El Hobbit - Ed especial 70 aniv.

Cerrado

Melko
Melko
No acostumbro a escribir post del tipo “mirad lo que me he comprado”, pero ya que Elfa Árwena me ha “picado”, voy a comentar brevemente mi reciente adquisición. Si, ya se, el “pique” se refería a hacer un reportaje, pero no me siento cualificado ni animado a tanto. Además, ya se ha comentado en noticias y post anteriormente:

Bueno, se trata de una edición numerada y limitada a 3.500 ejemplares, en la primera hoja aparece con un “tampón” con el número 0053, en mi caso. Sinceramente, no sabía muy bien lo que compraba, cuando la vi en El Corte Inglés (perdón por la publicidad gratuita), solo sentí la necesidad de tenerla.

El libro viene dentro de una caja de madera envejecida y grabada con parte de las montañas de la portada original de El Hobbit. Abajo el título y el autor en color verde brillante (pero no muy llamativo) + “EDICIÓN ESPECIAL 70 ANIVERSARIO … minotauro”. La tapa frontal de madera se sujeta con dos adhesivos transparentes en los que está dibujada la “firma” de Tolkien (lástima que una vez abierto ya no queden tan bien pegados).

El libro en si, lleva una sobrecubierta con el diseño original de Tolkien para la primera edición de El Hobbit en 1937, aunque por motivos económicos, no se respetó el color rojo del sol ni del dragón en la parte posterior (ahora sí).

Sobre el libro en su conjunto, no soy experto en el tema, pero se observa de buena calidad, con sus tapas duras (toc, toc) y cinta para marcar incluida en la encuadernación, Por cierto, viene también otra cinta verde suelta que desconozco su utilidad, pero “mola”.

El prefacio es el mismo que escribió Christopher Tolkien en 1987 para la edición del 50 aniversario. Las ilustraciones son las originales de JRR Tolkien para las primeras ediciones (9 en blanco y negro + 4 en color para la edición Americana + 1 que fue descartada). Aparte del mapa de Thror y mapa detalle de las Montañas Nubladas y Bosque Negro, que se encuentran en “la guarda 1 y 2” o la contraportada y la contra-contraportada, quiero decir en la parte posterior de la portada y tras la contraportada…… ¡leñe! Detrás de las tapas duras, ¡que no sé como se llama! (ya me he liado, por ésto no hago reportajes)

Sobre el resto, me han dicho que es un buen libro.

Saludos de aniversario
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Melko

No acostumbro a escribir post del tipo “mirad lo que me he comprado”, pero ya que Elfa Árwena me ha “picado”, voy a comentar brevemente mi reciente adquisición. Si, ya se, el “pique” se refería a hacer un reportaje, pero no me siento cualificado ni animado a tanto. Además, ya se ha comentado en noti...

Grrrrr...

No veas la envidia que me estás dando, amigo Melko :P Por cierto, ya que no vas a escribir un reportaje, snif snif ¿podrías enviar algunas foticos para ponernos los dientes aún más largos?

En una de esas, conseguimos que Papá Noel se apiade un poco :P

Un besote
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Melko
Melko

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Grrrrr...

No veas la envidia que me estás dando, amigo Melko :P Por cierto, ya que no vas a escribir un reportaje, snif snif ¿podrías enviar algunas foticos para ponernos los dientes aún más largos?

En una de esas, conseguimos que Papá Noel se apiade un poco :P

Un besote

No puedorrrr

Me fastidia dejar preguntas sin respuesta y peticiones sin cumplir, pero ahora mismo tengo un pequeño problemilla con hacer fotos al libro, dado que tras mi post, el "susodicho" ha sido empaquetado y guardado en lugar seguro hasta la fecha oficial de entrega (05/01/08).

Pero al menos he encontrado un sitio donde ponen fotos reales del libro y su presentación (y no ha sido fácil):

http://www.scyla.com/noticias/76/novedades_minotauro_noviembre_2007

Para hacerle compañía al libro, espero le acompañen los Hijos de Húrin con ilustraciones de Alan Lee.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Melko

No puedorrrr

Me fastidia dejar preguntas sin respuesta y peticiones sin cumplir, pero ahora mismo tengo un pequeño problemilla con hacer fotos al libro, dado que tras mi post, el "susodicho" ha sido empaquetado y guardado en lugar seguro hasta la fecha oficial de entrega (05/01/08).

Pero al meno...

A mi si...

...me lo han dado "acompañado" por el susodicho libro, en su edición especial de coleccionista je je je

¡no veas como pesan los dos juntitos!

¿pegas? pues las mismas que tu, hasta el 6 de enero por la mañana, ni tocarlos.

hmmmpff...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Blaire Undomiel
Blaire Undomiel

#4 Respondiendo a: Teleri

A mi si...

