Jackson, demasiado ocupado para dirigir
Jackson, ganador the un Oscar, ha firmado como productor ejecutivo junto con su mujer y compañera de producción, Fran Walsh, quien fue tambien clave en la creación de las 3 películas que recaudaron 3 mil millones de dolares en todo el mundo.
En meses recientes, los fans fieles a Tolkien clamaban que no soportarían una película de El Hobbit sin PJ, y el reciente anuncio les da tranquilidad.
"¡Primero en el aire! ¡¡¡Siiii!!!... "¡¡¡Cree en Peter!!! ¡El maestro, el commandante, el mago!" cita un "post" de un fan en www.theonering.net
El co-director ejecutivo the New Line, Bob Shaye, dijo que no se habían tomado decisiones respecto al director de las películas pero que Jackson, Walsh y los estudios estaban de acuerdo en gran parte de los elementos creativos.
MGM director ejecutivo, Harry Sloan, a quien se le da el mérito de la reconciliación, dijo que Jackson ve imposible dirigir las películas y tenerlas listas para 2010 y 2011, debido a otros proyectos en los que trabaja.
"No puede sacar tiempo y no quiere hacer esperar a los "fans" dijo Sloan aunque también dijo que los estudios podrían posponer los films si Jackson cambia de idea.
Ken Kamins, manager de Jackson y Walsh, dijo que es "muy poco probable" que Jackson escriba y dirija el film, pero que él se asegurará de la calidad del mismo manteniendo el control creativo.
Kamins apunto que George Lucas cedió la direccion de "El imperio contraataca" y "El retorno de el Jedi" a otros y la secuela de StarWars nunca fue dañada.
Jackson no estaba disponible para ningun comentario.
LA VISION DE JACKSON
La novela fantástica de "El Hobbit" habla sobre un mundo habitado por magos, enanos, elfos y gente pequeña llamada Hobbits, incluyendo al principal protagonista: Bilbo Bolson. El Hobbit precede a la trilogia de ESDLA.
La trilogia fue estrenada en 2001 a 2003.
Jackson y Walsh ven el primer film cubriendo los eventos de El Hobbit y el segundo film explicando el vacio de 80 años que hay hasta el primer libro de ESDLA.
La mayoria de información para el segundo film sera extraida de las notas a pie de página en El Hobbit, señalo Kamins.
Fue esta visión la que empujó MGM, quien tiene los derechos de autor, a insistir en la presencia de Jackson y Walsh en la creación de las películas.
"En cuanto (ellos) vieron El Hobbit hecho en dos películas... MGM decidió no darle más vueltas y aceptar sólo a Jackson como única opcion, nadie más", dijo Sloan.
Continuó: "recibiríamos muy agradecidos cuantos más actores de ESDLA mejor" y añadió que "algunos de ellos ya han mostrado interés"
Durante varios años la producción de El Hobbit ha sido retrasada mientras Jackson y New Line discutían sobre los beneficios the ESDLA. Jackson demandó a New Line alegando que éstos le debían dinero. Jackson y New Line han abandonado esa disputa.Noticia introducida por mark_eeuu
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los creadores de las películas de ESDLA han dejado a un lado la disputa legal y han accedido a hacer 2 películas basadas en El Hobbit de J.R.R Tolkien, pero con casi seguridad sin Peter Jackson dirigiendo.
Jackson, ganador the un Oscar, ha firmado como productor ejecutivo junto con su...
"Jackson y Walsh ven el primer film cubriendo los eventos de El Hobbit y el segundo film explicando el vacio de 80 años que hay hasta el primer libro de ESDLA"
Hace tanto que lei por ultima vez el hobbit que,la verdad,no recuerdo que ocurre en ese espacio de tiempo entre el final del libro y el comienzo del señor de los anillos. ¿Alguien podria refrescarme la memoria? La verdad, esta parte,la segunda pelicula, tiene ya pinta de ser lo mas cuestionado del proyecto. ¿Realmente ocurren acontecimientos para un largometraje con sustancia? A ver si hago memoria:el nacimiento de Aragorn, su madurez, su enamoramiento de Arwem, sus viajes,Gollum sale en busca de Bolson,el regreso de los espectros del anillo...
