NLC y La Brújula Dorada
Esta película está siendo presentada con la ambición de intentar equipararse con ESDLA, de ser una especie de "sustituto" mediático, o al menos eso creo. Pero: no os parece un poco contradictorio que una película que promueve el ateísmo infantil sea presentada como superpelícula que sucederá a ESDLA, teniendo en cuenta que Tolkien era cristiano católico????
No sé decidme vosotros que pensáis, si estáis de acuerdo conmigo...
Un saludo a todos los Tolkiendili
Balrog de Morgoth
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
#1 Respondiendo a: balrogdemorgoth
Yo quería lanzar un tema a debate sobre la publicidad que está haciendo New Line Cinema hacia la superproducción cinematográficaque está a punto de estrenarse: La Brújula Dorada.
Esta película está siendo presentada con la ambición de intentar equipararse con ESDLA, de ser una especie de "susti...
Recuerdo con añoranza cuando discutiamos que actores nos hubieran gustado para los papeles del ESDLA. Ese Sean Connery como Gandalf, la propia Kidman para Galadriel, ...y tantos otros, pero claro en aquélla ocasión no había pasta para actores famosos (y casi que fue mejor).
#1 Respondiendo a: balrogdemorgoth
Yo quería lanzar un tema a debate sobre la publicidad que está haciendo New Line Cinema hacia la superproducción cinematográficaque está a punto de estrenarse: La Brújula Dorada.
Esta película está siendo presentada con la ambición de intentar equipararse con ESDLA, de ser una especie de "susti...
La vi el sábado pasado, y si, es bastante espectacular (a ratos), pero muy muy oscura en ciertas partes, que hacen frotarte los ojos una y otra vez... y encima el mensaje del libro queda bastante diluido en la trama (o no se han atrevido a dar la nota en condiciones)
Eso si, no se puede evitar sentir un tufillo a lo "Harry Potter" con tanta ambientación victoriana que tiene al principio.
La película te deja con ganas de más, y el final es descaradamente comercial. A ver si tanta auto-confianza se les va a volver en contra...
El libro (la trilogía) en si no es una apología del ateísmo puro y duro, sino que tiene un trasfondo de crítica mordaz hacia lo que representa la iglesia, sus "instituciones" y su manera de enfocar la sociedad.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Teleri
A punto de estrenarse y a punto de estrellarse (al menos en USA) ja ja ja
La vi el sábado pasado, y si, es bastante espectacular (a ratos), pero muy muy oscura en ciertas partes, que hacen frotarte los ojos una y otra vez... y encima el mensaje del libro queda bastante diluido en la trama (o no...
A pesar de lo comercial, pienso que tiene cosas rescatables que en la película pudieron perderse u oscurecerse con el fin de que sea más atractiva al público.
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...