Ver publicación (Jackson, demasiado ocupado para dirigir)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Los creadores de las películas de ESDLA han dejado a un lado la disputa legal y han accedido a hacer 2 películas basadas en El Hobbit de J.R.R Tolkien, pero con casi seguridad sin Peter Jackson dirigiendo.
Jackson, ganador the un Oscar, ha firmado como productor ejecutivo junto con su...
Pues no tiene mala pinta. Los pocos que me conozcan sabrán que, pese a mi gran amor por los libros, no soy el mas grande purista en cuanto a las adaptaciones. Creo que el concepto de hacer una película tirando de apéndices puede ser fantástico, pese a la falta de relatos completamente construidos de ese periodo.El material es simplemente bueno...acordáos de cuando fantaseábamos con una serie de alta calidad del Silmarilion en plan "Grandes Relatos" o "El Cuentacuentos" (ahora el referente seria Roma, para mi). Pese a los cambios introducidos por Jackson, Walsh y Boyens, somos bastantes los que estamos de acuerdo en que el espíritu de los libros no fue mancillado, asi que yo disfrutaria con tal de que esa segunda pelicula funcionase simplemente como película. Sabemos que con el material en que se basa es mucho más fácil conseguir cierta calidad dramática en un cine de aventuras decente, más que con los Stardust (Neil Gaiman quién te ha visto y quén te ve) las Brújulas Doradas, los dramas de instituto con detallitos mágicos de Harry Potter, y porqué no decirlo, la extraña cosmogonia cristiana (con culpa, sacrificio y resurrección incluidos) de Narnia.
Tolkien crea mundos eminentemente mitológicos, pero en los que las sociedades se leen entre líneas. El peso de la Historia inventada por él se parece mucho a nuestro propio peso de la Historia, y eso algo que todos los imitadores citados han intentado y no han conseguido.Muy mal tiene que hacerse para que no veamos algo de eso.
Por otro lado, considero positivo que Jackson no se encargue de la dirección, pero estoy seguro de que eso no influye en temas de producción. Es muy probabñe que el siga teniendo la última palabra respecto al aspecto de muchas cosas, asi que no nos echemos las manos a la cabeza, y pensemos que la mezcla se enriquecerá, mejorará, como mejora Irvin Keshner el producto de Lucas.
Tolkien crea mundos eminentemente mitológicos, pero en los que las sociedades se leen entre líneas. El peso de la Historia inventada por él se parece mucho a nuestro propio peso de la Historia, y eso algo que todos los imitadores citados han intentado y no han conseguido.Muy mal tiene que hacerse para que no veamos algo de eso.
Por otro lado, considero positivo que Jackson no se encargue de la dirección, pero estoy seguro de que eso no influye en temas de producción. Es muy probabñe que el siga teniendo la última palabra respecto al aspecto de muchas cosas, asi que no nos echemos las manos a la cabeza, y pensemos que la mezcla se enriquecerá, mejorará, como mejora Irvin Keshner el producto de Lucas.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com