Los creadores de las películas de ESDLA han dejado a un lado la disputa legal y han accedido a hacer 2 películas basadas en El Hobbit de J.R.R Tolkien, pero con casi seguridad sin Peter Jackson dirigiendo.
Jackson, ganador the un Oscar, ha firmado como productor ejecutivo junto con su...
No me convence lo que puedan hacer con esa secuela, pero al menos tendremos "El Hobbit" en una sola película, como debe ser. Así que si la secuela pinta mal podremos simplemente ignorarla

Tolkien crea mundos eminentemente mitológicos, pero en los que las sociedades se leen entre líneas. El peso de la Historia inventada por él se parece mucho a nuestro propio peso de la Historia, y eso algo que todos los imitadores citados han intentado y no han conseguido.Muy mal tiene que hacerse para que no veamos algo de eso.
Por otro lado, considero positivo que Jackson no se encargue de la dirección, pero estoy seguro de que eso no influye en temas de producción. Es muy probabñe que el siga teniendo la última palabra respecto al aspecto de muchas cosas, asi que no nos echemos las manos a la cabeza, y pensemos que la mezcla se enriquecerá, mejorará, como mejora Irvin Keshner el producto de Lucas.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Fuinur
Ese "vacio de 80 años"
"Jackson y Walsh ven el primer film cubriendo los eventos de El Hobbit y el segundo film explicando el vacio de 80 años que hay hasta el primer libro de ESDLA"
Hace tanto que lei por ultima vez el hobbit que,la verdad,no recuerdo que ocurre en ese espacio de tiempo entre el...
Imagina lo bien que puede hacerse eso. Sólo piensa en el minutaje que se le puede dar a los Flashbacks historicos. Referencias a Melkor, al nacimiento de Sauron, escenas del Silmarilion, quizás Gondolin?? Todo eso mezclado con lo que citas. Es cierto, si lo hacen mal puede ser "La Amenaza Fantasma" de la saga, pero si lo hacen bien, si unen eficientemente historia antigua de la segunda edad con la tercera edad, bueno, eso seria una pelicula tolkieniana en toda regla, pese a que no haya novela para apoyarse en ella.
#3 Respondiendo a: Quercaim
tu imagina
Imagina lo bien que puede hacerse eso. Sólo piensa en el minutaje que se le puede dar a los Flashbacks historicos. Referencias a Melkor, al nacimiento de Sauron, escenas del Silmarilion, quizás Gondolin?? Todo eso mezclado con lo que citas. Es cierto, si lo hacen mal puede ser "La Amenaz...
Hola Quercaim !! ... tanto tiempo...
Bueno a mi lo que me preocupa es que para que quede algo bien hecho, va a necesitar mucho análisis e investigación de parte de los guinistas, ya que no hay un libro que reúna todos esos hechos.
Me temo que lo más probables es que se inventen algo para rellenar......
Saludos
Opinión de hobbit.... tómese como tal......
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#7 Respondiendo a: Quercaim
Pues no tiene mala pinta. Los pocos que me conozcan sabrán que, pese a mi gran amor por los libros, no soy el mas grande purista en cuanto a las adaptaciones. Creo que el concepto de hacer una película tirando de apéndices puede ser fantástico, pese a la falta de relatos completamente construidos de...
