Beowulf

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
No sé si tendrá cabida aquí, pero al fin y al cabo Beowulf fue una referencia importante para Tolkien...
Hace tiempo me recomendaron no ir a ver la peñicula de Beowulf (la de Chistopher Lambert), pero he visto anunciada por la TV una nueva versión.
¿Sabéis algo? ¿Está bien tratada? ¿Merece a pena?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sé si tendrá cabida aquí, pero al fin y al cabo Beowulf fue una referencia importante para Tolkien...
Hace tiempo me recomendaron no ir a ver la peñicula de Beowulf (la de Chistopher Lambert), pero he visto anunciada por la TV una nueva versión.
¿Sabéis algo? ¿Está bien tratada? ¿Merece a p...

Yo sería bastante cauto (en principio creo que esperaré a verla en DVD, a la espera de otras críticas).
Si se me permite el off-topic os tengo que recomendar una versión del Beowulf magnífica, bastante reciente. Me parece que en España sólo se ha estrenado en DVD y es (en mi opinión) una verdadera joya: "BEOWULF & GRENDEL (El retorno de la bestia)", dirigida por Sturla Gunnarson (ya sólo por el nombre del director hay que verla) y protagonizada por Gerard Butler (el de "300"), Sarah Polley, Stellan Skarsgard, Ingvar E. Sigurdsson. Tal vez se toman unas cuantas licencias en cuanto a ambientación e Historia pero consiguen un tono épico como no he visto en muchas películas del género. En serio, muy pero que muy recomendable.
Otra versión también aceptable del Beowulf es "El guerrero número 13", con nuestro Antoñito Banderas. Pa' pasar la tarde no está mal (zííí, a mi me guzta, ¿vale?...).
Por supuesto, ni se te ocurra ver la de Christopher Lambert .

Saludotes off-topic desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Yo sería bastante cauto (en principio creo que esperaré a verla en DVD, a la espera de otras críticas).
Si se me permite el off-topic os tengo que recomendar una versión del Beowulf magnífica, bastante reciente. Me parece que en España sólo se ha estrenado en DVD y es (en mi opinión) una verdadera...

Virgen del Agarradero!!

Perdona pero El Guerrero nº13 es una adaptacion de un libro de Michael Crichton que seguramente leyo un resumen de Beowulf en la universidad.

Lo unico decente es el final pero tiene meteduras de pata importantes como el curso intensivo de idiomas o la espada recta-curva.

Por cierto la peli nueva es CGI y esta interpretada entre otros por Anthony Hopkins y Angelina Jolie. Tiene buena pinta pero hasta que no la vea no dare mi opinion.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#3 Respondiendo a: Turambar

Virgen del Agarradero!!

Perdona pero El Guerrero nº13 es una adaptacion de un libro de Michael Crichton que seguramente leyo un resumen de Beowulf en la universidad.

Lo unico decente es el final pero tiene meteduras de pata importantes como el curso intensivo de idiomas o la espada recta-curva....

Virgen del Agarradero!!

Zí, ya lo zéééé... es una adaptación un "pelín" libre (la de "El guerrero número 13", me refiero), pero adaptación al fin y al cabo (ehem... a mi no me disgusta del todo... ).

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Albana
Albana

Pues la verdad lo que se es que ya se estreno en usa y que es animada con una tecnica muy similar a la que vimos en esdla con Gollum ,capturando las imagenes de actores reales, el conductor de este proyecto es Robert Zemeckis quien hizo a mi parecer la mas descafeinada y aburrida cinta digital que en mi vida he visto E l Expreso Dolar, esperemos que se la trate con algo de respeto ya lei la obra y es vigorosa , y se que fue uno de los principales referentes de nuestro admirado Tolkien para su grandiosa obra.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Leandro
Leandro

Me sorprende...

Me sorprende no ver en este post a Teleri. Es uno de los que nos podría abrir bastante los ojos, y me consta que en alguna otra ocasión se ha quedado con las ganas de hablar del Beowulf.

He encontrado este enlace:
http://www.salon.com/opinion/kamiya/2007/11/20/beowulf/

Si sabéis leer inglés, os resultará muy interesante. El autor del artículo pone la película muy mal, realmente. Al parecer, según este autor, Zemeckis no ha conseguido crear un universo mitológico de la riqueza que la obra original podría haber proporcionado, tal y como pasó con las películas de El Señor de los Anillos, que (para este autor) sí dejaban entrever esa riqueza que Tolkien proporcionó a su texto.

La reflexión final que hace este autor, referenciando al artículo "Bewulf: Los Monstruos y los Críticos" de J.R.R. Tolkien, me parece más que acertada. Si podéis, leedlo Y si alguien puede traducirlo, por favor, que nos lo envíe para poder publicarlo Seguro que otros fans os lo agradecerán

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Albana
Albana

Beowulf la peli una obra indignante

Supongo que para esta fecha ya la has visto , pero la verdad es que esta cinta me parece un insulto ,esto si que es pisotear de veras la memoría de una obra literaria tan fundamental y entrañable, solo Hollywood es capaz de algo tan crudo y de mal gusto la cinta debería llamarse mejor "El Vikingo Chulo" o algo por el estilo, todolos valores como la camaraderia, la lealtad, la fe o el valor son pasados de lado y convierten la historia en una cosa muy diferente y viceral ni que hablar "Beowulf la Leyenda2 sera una cinta muy bien llevada en el plano visual pero como adaptación y trama es digna mas bien de un videojuego.
[quote]"Cosas veredes Sancho amigo".Namárie[/quote]:/:-/
El Retorno Del Rey

HAMLET
William Shakespeare

Permalink |
Teleri
Teleri

#8 Respondiendo a: Albana

Beowulf la peli una obra indignante

Supongo que para esta fecha ya la has visto , pero la verdad es que esta cinta me parece un insulto ,esto si que es pisotear de veras la memoría de una obra literaria tan fundamental y entrañable, solo Hollywood es capaz de algo tan crudo y de mal gusto la cinta...

No es para tanto...

...pues al menos la pelicula se deja ver.

Eso del "purismo" en Beowulf es una cosa que no entiendo: es un poema recuperado "a cachos", un cuento de la época que se ha adaptado a los gustos de la era moderna actual, ese es su punto flaco. Por lo demás, excepto ciertas licencias en pos del espectaculo, me parece bastante fidedigna al original, al menos mejor que las otras intentonas anteriores

Y verla en IMAX es la repera, oiga.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Teleri
Teleri

#6 Respondiendo a: Leandro

Me sorprende...

Me sorprende no ver en este post a Teleri. Es uno de los que nos podría abrir bastante los ojos, y me consta que en alguna otra ocasión se ha quedado con las ganas de hablar del Beowulf.

He encontrado este enlace:
http://www.salon.com/opinion/kamiya/2007/11/20/beowulf/

Si sab...

Buena memoria!

Esto de los libros lo tengo aparcado de momento, a ver cuando vuelvo a tener tiempo libre y me meto de nuevo en el tema.

Como digo en otro post un poco mas abajo, me pone los pelos de punta tanto purismo y extremo respeto del original. Yo creo que los productores han recreado un "universo mitologico" acorde a la información que se puede obtener de la lectura del poema, pero dandole un toque de "cuento" y al mismo tiempo, un "pseudo-realismo histórico" (muy leve), todo para darle un poco de credibilidad al conjunto.

4.000 y pico de versos aliterados no dan para mucho (demasiado bien han reflejado el ambiente de la "epoca" y muchos detalles de decorados son sorprendentes) y ni en broma se puede comparar con el detalle que Tolkien imprimió en su texto, muchisimo mas amplio que Beowulf.

Como pasó con ESDLA, no se puede ser fiel al texto al 100%, sino la pelicula sería un autentico coñazo. Lo mismo le pasa a Beowulf, y lo mismo le pasará a la próxima adaptación del comic Watchmen, que resume lo que veo yo de estas peliculas: máxima fidelidad en ambientación, decorados, etc... y cambios en la historia para hacerla mas entretenida a el publico general y tener a todo el mundo contento.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Albana
Albana

#9 Respondiendo a: Teleri

No es para tanto...

...pues al menos la pelicula se deja ver.

Eso del "purismo" en Beowulf es una cosa que no entiendo: es un poema recuperado "a cachos", un cuento de la época que se ha adaptado a los gustos de la era moderna actual, ese es su punto flaco. Por lo demás, excepto ciertas licencia...

No es para tanto, para mi si...

Bueno en primer lugar la pantalla Imax es un lujo que en Honduras no se puede encontrar para mi desgracia, sobre lo de mis palabras que te parecen fuera de lugar y exageradas que te dire, fue mi punto de vista de la cinta,que sigo en lo mio dista enormemente del espiritu del poema y se vuelva una obra muy fuerte y adulta, segun he comprendido para hacerla acorde con nuestros negros dias , pero aun asi creo que bien pudieron darle un toque mas fidedigno menos viceral y no me podras negar que el chulo que sale en pantalla dista mucho del heroe de la obra literaria al menos eso concedeme, sobre Esdla si estoy de acuerdo con que los cambios en mayoria son acertados aunque a ambas cintas las separe un abismo...
Namárië
El Retorno Del Rey

HAMLET
William Shakespeare

Permalink |