Ver publicación (Jackson, demasiado ocupado para dirigir)

Ver tema

Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Quercaim

Pues no tiene mala pinta. Los pocos que me conozcan sabrán que, pese a mi gran amor por los libros, no soy el mas grande purista en cuanto a las adaptaciones. Creo que el concepto de hacer una película tirando de apéndices puede ser fantástico, pese a la falta de relatos completamente construidos de...

No quiero ser agorero...

No quiero ser agorero, Quercaim... pero mucho me temo que la película "intermedia" tratará de la "guerra" entre El Concilio Blanco y El Nigromante, y que lo que harán, básicamente, es inventarse la mayor parte, incluyendo una espectacular (y cruenta) batalla hasta expulsar a Sauron de allí... y poco más. No cuentes con el relato de la Segunda Edad ni de lo anterior, porque el que tiene los derechos sobre eso es Christopher Tolkien (bueno, seguro que los abogados de la MGM le podrían buscar las cosquillas, jejeje ).

Aunque... a PJ se le ha criticado bastante que no incluyera en los guiones de ESDLA más trasfondo histórico. Y su insistencia en hacer una segunda película que enlace El Hobbit y ESDLA puede tener 2 connotaciones: O quiere terminar de enfadar a los fans inventándose todo... o puede querer congraciarse con los descontentos, incluyendo lo que no pudo o no quiso meter en ESDLA.

Personalmente, creo que esa película puede ser también una gran oportunidad si la aprovechan bien. Los libros de ESDLA y EH son demasiado bien conocidos por todos nosotros, y cualquier pequeña diferencia de las películas con el texto, por muy insignificante e incluso comprensible que pueda ser, siempre encontrará a alguien a quien no le guste (y no digamos cosas injustificadas como... bueno, ya sabéis a qué me refiero, ejem ). Sin embargo, una película que narre algo relativamente "desconocido", da mucha más libertad al cineasta, y nos resultará algo nuevo y refrescante... y cada pequeño detalle que incluyan en la historia que aparezca en los libros nos gustará mucho más. Esa es mi opinión, al menos.

Pero no soy demasiado optimista con esta película, de todas formas. Un poco sí, pero no mucho. Conozco el peso de las productoras Hollywoodienses sobre las películas y sobre todo sobre las secuelas con propósitos comerciales (y ésta lo sería), así que no quiero hacerme demasiadas ilusiones

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)