No quiero ser agorero, Quercaim... pero mucho me temo que la película "intermedia" tratará de la "guerra" entre El Concilio Blanco y El Nigromante, y que lo que harán, básicamente, es inventarse la mayor parte, incluyendo una espectacular (y cruenta) batalla hasta expulsar a Sauron de allí... y poco más. No cuentes con el relato de la Segunda Edad ni de lo anterior, porque el que tiene los derechos sobre eso es Christopher Tolkien (bueno, seguro que los abogados de la MGM le podrían buscar las cosquillas, jejeje

Aunque... a PJ se le ha criticado bastante que no incluyera en los guiones de ESDLA más trasfondo histórico. Y su insistencia en hacer una segunda película que enlace El Hobbit y ESDLA puede tener 2 connotaciones: O quiere terminar de enfadar a los fans inventándose todo... o puede querer congraciarse con los descontentos, incluyendo lo que no pudo o no quiso meter en ESDLA.
Personalmente, creo que esa película puede ser también una gran oportunidad si la aprovechan bien. Los libros de ESDLA y EH son demasiado bien conocidos por todos nosotros, y cualquier pequeña diferencia de las películas con el texto, por muy insignificante e incluso comprensible que pueda ser, siempre encontrará a alguien a quien no le guste (y no digamos cosas injustificadas como... bueno, ya sabéis a qué me refiero, ejem

Pero no soy demasiado optimista con esta película, de todas formas. Un poco sí, pero no mucho. Conozco el peso de las productoras Hollywoodienses sobre las películas y sobre todo sobre las secuelas con propósitos comerciales (y ésta lo sería), así que no quiero hacerme demasiadas ilusiones

Saludotes

#4 Respondiendo a: Frodo
tu imagina
Hola Quercaim !! ... tanto tiempo...
Bueno a mi lo que me preocupa es que para que quede algo bien hecho, va a necesitar mucho análisis e investigación de parte de los guinistas, ya que no hay un libro que reúna todos esos hechos.
Me temo que lo más probables es que se inventen alg...
Salu2 a todos
Hace ya un tiempo que estoy registrado pero casi siempre solo tengo tiempo para leer y ahora que por fin estoy de vacaciones puedo participar con algunos comentarios.
Si todo lo que aparece en el Hobbit unido a lo que aparece en Cuentos Inconclusos y otros escritos acerca del hobbit o que tenga que ver con los hechos descritos en la historia de Bilbo se hacen, ¿alcanzara todo eso en una sola pelicula?....sobre la segunda parte estoy totalmente de acuerdo con Quercaim.
#8 Respondiendo a: Leandro
No quiero ser agorero...
No quiero ser agorero, Quercaim... pero mucho me temo que la película "intermedia" tratará de la "guerra" entre El Concilio Blanco y El Nigromante, y que lo que harán, básicamente, es inventarse la mayor parte, incluyendo una espectacular (y cruenta) batalla hasta expulsar...
Asi es Leandro como tu dices pues si los conocedores de la historia de la Tierra Media esperan ver paisajes de Gondolin o Beleriand o mirar a la hermosa Lùthien
se quedaran esperando parados pues los derechos de las historias de Silmarrillion los tiene el sr Christopher Tolkien y no creò que este hombre venda los derrechos al mejor postor, sobre lo del Concilio Blanco es lo que se ha manejado desde hace tiempo y si tanto ha sonado es por algo pues "cuando el rio suena es que piedras trae" lo que no me da muy buena espina por que al adentrarse en este hecho se puede dar mucho al terreno de la especulaciòn, pero demosle un voto de confianza al final la buena noticia es que por fin el proyecto tiene luz verde y ojala sea para bien...
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#9 Respondiendo a: Albana
Efectivamente Leandro
Asi es Leandro como tu dices pues si los conocedores de la historia de la Tierra Media esperan ver paisajes de Gondolin o Beleriand o mirar a la hermosa Lùthien
se quedaran esperando parados pues los derechos de las historias de Silmarrillion los tiene el sr Christopher Tolki...
PJ mostró un especial interés en reordenar la historia de ESDLA para que quedara en orden cronológico, y si sigue con esa idea, podría hacer que metieran la reunión del Concilio Blanco y la expulsión del Nigromante en la primera película.
