¿Cómo os imagináis Umbar?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola foreros de Tolkien! Tenía una curiosidad que plantearos; ya que Tolkien no describió apenas lo que quedaba al sur de Gondor ¿cómo os imagináis que es la ciudad de Umbar?¿cómo os imagináis esa mezcolanza de razas (numenóreanos infieles, corsarios, sureños) y de culturas?
Pues eso, un saludete

(Mensaje original de: Bardlecat)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola foreros de Tolkien! Tenía una curiosidad que plantearos; ya que Tolkien no describió apenas lo que quedaba al sur de Gondor ¿cómo os imagináis que es la ciudad de Umbar?¿cómo os imagináis esa mezcolanza de razas (numenóreanos infieles, corsarios, sureños) y de culturas?
Pues eso, un saludete

(...

Siempre lo he imaginado como una especie de Constantinopla. Una ciudad cosmopolita, con una gran mezcolanza de razas, con grandes barcos comerciales, los piratas sarracenos....
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Siempre lo he imaginado como una especie de Constantinopla. Una ciudad cosmopolita, con una gran mezcolanza de razas, con grandes barcos comerciales, los piratas sarracenos....

Yo como un gran puerto de mar antiguo, con tremendos barcos enormes y una incesante actividad maritima.
La gente, digamos que el ejemplo de Costantinopla es un buen ejemplo.
Desde luego, una ciudad impresionante, algun dia saldré de mi Bosque para verla, ¡aunque escondere mis puntiagudas orejas de esos piratas!

Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, un saludete

(...

Ah, Umbar...

Había por ahi una web q versaba sobre Umbar y sobre las gentes del sur. Creo q te gustaría, pero ahora no recuerdo su direccion.
Umbar la imagino como una especie de... no sé, ciudad del mediterraneo oriental en época romana o bizantina. Una gran urbe milenaria, enorme, con muchos mercadillos en los q se mezclan corsarios, númenoreanos negros, haradrim del norte, del sur, dorwinrim... ah, Umbar... esa tierra si q hace volar mi imaginacion...

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
arathorn
arathorn

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo como un gran puerto de mar antiguo, con tremendos barcos enormes y una incesante actividad maritima.
La gente, digamos que el ejemplo de Costantinopla es un buen ejemplo.
Desde luego, una ciudad impresionante, algun dia saldré de mi Bosque para verla, ¡aunque escondere mis puntiagudas orejas de e...

no lo se
Permalink |