Ver publicación (Beowulf)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sé si tendrá cabida aquí, pero al fin y al cabo Beowulf fue una referencia importante para Tolkien...
Hace tiempo me recomendaron no ir a ver la peñicula de Beowulf (la de Chistopher Lambert), pero he visto anunciada por la TV una nueva versión.
¿Sabéis algo? ¿Está bien tratada? ¿Merece a p...

Yo sería bastante cauto (en principio creo que esperaré a verla en DVD, a la espera de otras críticas).
Si se me permite el off-topic os tengo que recomendar una versión del Beowulf magnífica, bastante reciente. Me parece que en España sólo se ha estrenado en DVD y es (en mi opinión) una verdadera joya: "BEOWULF & GRENDEL (El retorno de la bestia)", dirigida por Sturla Gunnarson (ya sólo por el nombre del director hay que verla) y protagonizada por Gerard Butler (el de "300"), Sarah Polley, Stellan Skarsgard, Ingvar E. Sigurdsson. Tal vez se toman unas cuantas licencias en cuanto a ambientación e Historia pero consiguen un tono épico como no he visto en muchas películas del género. En serio, muy pero que muy recomendable.
Otra versión también aceptable del Beowulf es "El guerrero número 13", con nuestro Antoñito Banderas. Pa' pasar la tarde no está mal (zííí, a mi me guzta, ¿vale?...).
Por supuesto, ni se te ocurra ver la de Christopher Lambert .

Saludotes off-topic desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...