¿Qué quedaría entonces para esa segunda parte? Si, como insinuaron, es un puente entre EH y ESDLA, quedaría el asentamiento de Sauron en Mordor, la infancia y adopción de Frodo, la vida de Aragorn, su paso por Rohan y por Gondor, el noviazgo con Arwen, los cambios paulatinos de Saruman, Denethor, y Theoden... No sé si interesaría todo, ¿daría para una película? Queda un poco deshilachado, pero supongo que, con adornos, podría quedar bien...
Uno de mis temores cuando vi la noticia fue ¿dos películas del Hobbit? dos??? Para???!!
Bueno, pues temores apagados, sólo va a ser UNA película para El Hobbit... lo mas lógico. Uf!!
Eso sí, sería bueno que los New Line y MGM fueran aclarando el asunto a los medios... van a ser dos películas (el hobbit y la intermedia) no una película partida a la mitad (El hobbit pt1, el año que entra El Hobbit Pt2) porque hay mucha confusión al respecto.
De hecho, aquí en mi ciudad en México, la noticia en el periódico hablaba claramente: “El Hobbit, las películas (una por año) producidas por Peter Jackson.” Y no…. la segunda película será cosa aparte.
Sin mas... saludotes desde tierras Aztecas.
Muy buenas a todos...
Soy otro de los renegados que lleva años sin escribir en esta maravillosa web pero que la seguía visitando religiosamente cada día, y al ver a tantos que han vuelto me he animado a escribir de nuevo.
Me alegro mucho de que se vaya a hacer por fin la película de El Hobbit, pero cuando oí hablar de una segunda película se me abrieron las carnes. Ya lo voy asimilado, aunque si no recuerdo mal ¿ya se había dicho algo de dos películas, incluso salío una noticia aquí sobre ello, no? La he estado intentando buscar en el archivo y no la encuentro, si alguien me puede ayudar. Creo que se publicó este mismo año pero no estoy seguro.
En cuanto al contenido de la segunda película creo que puede ser interesante y que hay bastante para elegir. Hace ya unos añitos que me leí los Cuentos Inconclusos pero recuerdo que hay varias historias que se desarrollan durante el famoso "vacio de 80 años". No se. Ya nos iremos enterando.
Muchos saludos a todos de nuevo...
PD: ¿alguien ha pensado ya en el título? ¿Que tal "El Hobbit 2"? ¿y "El Vacio"?
#13 Respondiendo a: Smeagollum
¿No se habló ya de este tema?
Muy buenas a todos...
Soy otro de los renegados que lleva años sin escribir en esta maravillosa web pero que la seguía visitando religiosamente cada día, y al ver a tantos que han vuelto me he animado a escribir de nuevo.
Me alegro mucho de que se vaya a hacer po...
Esque... esque.... en los apéndices y en las otras obras como cuentos inconclusos hay muchisima tela de donde cortar para hacer la intermedia!... recuerdan que alguien por ahi andaba sucando fondos para hacer precisamente una pelicula sobre la familia de Aragorn?..... ya no recuero el titulo pero se veia prometedora la idea.... quiza de ahi estan tomándose para idear la intermedia..... y del Hobbit... pppff.... ! en serio creen que no le van a meter algo como los elfos en Helm's Deep?.... pero seguro!.... y no olviden que de seguro ahi veremos al super elfo junior de Thranduil haciendo de las suyas para deleite de las pubertas!!!!.... jajajajajajajaa!!!.... seguro aparece por lo menos en la batalla de los cinco ejércitos y en la intermedia cuando llevan a Gollum a Mirkwood!!! ...

ah toda esta especulación va a estar muuuuuuy padre en estos meses venideros!
Saludos y Felices Fiestas!
