El vacio de la Segunda Edad.
Pero me falta la Segunda Edad:¿Os imaginais historias largas de Numenor,Lindon....con Gil-Galad o Ar-Pharazon de protas?.Cierto que esta el Akallabeth(La caida de Numenor)y alguna cosilla en los Cuentos Inconclusos,pero sabe a poco.Abrazos desde Mordor.
PD/¿Alguno sabe de mas textos sobre la Segunda Edad que haya por ahi perdidos?.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Preguntas sin respuesta:¿Que hubiera pasado si Tolkien llega a vivir 10 o 15 años mas?.¿Que hubiera escrito?.¿O no hubiese escrito nada mas?.Como la imaginacion es libre,a mi me hubiese gustado que hubiese otra gran historia sobre la Segunda Edad.La primera esta represntada en El Silmarillion.La ter...
A mi sobretodo me interesa la historia de Celebrimbor, la forja de los Anillos, el engaño y la traición de Annatar-Sauron, la destrucción de Ost-in-Edhil... ¡Arghhh! Querido Tolkien, ¿no podías haber sido elfo en vez de hobbit y vivir eternamente para deleitarnos con tus historias?
¿En algún sitio hay narraciones de la S.E. como la Narn i Hin Hurin en "Los Cuentos Inconclusos"?
(Mensaje original de: Berúthiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Siento no poder responderte, pues a mi también me gustaría leer algo más de la Segunda Edad como narración, no como "resumen".
A mi sobretodo me interesa la historia de Celebrimbor, la forja de los Anillos, el engaño y la traición de Annatar-Sauron, la destrucción de Ost-in-Edhil... ¡Arghhh! Querid...
Si de una cosa se le puede acusar a Tolkien es de llenar con tan pocos hechos relevantes un periodo como la segunda edad. Tres mil quinientos años de historia q se resumen en veinte páginas sobre el ascenso y caida de Númenor y otros cuatro hechos relevantes protagonizados por Sauron y Gil-galad. Poco creíble tan pocas cosas en tanto tiempo.
(Mensaje original de: Angaroth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Están algunos relatos inconclusos, como el referido a Aldarion y Erendis, y el de Galadriel y Celeborn, aunque se desarrolla a lo largo de mas tiempo.
Si de una cosa se le puede acusar a Tolkien es de llenar con tan pocos hechos relevantes un periodo como la segunda edad. Tres mil quinientos años de...
De todos modos en los volúmenes de La Historia de la Tierra Media se puede encontrar bastante información.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com