la historia del anillo
Me a dado curiosidad por saber las opiniones de ustedes sobre un tema en especial.
¿Creen que hubiera sido mejor contar la historia del anillo (su creacion, la guerra de la ultima alianza, etc ), en las peliculas, de la misma forma que en el libro, es decir, con Elron y Gandalf en el concilio relantando la historia? (bilbo no esta en el concilio en la pelicula).
¿O creen que fue acertado acerlo con el prologo al principio de LCDA , y con el relato en voz en off de galadriel?,¿y creen que el relato es acorde con lo que se cuenta en el concilio en el libro??.
UN SALUDO A TODOS!!!
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
hola a todos los amigos de el fenomeno.
Me a dado curiosidad por saber las opiniones de ustedes sobre un tema en especial.
¿Creen que hubiera sido mejor contar la historia del anillo (su creacion, la guerra de la ultima alianza, etc ), en las peliculas, de la misma forma que en el libro, es decir,...
bueno la verdad yo estoy de acuerdo con el segundo planteamiento, porque si la historia hubiera comenzado desde la fiesta creo que muchos que hubieran visto la pelicula se hubieran preguntado ¿porque se hacen tantos problemas por un simple anillo? tal ves no le hubieran encontrado el dilema grande que se presentaba y les hubiera aburrido ver una fiesta de hobbits.
creo que peter presento el prologo al comienzo porque queria crear un suspenso en la trama desde el principio y que el espectador se enganchara con la pelicula desde el primer minuto mostrando una batalla, las fuerzas del bien y el mal luchando por la posecion de un objeto como el anillo. creo que la audiencia se estaria preguntando ¿porque el anillo es tan importante para todo el mundo?
Mientras contestando a la tercera pregunta si tomamos en cuenta el capitulo del libro que habla sobre el concilio de plano vemos que es extenso y prolongado y como ya sabemos que el libro tambien es extenso era obio que si lo hacian al pie de la letra esa parte de la pelicula a lo mucho seria de duracion mas de una hora por ello peter lo corto y bastante para ser claro, solo queria sacar las partes de mayor importancia.
buena esa es mi opinion bien clara y sincera, espero haber ayudado en algo.
saludos
#2 Respondiendo a: elanor18
hola que tal.
bueno la verdad yo estoy de acuerdo con el segundo planteamiento, porque si la historia hubiera comenzado desde la fiesta creo que muchos que hubieran visto la pelicula se hubieran preguntado ¿porque se hacen tantos problemas por un simple anillo? tal ves no le hubieran encontrado e...
desde el principio todos vemos que el anillo es todo(o algo muy importante),
incluso el titulo,pero parece que todos lo sabemos menos los protagonistas o los mas cercanos a el:bilbo,gandalf,frodo incluso(gandalf sospecha algo pero...)
es dificil saber por que PJ hizo eso o lo otro, pero como minimo era una tarea dificilisima, contar una historia de tal magnituz, y hacerlo bien,facil,coerente,comercial...
eso es todo,bueno solo otra opinion.
saludos desde los bosques de ithilien
#3 Respondiendo a: montarazdeithilien
estoy de acuerdo en casi todo,pero hay algo que me llama la atencion:
desde el principio todos vemos que el anillo es todo(o algo muy importante),
incluso el titulo,pero parece que todos lo sabemos menos los protagonistas o los mas cercanos a el:bilbo,gandalf,frodo incluso(gandalf sospecha algo pe...
yo creo que como fue contada el señor de los anillos en las peliculas creo que acertado ya que coo decian algunos porque con el relato que cuentan al principio sobre la historia del anillos los expectadores pudieron interiorizarse con la pelicula y meterse en la historia, ademas para los que no habian leido los libros estuvo bien eso al principio ya que muchos no sabian de que se trataba la historia
bueno eso adios saludos a todos los que visitan la pagina que por lo demas esta muy buena!!
adios.
"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."
"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
hola a todos los amigos de el fenomeno.
¿Creen que hubiera sido mejor contar la historia del anillo (su creacion, la guerra de la ultima alianza, etc ), en las peliculas, de la misma forma que en el libro, es decir,...
Con respecto al prólogo, es de lo que más me gusta de las tres películas y, en mi opinión, un brillante logro en la manera de narrar.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...