- Gandalf
...creo que la segunda pelicula va a ser la segunda parte de EH. Pensadlo bien, EH tiene un inicio y un final, asi que si la primera pelicula explica todo el libro, que sentido tiene una segunda?? Quien va a querer ver una pelicula en la que solo se habla de historias vagas y sin un final concreto?? O de verda pensais que al final de la segunda pelicula saldra un mensaje diciendo: "Ahora vayan a sus casas y vean la trilogia para completar el ciclo"
Creo que EH sera partido en 2 y que la segunda parte constara de digamos 3horas donde 1.5 seran el final del film y el resto sera dedicado a los famosos 80 años.
#15 Respondiendo a: mark_eeuu
Sinceramente...
...creo que la segunda pelicula va a ser la segunda parte de EH. Pensadlo bien, EH tiene un inicio y un final, asi que si la primera pelicula explica todo el libro, que sentido tiene una segunda?? Quien va a querer ver una pelicula en la que solo se habla de historias vagas y sin un...
Pues la segunda tendría sentido para recaudar más pasta

Estate seguro de que si finalmente la segunda peli está basada en esas "historias vagas" los guionistas se encargarán de que la película tenga un hilo argumental bien definido, ese es su trabajo. Si se tienen que inventar cosas para que la historia resulte apropiada para la gran pantalla, lo harán.
Me parece bastante factible y puede salir algo interesante, eso si, tengo mis dudas (y supongo que todos las tenemos) de que sea fiel a la obra de Tolkien.
#16 Respondiendo a: Radioactive Toy
Sinceramente...
Pues la segunda tendría sentido para recaudar más pasta. Sería una película que serviría para entrelazar EH y ESDLA y daría más libertad a los guionistas para usar la obra de Tolkien a su antojo.
Estate seguro de que si finalmente la segunda peli está basada en esas "historias...
Hola a todos
Pues a la seguridad total que harán dos Películas tengo varias preguntas:
* Los Titulos, ¿cuales serán?: El Hobbit, Apendices, El Vacio, ¿?¿?
* En el comienzo de la 1ra Pelicula mostrarán algo de Silmarillion?
* Veremos a Smaug al comienzo para explicar en que consiste el viaje? (quiero ver aunq sea una pata

* Hay grandes preguntas con respecto al numero de 13 enanos, deberia estar todos? o no?, será otra oportunidad para leer otra vez la obra y responderme algunas cosas que faltan.
Estoy seguro que El Hobbit en su esencia será puesta en pantalla y como he leido x ahi en la 2da pelicula, la 1:30 hora final será para darle una conexion con EDLA; pero a esto mis dudas serán:
* En que terminará la 1ra Pelicula? solo veremos el viaje? (algo asi como el viaje de LCDA) ?.
* Al final de toda la pelicula, serán desenlaces tan rapidos como star war's.?
Saludos desde mi Taller de pirotecnia aca en la Cienaga de los Muertos
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé...
PJ mostró un especial interés en reordenar la historia de ESDLA para que quedara en orden cronológico, y si sigue con esa idea, podría hacer que metieran la reunión del Concilio Blanco y la expulsión del Nigromante en la primera película.
¿Qué quedaría entonces para esa segunda parte? Si,...
Ahg!! Echaba de menos las siempre pertinentes correcciones del más informado de los webmasters del tolkienismo en español.
Si es como tu dices, Leandro, ya podemos empezar a poner velas a San Pantaleón y Santa Águeda, porque nos quedamos con poquita cosa. Si lo que nos vamos a comer es un "rellena huecos" como el Episodio III, uno solo puede entender que se hagan dos películas para licenciar figuras de acción, contratos con Burger King, cortilandias (para los amigos americanos, una performance animatrónica de segunda fila que montan todos los años unos conocidos grandes almacenes en España), etc, etc.
