se les coloca como sinonimos de hadas pues en la balada de Leithian en el titulo se le llama a Lúthien el hada, ademas en el Hobbit en una parte se dice que los elfos grises no conocian el pais de las hadas haciendo alusion a Valinor ¿a...

En los primeros escritos de Tolkien no hablaba de Elfos, sino de Hadas y Gnomos. Con el tiempo fue desechando esa denominacion y se convirtieron las hadas en Eldar y los Gnomos en Noldor.

Simplemente imagino que se dio cuenta que tanto hadas como gnomos estan demasiado estereotipados en el imaginario colectivo y que no conseguiria sino crear confusion con esos nombres.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
scarlet_sei
scarlet_sei

Tengo otra pregunta sobre los elfos y es al respecto que aveces se les coloca como sinonimos de hadas pues en la balada de Leithian en el titulo se le llama a Lúthien el hada, ademas en el Hobbit en una parte se dice que los elfos grises no conocian el pais de las hadas haciendo alusion a Valinor ¿a...

Me parece que la razon es simplemene que sus rasgos y algunas formas de actuar hace que nos imaginemos los lugares, como Valinor, del estilo como conocemos, por referencia de las innumerables historias, al mundo fantastico de las hadas.
Permalink |
scarlet_sei
scarlet_sei

Hola, hace un tiempo que me registré en el foro como pueden ver. Pero, el nombre que he utilizado no concuerda con el ambiente de la página como claramente lo habran notado.
Por eso, agradecería en gran manera que me permtieran cambiarlo urgentemente ahora que realmente tengo la faciidad de estar en los foros ya que anteriormente no contaba con la red.
Sin más a que hecerles referencia,
me despido.
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: scarlet_sei

Hola, hace un tiempo que me registré en el foro como pueden ver. Pero, el nombre que he utilizado no concuerda con el ambiente de la página como claramente lo habran notado.
Por eso, agradecería en gran manera que me permtieran cambiarlo urgentemente ahora que realmente tengo la faciidad de estar...

Para ello deberías contactar con los administradores de la web en el botón contáctanos que aparece aquí abajo.

Un saludo desde Murcia.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Saizo
Saizo

Las Hadas son definidas muchas veces (a parte de sinónimos de elfos) como Maiar, que cuidan de las pequeñas cosas de la Tierra. Se dice siempre que los Valar son los jefes que se encargan de un campo muy amplio, y que a su servicio tienen muchos Maiar que se ocupan de los "detalles" por así decir. En innumerables ocasiones se habla de los hados como fuerzas que cumplen los designios de Eru en pequeñas cosas o en circunstancias concretas. Como la supervivencia de Túrin gracias a los hados o el escape de Beren de prisión gracias a los hados. Además de referirse también a las hadas incontables que moran en el bosque y en los elementos, custodiándolos, protegiéndolos del mal. Llavan a cabo misiones pequeñitas. Creo que por eso en el folklore se las tiende a representar como seres diminutos y que tienen alas por su naturaleza mágica y sus pequeñas obras. Siempre se dice que los designios de Eru se cumplen por los hados y se establece una relación entre hadas y "voluntad divina", a modo de siervos que se encargan de que todo tenga que salir como lo requiere el "plan divino".
En el principio estaba Eru.
Permalink |