ENCUESTA DE UN ARGENTINO
soy un entusiasta amante de la obra de tolkien,un miembro onorario de la sociedad tolkiana argentina.
como pueden ver soy nuevo en este foro en el que parecen discutir mucho sobre las peliculas, por eso es que estoy en una encuesta entre los tolkianos de mi pais y tambien quisiera saber las opiniones de otros.
la pregunta es simple, tal vez ya la han respondido muchas veces ,pero agradeceria de verdad que contribuyeran conmigo, no pido contestaciones muy largas, aunque no me quejare si las hacen. ¿QUIENES APOYAN LAS PELICULAS DE PETER JACKSON Y PORQUE??.
UN SALUDO ATODOS Y DESDE YA SE LO AGRADESCO.
(una pregunta ,¿¿ como colocan esas fotos de las eplis y dialogos??)
#1 Respondiendo a: el_nazgul_01
HOLA AMIGOSS DEL FENOMENO !!!!!
soy un entusiasta amante de la obra de tolkien,un miembro onorario de la sociedad tolkiana argentina.
como pueden ver soy nuevo en este foro en el que parecen discutir mucho sobre las peliculas, por eso es que estoy en una encuesta entre los tolkianos de mi pais...
Antes de la parrafada que te viene encima, para las "fotos de las eplis y dialogos" tienes que entrar a tu ficha por REGÍSTRATE (que aparece en la cabecera de cada mensaje) o picando directamente en tu nick para modificar tu perfil de usuario.
Supongo (no he revisado mis mensajes anteriores) que ya habré expuesto mi opinión respecto a las películas en otras ocasiones pero de todos modos ahí va.
No puedo decir que no apoyo las películas, teniendo en cuenta que fui a verlas al cine, tengo las versiones extendidas y las bandas sonoras (las sencillitas, eso sí). Por lo tanto, sería poco sincero si renegara ahora de esto.
Mi problema es que tengo problemas para valorar la película de manera aislada sin contar con el libro en el que está basada. Como a muchos de vosotros, es una lectura que me marcó (llamadme impresionable si queréis, pero que se le va a hacer) y entre los "profanos" puedo pasar por fanático (o friqui) y eso afecta a mi capacidad de juicio.
Hay algunas cosas que habría cambiado o directamente eliminado (que me vengan a la memoria así de repente: los elfos en Cuernavilla, la avalancha de calaveras en el Sendero de los Muertos y Legolas en Pelennor) y otras que no sólo son aceptables sino que me han encantado (la ambientación en general con los paisajes y escenarios, el vestuario, las armas...). Han quedado frases y escenas míticas para la Historia del cine, ha sido una obra monumental en tres partes y sobre todo (así me lo parece a mi, aunque con reservas) hecha con respeto a los admiradores de la obra de Tolkien (dentro de lo que permite la industria): el profundo respeto e intento por dejar entrever un trasfondo infinito de genealogías, crónicas, canciones...; mantener diálogos "farragosos" prácticamente literales del libro, el "final interminable" de ERDR, abandonar las escenas de Arwen guerrera en Cuernavilla y de Sauron contra Aragorn frente a la Puerta Negra...
Ahora estoy ( y reconociéndole al equipo de PJ el titánico esfuerzo realizado) en fase de indiferencia con respecto a las películas (ya pasé la fase de rabia negra biliosa con sed de sangre) y supongo que en unos añitos más podré aceptarla y decir "sí señor, es una gran película". Hoy por hoy no zoy capaz por el "lastre" que zupone el libro, qué le vamoz a hazer.
Hay que tener en la cabeza a la hora de criticar eso que sale al final, justo en los títulos de crédito: "basado en la novela de " y no "la novela de J.R.R. Tolkien" ni "la novela de J.R.R. Tolkien tal y como la leyó Rusco".
Hay algo que dijo Cate Blanchett (y yo no tengo corazón para contradecirla) a propósito de este tema. Fue algo así como "quién quiera experimentar la maravillosa sensación de la novela de Tolkien que se lea el libro".
Bueno, seguro que me he quedado corto y habrá más cosas que se me ocurrirán pero, como pensó el señor Samsagaz:
[quote]"O necesitaba una semana para contestarle, o no le decía nada."[/quote]
Saludos desde Tejonera

P.D.: tómate esto como una crítica constructiva. Ésta es una página dedicada a un escritor y con el fin de que nos podamos entender todos hay que respetar un poco las reglas de ortografía (aunque yo también meto muchas veces la pata). Tómate el tiempo que quieras para tu mensaje, que prisa no hay

Hoja de Niggl...
como pueden ver soy nuevo en este foro en el que parecen discutir mucho sobre las peliculas, por eso es que estoy en una encuesta entre los tolkianos de mi pais...
Podemos decir muchas cosas de PJ, pero nunca que los escenarios y los personajes no fueron presentados cuidando cada detalle de la descripción de Tolkien.
Ahora en el tema de los cambios con respecto al libro, para mi fueron un precio (y por suerte no demasiado alto) para poder acceder a mi sueño.
Saludos
Opinión de Hobbit..... tómese como tal...........
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Gracias PJ
Por otro lado, he de decir que, dentro de lo que les "era permitido" han sido bastante fieles al libro. Es evidente que a PJ, como buen tolkiendili que es, le hubiera encantado meter a Tom Bombadil en la peli, pero es evidente que no podía.
Volviendo al asunto, creo que las películas tienen el espíritu de Tolkien en toda su esencia, en los decorados, paisajes, armas, trajes... Es evidente que para darle drama a la peli, PJ se ha tomado ciertas licencias (p.e: presentar a los Rohirrim en LDT como un ejercitucho, para verse ayudado por los Galadhrim, invento que no me gustó demasiado) pero después de lo que ha conseguido y el esfuerzo que ha empleado por mantener el espíritu de El Profesor en su peli, podemos perdonarle y darle gracias por lo que ha conseguido, acercar a tanta gente a su pasión por la obra de Tolkien.
Espero que como opinión te valga, Nazgûl
namärie
balrog
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
respondiendo a tu pregunta a mi me encantaron las peliculas de peter ya sea por la escenografia exelente que esta tiene, por demostrarme lugares de la tierra media que me costaban imaginar ropa mucica todo!!!! espero que me respondas. un saludo de Elwë
[quote][Namárië/quote]