Aún así he leido cosas interesantes por ahi, como el indagar en la familia de Aragorn, pero, para mi si eliminas las referencias al Silmarilion, Cuentos Inconclusos, etc, la segunda pelicula se queda coja y pierde gran parte de su atractivo y aun más, de su porqué, ya que una cartela que ponga "80 años después" siempre parece más interesante que un guión artificioso que nos venga a explicar básicamente el mismo conflicto de El Señor de los Anillos.
Aún peor, puede ser una forma de forzar una gravedad que El Hobbit como libro no tiene (y gracias a Eru, eso lo hace si cabe más ameno). Reitero mi idea de que le pongan a Terry Gilliam el proyecto en las manos, deberiamos hacer una campaña de firmas.
En la web: 20minutos.es apuntan a los 3 principales candidatos: Sam Raimi, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Parece que el que tiene más papeletas es Guillermo del Toro y mirad esta web:
[quote]http://hollywoodinsider.ew.com/2007/12/will-guillermo.html[/quote]
Saludotes!!!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#18 Respondiendo a: Ohtar
Guillermo del Toro ¿director?
En la web: 20minutos.es apuntan a los 3 principales candidatos: Sam Raimi, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Parece que el que tiene más papeletas es Guillermo del Toro y mirad esta web:
[quote]http://hollywoodinsider.ew.com/2007/12/will-guillermo.html[/quote]...
No les parece que es complicado que agarre un director que ya tenga un nombre en Hollywood ?
Porque me parece que PJ va a querer llevar la "mano" de la realización (por lo menos es lo que se dice), y no se si algunos de los directores que se nombran sea de los que hacen lo que se les mande....
Yo me inclino por alguno de los directores que asistieron a PJ durante el rodaje de ESDLA.
Saludos
Opinión de Hobbit ..... tómese como tal ..........
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#19 Respondiendo a: Frodo
Guillermo del Toro ¿director?
No les parece que es complicado que agarre un director que ya tenga un nombre en Hollywood ?
Porque me parece que PJ va a querer llevar la "mano" de la realización (por lo menos es lo que se dice), y no se si algunos de los directores que se nombran sea de los que h...
No me parece nada raro que Peter Jackson se sirva de directores experimentados y con nombre. Lo hizo Lucas con su saga anterior. Estos dos titanes mexicanos aparte de ser grandes, tienen el culo pelado con las franquicias (Del Toro con Blade, Cuaron con Potter) y de hecho serian las mejores opciones.
Hay una cosa con la que has de contar, Frodo y es el tirón comercial de un director con cierto nombre y con capacidad de manejar una producción de envergadura.
Definitivamente creo que lo raro seria que un director de unidad se encargase de todo el proyecto. Esas cosas no pasan. De hecho, en la historia del cine desde que es mediocre y comercial(es decir, desde las sagas cinematográficas de Star Wars) eso nunca ha pasado. Y, aunque podria pasar, no me gustaria que pasara, ya que cualquier director neozelandes/australiano, (a no ser que sea Peter Weir, y no es muy buena opcion) por experiencia que tenga ganada durante el rodaje de ESDLA, no seria tan idóneo como alguien que ya se ha visto en esas tesituras, alguien que ya tiene proyeccion internacional y que no hay que presentar al mundo. Te pongo un ejemplo de como serian las cosas: Indiana Jones. Proyecto de Lucas, producido y diseñado por Lucas, dirigido por Spielberg.
Hay que decir que aqui tengo el corazón dividido. La otra gran noticia friki que he recibido últimamente aparte del hobbit es la adquisición de los derechos por parte de Del Toro para la realización de Las Montañas de La Locura de Lovecraft, y su intención era empezar con el rodaje tras terminar con Hellboy II con la que debe andar en postproducción ahora. La verdad, me encanta Del Toro, y el Laberinto del Fauno es la mejor pelicula fantastica que he visto en mi vida, con El Baron de Munchaussen, pero prefiero que haga justicia a Lovecraft, que le queda más a mano con su estilo, a que dirija el Hobbit, que sin duda lo haria bien.