Ver publicación (Jackson, demasiado ocupado para dirigir)
Ver tema#27 Respondiendo a: Ohtar
No nos rasguemos las vestiduras
No estoy de acuerdo en tu apreciación. Es cierto que Del Toro no se ha leído ESDLA... pero... ¿hace falta? Es decir, si se ha leído El Hobbit, y lo ha entendido, para mí es más que suficiente. Además cabe recordar que ESDLA y EH son obras independientes que funcionan...
Yo creo que sí es importante.
Seguro que la historia introduce cambios, y creo que sería conveniente que esos cambios fueran, por lo menos, congruentes con la historia posterior. Eso sin contar que alguien que no ha podido leerse ESDLA mal podrá hacer la segunda película.
Cierto que habrá asesores, pero el hecho de no haber leído ESDLA no garantiza que lo vaya a hacer bien; y puestos a escoger a alguien "al azar", sin saber de antemano lo que va a hacer (no lo podemos saber en ningún caso), me quedo con alguien que sí conozca la historia.
Seguro que la historia introduce cambios, y creo que sería conveniente que esos cambios fueran, por lo menos, congruentes con la historia posterior. Eso sin contar que alguien que no ha podido leerse ESDLA mal podrá hacer la segunda película.
Cierto que habrá asesores, pero el hecho de no haber leído ESDLA no garantiza que lo vaya a hacer bien; y puestos a escoger a alguien "al azar", sin saber de antemano lo que va a hacer (no lo podemos saber en ningún caso), me quedo con alguien que sí conozca la historia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.