...me lo han dado "acompañado" por el susodicho libro, en su edición especial de coleccionista je je je

¡no veas como pesan los dos juntitos!

¿pegas? pues las mismas que tu, hasta el 6 de enero por la mañana, ni tocarlos.

hmmmpff...

A mi si...

Juas juas, a mí ayer me regalaron El Hobbit edición 70º Aniversario (que ya se me había antojado...) y sinceramente, me encanta *¬*. La portada diseñada por Tolkien me gusta mucho y las ilustraciones igual, aunque no he sabido encontrar (ni en el libro ni en webs) quien hizo las ilustraciones (tanto las de color como las de blanco y negro). El lazo verde que lleva suelto, coincido con Melko, mola un pegote , yo me lo ataré a la muñeca, junto a uno rojo y uno negro que llevo =P. Mañana si puedo le hago yo un par de fotillos y os las subo, aunque aquí vienen unas cuantas ^^:

http://www.lacompania.net/destino/lacomarca/noticias.htm#hobb
La Estrella de la Tarde ni aumenta ni mengua...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Blaire Undomiel

A mi si...

Juas juas, a mí ayer me regalaron El Hobbit edición 70º Aniversario (que ya se me había antojado...) y sinceramente, me encanta *¬*. La portada diseñada por Tolkien me gusta mucho y las ilustraciones igual, aunque no he sabido encontrar (ni en el libro ni en webs) quien hizo las i...

Reportaje e imágenes en Elfenomeno

Pues mira, justo ahora he terminado de maquetar el magnífico reportaje que Hohendölfer nos ha enviado sobre esta estupenda edición:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/19560/titulo/La-edición-70-aniversario-de-El-Hobbit

que además viene acompañado por una estupenda galería de imágenes:

http://www.elfenomeno.com/search/tipocont/4/grupo/117?buscar=edici%F3n+70+aniversario+de+El+Hobbit

y por supuesto, con multitud de enlaces a la fenopaedia

Blaire, muchas gracias por compartir con nosotros tu enlace a la web de "La Compañía". Estamos seguros de que sabrás corresponder a los compañeros de esa web publicando allí el enlace a este reportaje y la galería de imágenes, ¿eh?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Blaire Undomiel
Blaire Undomiel

#6 Respondiendo a: Leandro

Pues mira, justo ahora he terminado de maquetar el magnífico reportaje que Hohendölfer nos ha enviado sobre esta estupenda edición:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/19560/titulo/La-edición-70-aniversario-de-El-Hobbit

que además viene acompañado por una est...

[quote]Blaire, muchas gracias por compartir con nosotros tu enlace a la web de "La Compañía". Estamos seguros de que sabrás corresponder a los compañeros de esa web publicando allí el enlace a este reportaje y la galería de imágenes, ¿eh?[/quote]

Pues ahora que lo comentas, tenía pensado compartir vuestro reportaje en dos webs.
La Estrella de la Tarde ni aumenta ni mengua...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#7 Respondiendo a: Blaire Undomiel

[quote]Blaire, muchas gracias por compartir con nosotros tu enlace a la web de "La Compañía". Estamos seguros de que sabrás corresponder a los compañeros de esa web publicando allí el enlace a este reportaje y la galería de imágenes, ¿eh?[/quote]

Pues ahora que...

Hola a todos!!

Los que tengáis esta maravilla para reyes podéis estar más que satisfechos, porque es muy dificil de dar con un ejemplar, o al menos por estos lares.
Lo que pasa es que tengo un problema: el libro es tan bonito que me da miedo hasta tocarlo, y ni te cuento leerlo. Y bueno, el día 6 seréis potenciales seguidores de el hobbit!!

Saludos!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#1 Respondiendo a: Melko

No acostumbro a escribir post del tipo “mirad lo que me he comprado”, pero ya que Elfa Árwena me ha “picado”, voy a comentar brevemente mi reciente adquisición. Si, ya se, el “pique” se refería a hacer un reportaje, pero no me siento cualificado ni animado a tanto. Además, ya se ha comentado en noti...

1.234 de 3.500

Aiya!! qué tal gente? cuánto tiempo!! Hace tiempo que no posteo ni leo el foro de elfenomeno, sigo entrando casi a diario a leer las noticias, pero el foro lo tenía algo olvidado... A ver si recupero la costumbre y vuelvo por aquí también, se echa de menos!

A mi me cayó por Reyes una de estas maravillosas cajitas, y curiosamente la 1.234 de 3.500. Me la regaló por sorpesa un amigo, que sabe de mi amor por la obra de Tolkien. Lo que más me gusta? el olor que desprende, olor a libro y a madera, qué sensación más agradable! Ahora tocará volverlo a leer, así cuando vengan las películas lo tendré de nuevo más fresco.

Nos vemos!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |