Ver publicación (Beowulf)
Ver tema#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé si tendrá cabida aquí, pero al fin y al cabo Beowulf fue una referencia importante para Tolkien...
![]()
Hace tiempo me recomendaron no ir a ver la peñicula de Beowulf (la de Chistopher Lambert), pero he visto anunciada por la TV una nueva versión.
¿Sabéis algo? ¿Está bien tratada? ¿Merece a p...
Me sorprende...
Me sorprende no ver en este post a Teleri. Es uno de los que nos podría abrir bastante los ojos, y me consta que en alguna otra ocasión se ha quedado con las ganas de hablar del Beowulf.
He encontrado este enlace:
http://www.salon.com/opinion/kamiya/2007/11/20/beowulf/
Si sabéis leer inglés, os resultará muy interesante. El autor del artículo pone la película muy mal, realmente. Al parecer, según este autor, Zemeckis no ha conseguido crear un universo mitológico de la riqueza que la obra original podría haber proporcionado, tal y como pasó con las películas de El Señor de los Anillos, que (para este autor) sí dejaban entrever esa riqueza que Tolkien proporcionó a su texto.
La reflexión final que hace este autor, referenciando al artículo "Bewulf: Los Monstruos y los Críticos" de J.R.R. Tolkien, me parece más que acertada. Si podéis, leedlo
Y si alguien puede traducirlo, por favor, que nos lo envíe para poder publicarlo
Seguro que otros fans os lo agradecerán
Saludotes
Me sorprende no ver en este post a Teleri. Es uno de los que nos podría abrir bastante los ojos, y me consta que en alguna otra ocasión se ha quedado con las ganas de hablar del Beowulf.
He encontrado este enlace:
http://www.salon.com/opinion/kamiya/2007/11/20/beowulf/
Si sabéis leer inglés, os resultará muy interesante. El autor del artículo pone la película muy mal, realmente. Al parecer, según este autor, Zemeckis no ha conseguido crear un universo mitológico de la riqueza que la obra original podría haber proporcionado, tal y como pasó con las películas de El Señor de los Anillos, que (para este autor) sí dejaban entrever esa riqueza que Tolkien proporcionó a su texto.
La reflexión final que hace este autor, referenciando al artículo "Bewulf: Los Monstruos y los Críticos" de J.R.R. Tolkien, me parece más que acertada. Si podéis, leedlo

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)